Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 96075 veces)

Chapulino

• Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #420 en: 22 Noviembre 2018, 00:21 »
Hola, buenas tardes a todos.
Excelente  proyecto pacol y un crack de persona en compartirlo con todos.
Estuve viendo los simuladores y en el proceso de cilindrado automático hace una pasada sola. Tienen idea si se pueden programar varias pasadas a distintas profundidades?
Gracias y Saludos
Léete el manual y al final puedes ver cómo construir scripts.
Con un script puedes encadenar operaciones, hay alguno de ejemplo

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #421 en: 10 Diciembre 2018, 12:26 »
Buenos días, por problemas familiares y algo del trabajo, tengo abandonado el proyecto, hablando con MADMONDI para conectar el YASKAWA vt100, me comenta que no puede ir directo a la placa DUE, por lo que si me podéis recomendar algún variador que si pueda ir directo a la placa os lo agradecería, es lo que tiene ser un neófito, para buscar alguno en oferta o de segunda mano que este bien para ir cerrando el proyecto.

Siento mucho tener que estar pidiendo ayuda y por con siguiente aprovecharme de vosotros, sin poder aportar nada al foro, pero espero que con el tiempo se pueda  ;D ;D.

saludos
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #423 en: 10 Diciembre 2018, 14:36 »
Muchas gracias, a ver si me lo confirman y a por el.

saludos
no me canso:  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #424 en: 10 Diciembre 2018, 15:09 »
Siento la tardanza Ifrau, esta noche hago esquemilla y lo pongo aqui
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #425 en: 10 Diciembre 2018, 16:12 »
Madmondi, tampoco te líes mucho buscamos otro variador y lo solucionamos por lo rapido, que estamos los dos muy liados.

gracias por tu interés.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #426 en: 10 Diciembre 2018, 17:26 »
Lorenzo, con dos simples reles puedes usar ese variador, esta noche te hago el esquemilla.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #427 en: 10 Diciembre 2018, 20:41 »
Supongo que es el mismo caso que el mio.

En lugar de la señal de voltaje que manda el due (0v-12 v) el variador nececesita una señal circuito abierto o cerrado.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #428 en: 11 Diciembre 2018, 00:01 »
Buenas noches a todos,las señales que salen por el conector P12 de 4 pines que controlan el variador son:

Pin nº1 0/10 voltios, o sea la señal de PWM con la que trabajan la mayoría de variadores
Pin nº2 señal FW, o sea, marcha adelante
Pin nº3 señal RW, o sea marcha atrás
Pin nº4 GND/Negativo de referencia de las anteriores señales

En mi caso con un variador  Altivar 31 de Telemechanique no hay problema ya que los niveles son correctos para ese variador como en la gran mayoría, pero en el caso de Ifrau como usa un Yaskawa W1000 no lo son ya que la maniobra no funciona a 10 voltios si no a 24, bien con la fuente del propio variador como con una fuente externa ( Modo Sumidero segun PDF ).
El problema se soluciona haciendo cerrar unos reles con las señales de los pines 4 (GND ) 2 (FW ) y 3 (RW ) como podéis ver en el esquemilla adjunto.
La señal de PWM no es nada mas que una pequeña señal que varia de voltaje de 0 a 10 Voltios que se conectan en el terminal A1 el positivo ( ROJO ) y el terminal AC ( NEGRO )el negativo.
Las señales  FW y RW se conectan las dos en los terminales NO ( Normalmente abierto ) de cada rele como se puede ver en el esquema  (Azul adelante y amarillo atrás ) y los terminales comunes de los dos reles se conectan al terminal  SC ( común de la fuente del propio variador dibujado en verde ).
Con estas conexiones manejamos el variador exactamente igual que si lo hiciéramos con un panel manual pero a través del arduino.
Como la salida es de 10 Voltios os recomiendo que uséis reles de circuito impreso ( Como el de la taladrina que hay en la misma placa ) de 9 voltios, ya que al poner el diodo anti paralelo que veis en el esquemilla la tensión baja prácticamente a los 9 voltios y el consumo esta dentro del rango de los optoacopladores que manejan esas señales ( Es exactamente el mismo circuito del rele de taladrina )

[/url]

Siento la tardanza
« última modificación: 11 Diciembre 2018, 00:04 por madmondi »

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #429 en: 11 Diciembre 2018, 15:13 »
Tranquilo, que estamos todos igual.
Muchas gracias de verdad por tu esfuerzo y dedicacion.

Os voy contando .bien .bien

jomada48

• Visitante
« Respuesta #430 en: 15 Diciembre 2018, 21:19 »
Buenas noches; llevo tiempo pensando convertir un tornito pequeño que tengo en CNC, viendo esto me he animado en realizar, pero antes de ponerme manos a la obra quisiera saber con qué presupuesto debo contar, y quien me podría indicar listado de componentes necesarios, es complicado yo lo que más me pierdo es en arduino, venden algún kit?

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #431 en: 16 Diciembre 2018, 01:03 »
Buenas noches Jomada, todo lo que preguntas esta en el post.

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #432 en: 16 Diciembre 2018, 23:00 »
Esta tarde he podido estar un par de horas con el proyecto y probar el esquema que me puso madmondi, y como es lógico ha funcionado a la perfección  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .yupi .yupi

Mañana comprare los reles de placa, para montar el circuito final y dejarlo definitivo.

Además ya he emezado a poner los finales de carrera, siguiendo vuestros consejos.

Me pongo a leer y empoyar ducumentacion y manuales de torno, ya que no he trabajado nunca con ellos y esto va ya en serio!!

Me queda el encoder, que ya lo tengo pero que no he empezado a ver como lo monto  :-\

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #433 en: 16 Diciembre 2018, 23:05 »
Lo celebro Lorenzo .bien

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #434 en: 20 Diciembre 2018, 10:51 »
Buenos días, a alguno le ha pasado que encienda bien, salga rapido el mensaje de cargando configuración y a partir de hay empiece a :
 Ir despacio, despacio va pintando la pantalla a trompicones y el logo como una persiana
 Si pulsas en cualquier opción no hace nada, si mantienes el dedo en pantalla al de varios minutos cambia de pantalla, despacio, pero ya no vuelve.

Cosas que he probado:

he desconectado de la placa los últimos conectores que he puesto, control del variador y finales de carrera
 He creado una nueva tarjeta SD
 he cambiado el lector de SD

Y por último he intentado cambiar la versión del DUE, y me he encontrado que cuando lo conecto al ordenador e intento subir la versión, reconoce el puerto com10, pero al empezar el proceso da un error de equipo no encontrado.

pregunta si lo conecto al usb del DUE, el programa lanza información por el puerto serie? ¿por si se pudiera ver si hay algún error?

Por si acaso he pedido otro DUE.

saludos a todos y felices fiestas.

« última modificación: 20 Diciembre 2018, 11:15 por lfrau »