Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 96077 veces)

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #105 en: 22 Diciembre 2017, 12:23 »
Si como creo ya estais con la segunda parte del proyecto desarrollando el tema de la fresadora. Tendreis que ir pensando a medio plazo el diseño de una placa 2.0. con 5 o 6 salidas que pudiera sevir indistintamete para torno+ aditamentos  o fresadora.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #106 en: 22 Diciembre 2017, 13:19 »
Gracias por tu comentario Leoo, ya estamos en eso.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

pacol

• Visitante
« Respuesta #107 en: 22 Diciembre 2017, 17:22 »
Para aquellos que se atrevan a construir el control sin usar la PCB aquí os dejo un esquema de conexión. Es básico pero permite conectar la pantalla y la SD. Una vez hecho esto alimentamos el Arduino a 9V, la pantalla a 5V y el lector de tarjetas SD a 3V3 y debería arrancar y mostrar la pantalla principal.

Hay que recordar que en los pines IO del Arduino siempre debe usarse una tensión de 3V3, NO son tolerantes a 5V. Antes de conectar nada comprobadlo todo dos veces  ;D

Esquema conexión SPI de la pantalla y la tarjeta SD:

Pines del conector principal:

Los pines Rojos son la alimentación a 5V y los azules 0V. Los pines superiores Ki, K0 y PWM no se usan.

En esta foto se aprecia bien el conector a la izquierda así como el estado de los puentes en la PCB:

El conector inferior no se usa. Es una conexión directa al lector SD integrado en la trasera del display.

Un saludo
« última modificación: 22 Diciembre 2017, 18:34 por PacoL »

Desconectado sergito2269

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #108 en: 22 Diciembre 2017, 21:33 »
Gracias Pacol !!! Debido al excelente trabajo realizado por ustedes el proyecto esta mas que claro y con los diagramas subidos se despejaron las pocas dudas que tenía.Realmente un lujo de proyecto. Muchos saludos y felices fiestas les envío desde Argentina.

Desconectado iuli89

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #109 en: 23 Diciembre 2017, 00:15 »
Muchos saludos y felices fiestas te envío desde Italia .brinda

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #110 en: 23 Diciembre 2017, 11:04 »
 Otro por aquí que se une al proyecto!! Ya tengo mi placa encargada a Madmondi, que por cierto, además de entender una barbaridad, es un tipo encantador. Así es un placer meterse en este tipo de fregaos.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #111 en: 28 Diciembre 2017, 15:22 »
Unas lineas para comentar que he recibido placas nuevas para quien todavia no la tenga y desee una

Desconectado JoseRamon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #112 en: 29 Diciembre 2017, 00:01 »
madmondi, las placas nuevas tienen integrado el Atmel o sigue siendo para pinchar el arduino?
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo

pacol

• Visitante
« Respuesta #113 en: 29 Diciembre 2017, 20:37 »
Dando una vuelta por la página de buydisplay le he dado un vistazo al display con pantalla táctil del proyecto y me he dado cuenta de que es posible cometer un error ya que hay dos muy parecidos.

El CORRECTO es este:
https://www.ebay.com/itm/7-7-inch-TFT-LCD-Module-w-Multi-Capacitive-Touch-Screen-Panel-I2C-Serial-SPI-/291039825694?hash=item43c3534f1e
Este lleva el controlador gráfico RA8875 que es el adecuado para el proyecto. Recordad que hay que decirle al vendedor que lo quereis configurado para conexión 4SPI y con alimentación a 5V. Aunque la alimentación al display sea de 5V las conexiones a los pines IO del Arduino son a 3V3. Todas estas cosas se ajustan con los puentes existentes en la parte trasera de la pantalla.

Hay otro que es controlado por un SSD1963, ese NO vale. El link al INCORRECTO es este:
https://www.ebay.com/itm/7-7-inch-TFT-LCD-Module-Display-w-Multi-Capacitive-Touch-Panel-Screen-SSD1963-/301065867282?hash=item4618ec9012

Lo digo porque es fácil confundirse y pedir el que no es. Desgraciadamente no se pueden intercambiar ya que el protocolo de comunicación de uno y otro es diferente.

@JoseRamon: las placas son iguales a las anteriores y es necesario pinchar el Arduino en ella.

Un saludo
« última modificación: 30 Diciembre 2017, 09:54 por PacoL »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #114 en: 30 Diciembre 2017, 00:09 »
madmondi, las placas nuevas tienen integrado el Atmel o sigue siendo para pinchar el arduino?
Sigue siendo para pinchar el Arduino, se ha pensado en hacerlo "embebido" pero se ha descartado por la sencilla razón de que si hubiese algun problema que lo dañara es mas facil y barato cambiar solo el arduino que toda la placa ya que el Arduino esta practicamente aislado a traves de optoacopladores.

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #115 en: 04 Enero 2018, 23:42 »
Bueno, voy para adelante, MadMondi a terminado de darme el empujón y ya le he pedido la placa, he empezado a desmontar el torno, le he había colocado un cuentavueltas del que os adjunto foto, pero que me da variaciones de +-100 vueltas, tendre que revisar el código, le puse 4 imanes, bueno a lo que vamos he empezado con el eje Z, y después de ver que no me entra en el centro he empezado haciendo unas piezas en el router (en madera) para ver si así puede ir, antes de hacerlas en aluminio, os pongo unas fotos y ya me contareis.

saludos
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

pacol

• Visitante
« Respuesta #116 en: 05 Enero 2018, 10:05 »
Hola lfrau

Yo también tuve ese problema hace tiempo y la solución la encontré con un husillo algo más pequeño. En la foto te muestro la diferencia entre el primero que compré, que no había forma de meterlo, y el que adquirí después que cabe sin problemas:

El husillo tiene referencia RM1204.

Esas variaciones en las rpm podrían ser debidas a la posición de los imanes sobre el husillo. La distancia entre ellos debe ser exactamente igual.

Un saludo

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« última modificación: 05 Enero 2018, 12:46 por TEAM RURAL »

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #118 en: 05 Enero 2018, 13:28 »
Muchas gracias por la información voy a por ellos, este es el problema que te encuentras con las compras por internet para los novatos, que si no lo ves no te das cuenta.

.bien .bien
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado lfrau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #119 en: 05 Enero 2018, 20:30 »
MI gozo en un pozo, ese es husillo de la foto, aunque no se ve bien es el 1204, después de revisar el pedido y Medirlo en cuanto he llegado, me he encontrado que es ese, me había relajado, y por lo que miro no hay mas pequeño de bolas o me equivoco?

saludos :-[ :-\