Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 96069 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #90 en: 07 Diciembre 2017, 07:40 »
La maquina que yo tengo y sobre la que he hecho este proyecto es del mismo tamaño que la tuya
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #91 en: 07 Diciembre 2017, 10:35 »
Estaba pensando en empezar poniéndole un variador, y al ser de AC no necesitaría cambiar el motor, entiendo o no?.

He leído que as usado el Altivar11  y empezare por ello. y a seguiros....

gracias
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #92 en: 12 Diciembre 2017, 22:45 »
Buenas noches a todos, unas lineas para comentar que estamos liados con una novedad en este montaje y se trata de incorporar un cambiador de herramientas, de momento yo ya me he liado, rebuscando por la chatarra que acumulo por mi taller me parecieron unos cuantos cojinetes un tocho de aluminio y un tochaco de hierro de 40mm , tengo que decir que pedí unos piñones para hacer una reducción 2/1 para ponerle un Nema 17 pero al final he desistido como ya veréis mas adelante y he acabado poniéndole un Nema 23 que tenia por aquí de una impresora y la verdad es que va la mar de bien, dos fotos de mi primera intención
[/url]
[/url]
Pero al final no me convencía demasiado y desistí, los alemanes dicen que ¿ Porque poner solo un muelle si puede llevar tres? y los japoneses dicen ¿ Porque poner tres muelles si puede llevar solo uno?, me quedo con los japoneses.
Aun así el trabajo hecho hasta entonces todavía me servia y continué hacia una conexión directa con el motor Nema 23 y así lo he hecho, ahora se me presentaba el mayor problema, hacer el trinquete,buuuufffff, yo compre una pequeña fresadora a un compañero de aquí de el foro pero a parte de pasarla a CNC no había trabajado prácticamente con ella, pero bueno, la tengo y hay que usarla, que sea lo que dios quiera, y me he liado con el trinquete y la verdad es que he quedado gratamente satisfecho de lo sencillo que ha sido y lo bien que va para ser tan chiquitina, es una Einhell MBF 550, os pongo un par de fotos aun a riesgo de las criticas ( Que siempre son bien recibidas ) de los auténticos maestros de la fresadora.
En esta primera se puede ver como se mecaniza con el plato divisor y una planeadora de 50mm., con una pasada de 5mm. de profundidad muuuuuuuy despacito se hizo sin ningun problema a la primera
[/url]
Y en esta podéis ver ya el trinquete acabado pendiente de pulir rebabas.
[/url]
Y aquí un pequeño vídeo de apenas 8 segundos donde se ve como funciona
https://www.youtube.com/watch?v=IhSmLFGwLBk
Ahora ya estoy pendiente de añadir un circuitillo para manejarlo desde el Arduino, o sea una nueva salida para el driver y las entradas de dos finales de carrear, uno para la posición de inicio y otro para cada una de las posiciones de las seis herramientas.
Ya iré comentando

pacol

• Visitante
« Respuesta #93 en: 13 Diciembre 2017, 07:56 »
Magnífico trabajo el de madmondi  .ereselmejor

Por mi parte voy actualizando el software para controlar el cambiador. La pantalla siguiente permite seleccionar la herramienta y  activarla accionando el cambiador. También es posible calibrarla respecto a un sistema de referencia, aunque es opcional.

En el siguiente video se muestra la calibración automática de la herramienta mediante un palpador eléctrico. La idea es tocar el palpador en dos puntos y a partir de hay calcular la posición de la punta de la herramienta. El proceso puede ser automático o manual.

https://youtu.be/s_L_-A0XSKk

Un saludo
« última modificación: 13 Diciembre 2017, 08:03 por PacoL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #94 en: 13 Diciembre 2017, 09:55 »
a ver como acaba ese cambio rapido, yo decir que ayer puse la primera piedra para este proyecto    (aunque de momento sera muy muy largo)
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #95 en: 14 Diciembre 2017, 01:36 »
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 14 Diciembre 2017, 23:00 »
Gracias por el link  Fijo

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 16 Diciembre 2017, 23:27 »
De nada, me pareció una virgueria de torno la del hombre del canal.
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Hunter1975

• Visitante
« Respuesta #98 en: 17 Diciembre 2017, 21:07 »
excelente trabajo, saludos cordiales.

Desconectado sergito2269

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #99 en: 19 Diciembre 2017, 22:50 »
Hola Amigos, ante todo quiero felicitarlos por el proyecto que es impecable y de un nivel excelente.Hace un tiempo me encontré con éste proyecto y tengo intenciones de realizarlo. Estudiándolo me surge una duda, alguno me podría decir los números correspondientes del terminal del display tft  que se conectan a la placa que ustedes diseñaron? .Me refiero a INT ,SDA ,SCL, CS,MISO ,SCK, MOS1 RESET y almentación. Mi idea es diseñar la placa ,ya que estoy en Argentina y es más práctico que comprarselas. Desde ya agradezco la ayuda. Y nuevamente mis felicitaciones

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #100 en: 22 Diciembre 2017, 08:35 »
Esto evoluciona  a pasos de gigante.  este nuevo control del cambiador, no tiene salida prevista en la placa, no?  ¿saldria direntamente del arduino?.
Por cierto yo todavia ando esperando componentes. (bobina, rele y pantalla) Entre ellos la pantalla que parece ser que se ha perdido y no ha llegado a destino despues de dos meses. Tendré que volver a pedirla una vez que pasen navidad. ¿hay algún otro vendedor que la tenga?.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #101 en: 22 Diciembre 2017, 09:21 »
Efectivamente no tiene salida en esta placa pero vamos a desarrollar otr placa escudo ( Shield ) donde se unificarán todas las salidas y se añadirá la salida de ese tercer eje.

Por cierto, he hecho un nuevo pedido de 15 placas nuevas para los que se han quedado sin ellas, en cuanto me lleguen posteo.

pacol

• Visitante
« Respuesta #102 en: 22 Diciembre 2017, 09:26 »
Hola LEOO

En la placa actual no se previó una salida para otro motor. La solución está en sacar las salidas para el control del motor y una par más para dos finales de carrera directamente del Arduino a través de una placa intermedia. La idea es desconectar el Arduino, pinchar la nueva placa y conectar en ella el Arduino. En esa placa estarán disponibles los conectores necesarios y algún otro más que pudieramos necesitar en el futuro. Esa placa por supuesto es opcional.
Siento que te hayan perdido la pantalla. Desconozco si la venden en otra tienda en ebay, en esas cosas está más puesto madmondi.

Hola sergito2269

Mañana colgaré un par de fotos con las conexiones necesarias desde el Arduino a la pantalla y la tarjeta SD para realizar una conexión directa a ellas.

Un saludo

pacol

• Visitante
« Respuesta #103 en: 22 Diciembre 2017, 09:27 »
Madmondi hemos contestado a la vez  ;D.

Feliz Navidad a todos

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #104 en: 22 Diciembre 2017, 09:38 »