Buenas noches a todos, unas lineas para comentar que estamos liados con una novedad en este montaje y se trata de incorporar un cambiador de herramientas, de momento yo ya me he liado, rebuscando por la chatarra que acumulo por mi taller me parecieron unos cuantos cojinetes un tocho de aluminio y un tochaco de hierro de 40mm , tengo que decir que pedí unos piñones para hacer una reducción 2/1 para ponerle un Nema 17 pero al final he desistido como ya veréis mas adelante y he acabado poniéndole un Nema 23 que tenia por aquí de una impresora y la verdad es que va la mar de bien, dos fotos de mi primera intención

[/url]

[/url]
Pero al final no me convencía demasiado y desistí, los alemanes dicen que ¿ Porque poner solo un muelle si puede llevar tres? y los japoneses dicen ¿ Porque poner tres muelles si puede llevar solo uno?, me quedo con los japoneses.
Aun así el trabajo hecho hasta entonces todavía me servia y continué hacia una conexión directa con el motor Nema 23 y así lo he hecho, ahora se me presentaba el mayor problema, hacer el trinquete,buuuufffff, yo compre una pequeña fresadora a un compañero de aquí de el foro pero a parte de pasarla a CNC no había trabajado prácticamente con ella, pero bueno, la tengo y hay que usarla, que sea lo que dios quiera, y me he liado con el trinquete y la verdad es que he quedado gratamente satisfecho de lo sencillo que ha sido y lo bien que va para ser tan chiquitina, es una Einhell MBF 550, os pongo un par de fotos aun a riesgo de las criticas ( Que siempre son bien recibidas ) de los auténticos maestros de la fresadora.
En esta primera se puede ver como se mecaniza con el plato divisor y una planeadora de 50mm., con una pasada de 5mm. de profundidad muuuuuuuy despacito se hizo sin ningun problema a la primera

[/url]
Y en esta podéis ver ya el trinquete acabado pendiente de pulir rebabas.

[/url]
Y aquí un pequeño vídeo de apenas 8 segundos donde se ve como funciona
https://www.youtube.com/watch?v=IhSmLFGwLBkAhora ya estoy pendiente de añadir un circuitillo para manejarlo desde el Arduino, o sea una nueva salida para el driver y las entradas de dos finales de carrear, uno para la posición de inicio y otro para cada una de las posiciones de las seis herramientas.
Ya iré comentando