Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 96061 veces)

pacol

• Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #135 en: 29 Enero 2018, 18:02 »
Después de las pruebas de control del plato divisor la pantalla de función queda así:

En modo manual giramos el plato con el jogger X y en automático definimos el número de  divisiones o el paso por división y lo controlamos mediante los botones en pantalla.

Un saludo

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #136 en: 31 Enero 2018, 20:54 »
Hola Pacol.

Mas ideas para seguir implementando funciones ,
http://linuxcnc.org/showcase/2016-09-17-knurling-g33.html

Que te parece , me he quedado a cuadros. Putos chinos tardones . GRRRRRRRRRRRR ....

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #137 en: 01 Febrero 2018, 10:59 »
Joooooderrr soy unos putos cracks!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

pacol

• Visitante
« Respuesta #138 en: 01 Febrero 2018, 11:17 »
Hola Chapulino,

Parece una buena idea para crear un moleteado .palmas

Voy a probar a ver que sale

Gracias por el aporte

@pumukyo: Gracias por los ánimos pero no es para tanto  8)

Un saludo

Malecero

• Visitante
« Respuesta #139 en: 03 Febrero 2018, 16:07 »
Perdon por ser un poco aguafiestas. Pensaba que el moleteado aparte de dar el aspecto exterior se hace aumentar en unas centesimas el diametro de un material. De esta forma ya tendriamos que cilindrar a esa sobremedida extra para conpensar la perdida no? A parte de eso me gusta mucho la rapidez a la que lo hace con la cuchilla.

pacol

• Visitante
« Respuesta #140 en: 03 Febrero 2018, 21:02 »
Otra pequeña mejora. Ahora se puede controlar el variador desde una botonera exterior, mucho más cómodo que manejarlo desde la pantalla del control. Estos son los botones de mi torno:

El de la izquierda es para seleccionar el sentido de giro, el negro para arrancar y el rojo para parar.

Otra opción es usar tres pulsadores: uno para arrancar a izquierdas, otro para parar y el otro para arrancar a derechas.

Un saludo

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #141 en: 04 Febrero 2018, 19:29 »
Mientras me llega el material , me entretengo proyectando.
Aqui comparto mi proyecto y pongo a disponsicion de quien precise los archivos y planos en Inventor.

al final y de cara al encoder , he copiado la manera de Pacol, pero con una polea mas pequeña 30T pues no podia alojar con comodidad la de 40T (aspiro a poder cerrar con la tapa aunque tenga que hacerle un agujerito para el culo del encoder que casi seguro no entra al completo

Gracias a todos
https://youtu.be/dxhXbt0fm1Q

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #142 en: 05 Febrero 2018, 15:47 »
A parte de la cuestion estetica , y que el pobre relé haya tenido que espatarrarse, veis alguna objeción a utilizar este que me ha llegado o busco uno mas grande

pacol

• Visitante
« Respuesta #143 en: 05 Febrero 2018, 17:34 »
Hola

Yo no le veo ningún problema Chapulino.
Por cierto el video me parece fantástico. .ereselmejor

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #144 en: 05 Febrero 2018, 18:09 »
Hola

Yo no le veo ningún problema Chapulino.
Por cierto el video me parece fantástico. .ereselmejor

Fatanstico tu desarrollo , yo me he limitado a recoger ideas, la mayor parte tuyas y de Mamondi y alguna de Newlathe , creo que la única original es replicar el alojamiento de la tuerca partida y reemplazar esta tuerca partida  por un alojamiento para el husillo de bolas con la misma forma y las colas de milano (la sujecion se hace con los mismos tornillos que la tuerca partida).

Como el suministro de material se esta demorando , pues no me he podido lanzar como loco a hacer y estoy en proyectar, aunque eso me evitará acometer demasiados errores .
Por ejemplo comprar poleas de 40T para el encoder que luego vi que no servian para el espacio disponible en mi torno , ya tengo unas de 30T de camino

Lo que he visto que tienes la regla del eje X a la Izquierda, en mi proyecto aun la mantengo a la derecha . es cierto que hace mas difícil acceder a los tornillos de ajuste ( que serán cambiados de los originales a espárragos allen sin cabeza ) pero creo que es una zona "mas limpia" de viruta y taladrina llegado el caso,

De todas formas esta ubicación no es un decisión cerrada , estoy evaluando pros y contras,  el ajuste de las guías del eje X se realizan con poca frecuencia, generalmente cuando se acomete una limpieza a fondo

Cactus_Jack

• Visitante
« Respuesta #145 en: 05 Febrero 2018, 23:10 »
No había visto la placa negra y la verdad que queda muy guapa, resaltando mucho la serigrafía. .palmas .palmas .palmas

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #146 en: 06 Febrero 2018, 19:33 »
Üff que poco me falta para empezar con las pruebas
Apenas el LM358 Y los HL11 ademas de unas tiras de pines y el lector de tarjetas.

En cuanto a la pantalla siguiendo vuestras indicaciones la he recibido con exactamente los mismos puentes y resistencias que en la imagen de referencia.

Quien me la está intentando jugar es DHL con un tramite de aduanas de los motores hibridos.
Los impuesto y aranceles no llegan a los 40€ , pero pretenden cobrarme un total de 100€ por el pago de impuesto mas tramite. Asi que les he dicho que yo tramitaré la documentcion de importación. pero los muy ................ van a cobrarme 18 euros por facilitarme el numero de llegada a aduana . Es legal? , pueden cobrarme este importe ? en fin , ante el desconocimiento me tocará  aguantarme, eso y que puedo pleitear , pero si no les pago los 18€, seguro que no me entregan los motores, bueno , ya os contaré de mis andanzas.

Estoy pensando hacer un hilo especifico con la modificación de mi torno , se que hay varios . que el de Pacol es muy similar al mío, pero como las soluciones de alguna cosas (Pacol mantiene la Lira) son diferentes, tal vez ayude a alguien que acometa una transformacion similar. Ademas de esta forma concentro las consultas, muchismas, que tendré que lanzar a la generosidad de este foro.

En una placa de prototipos he montado todos los alimentadores en dos circuitos

« última modificación: 06 Febrero 2018, 22:30 por Chapulino »

pacol

• Visitante
« Respuesta #147 en: 07 Febrero 2018, 21:01 »
Hola Chapulino

La placa tiene una pinta estupenda. Cuando te lleguen los componentes que faltan arrancas el montaje solo con la SD y la pantalla conectadas. Debe arrancar sin pegas y mostrar la pantalla inicial. Luego ya vas conectando los encoders X y Z, encoder del husillo y demás. Poco a poco comprobando que cada cosa funciona correctamente.
Lo ideal es alimentar el montaje con una fuente de laboratorio y comprobar que el consumo está dentro de los límites. En mi caso alimentando el montaje a 14V con todos los accesorios el consumo está alrededor de 1A.

Ya tardas en crear ese hilo con la modificación del torno 8)

Yo tengo uno igual y compré hace tiempo los dos husillos para los ejes X y Z, pero por vaguería todavía no los he colocado. Me interesa especialmente el funcionamiento con esos motores. Yo voy a cambiarlos y voy a poner dos servos pero de tipo PaP.

Mi idea es comprar algo así:
https://www.ebay.es/itm/HSS57-Hybrid-Servo-Driver-y-57HSE2N-D25-Nema-23-Closed-loop-2N-m-Stepper-Motor/362223213664?hash=item54562f9c60:g:nT8AAOSwGHJaaa7R

Pero querría comprarlos en Europa para evitar sustos con aduanas y todo eso. No me importa pagar algo más.

Un saludo
« última modificación: 07 Febrero 2018, 21:15 por PacoL »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #148 en: 07 Febrero 2018, 22:56 »
Pacol..

aqui tienes los hibridos en alemania..osea rapido y sin aduanas

ki t de 3 motores y drivers por si pones torre cambiadora

http://www.ebay.es/itm/DE-3-Set-2N-m-Hybrid-Closed-Loop-Servo-Motor-Nema23-76mm-HSS57-Driver-CNC-Kit/273041671396?hash=item3f928d44e4:g:6pYAAOSwSQFaQwfu

kit de 2 motores y drivers

http://www.ebay.es/itm/DE-EU-2-x-2N-m-CNC-Closed-Loop-Servo-Motor-Nema23-76mm-3A-HSS57-Hybrid-Driver-/273028811839

estos kit necesitan fuentes de 36voltios para que funcionen correctamente..una para cada driver

http://www.ebay.es/itm/UK-EU-36V-350W-9-7A-DC-Switching-Power-Supply-For-CNC-Router-Milling-3D-Printer-/273058996631

un saludo

michel
« última modificación: 07 Febrero 2018, 23:01 por TEAM RURAL »

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #149 en: 07 Febrero 2018, 23:09 »
. En cualquiera de los casos aun tendre que esperar a que venga la pantalla que ya esta pedida por segunda vez a ver si no se vuelve  a perder. .
al final han llegado las dos pantallas, la que se perdio y que tuvo que volver a comprar, eso si, no me las ha envidado preparadas, con lo que tendre que modificar los puentes para poder usarla.
Pd. si alguno de le interesa  tengo un pantalla disponible, que de momento no voy a usar.
« última modificación: 07 Febrero 2018, 23:12 por LEOO »
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.