Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 96048 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #45 en: 16 Noviembre 2017, 14:03 »
Materiales
Pantalla
https://www.ebay.com/itm/7-inch-TFT-LCD-Module-w-Multi-Capacitive-Touch-Screen-Panel-I2C-SPI-Tutorial/291039825694?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

si no viene correctamente configurada teneis la configuracion correcta en la respuesta Nº4 de este mismo post

Arduino
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR10.TRC2.A0.H0.XArduino+due.TRS2&_nkw=Arduino+due&_sacat=0

de todos los precios y colores, evidentemente mas caro mas calidad/fiabilidad, a partir de 20€ sin problemas, yo incluso uso uno de 13€ sin problemas

Lector SD

https://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=Arduarduino+sd+readerino+due&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.XArduino+sd+reader.TRS1&_nkw=Arduino+sd+reader&_sacat=0

Tiradisimos de precio

Tiras de pines a 2.54
https://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=2.54+tire+pin&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR2.TRC0.A0.H0.X2.54++pin.TRS0&_nkw=2.54++pin&_sacat=0

Optoacopladores PC 817

https://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=2.54++pin&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR2.TRC1.A0.H0.Xpc+817.TRS0&_nkw=pc+817&_sacat=0

Mas tirados todavia

OptoacopladoresH11L1M

https://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=pc+817&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xh11l1m.TRS0&_nkw=h11l1m&_sacat=0

Tambien tirados de precio, aqui en España me piden 6€ por CADA UNO

Rele 5/6 Voltios ( los dos van bien )

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.X32.21.7.005.2300+Finder+Relay+%2C+Power+%2C+PCB.TRS0&_nkw=32.21.7.005.2300+Finder+Relay+%2C+Power+%2C+PCB&_sacat=0

y el resto de componentes en cualquier tienda de electronica normal y corriente, las resistencias son de 1/4 de watio

Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 16 Noviembre 2017, 20:42 »
Menudo curro, y un proyecto excelente.Haber si algún día iniciais un proyecto así para una fresadora o router.
Enhorabuena.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 16 Noviembre 2017, 20:57 »
10€ por ese mini relé me parece una clavada.
el barato no sé si entrará, por que el patillaje si os fijais está desplazado.
https://www.ebay.com/itm/2PCS-Omron-PCB-DPDT-Relay-G6S-2-5V-2A/201415102051?hash=item2ee5468e63:g:yu0AAMXQ3kNTg0t-
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 16 Noviembre 2017, 21:54 »
Menudo curro, y un proyecto excelente.Haber si algún día iniciais un proyecto así para una fresadora o router.
Enhorabuena.

Gracias Manu, ese es el próximo proyecto que esta en ciernes, ya esta hablado y cuando liquidemos este empezamos con la fresadora pero antes hay que acabar de redondear este con tal vez una muy buena mejora que seria la guinda de este pastel, ya la comentara Paco si quiere. .bien

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 16 Noviembre 2017, 21:56 »
10€ por ese mini relé me parece una clavada.
el barato no sé si entrará, por que el patillaje si os fijais está desplazado.
https://www.ebay.com/itm/2PCS-Omron-PCB-DPDT-Relay-G6S-2-5V-2A/201415102051?hash=item2ee5468e63:g:yu0AAMXQ3kNTg0t-
Pues te parece muy bien porque hoy mismo he comprado uno para enviarlo a un miembro de este foro con los materiales y la placa y el rele me ha costado 3.45€

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 16 Noviembre 2017, 23:19 »
Joder madmondi vaya fregao que te has metido, si el Sofware se queda como la terminación que le estas dando al Harware, sera digno de admiración
 Lastima no haber tenido esto antes, ya tendría mi pobre fresadora funcionando en CNC, pero desde que estoy en serio con la industria me están saliendo gangas industriales y casi la tengo configurada con material industrial de descartes y desguace, pero estaré atento a este hilo por si en el futuro pudiera darle otra aplicación.
Os deseo al equipo que lleguéis a buen puerto y que todo salga bien.
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 17 Noviembre 2017, 12:17 »
Gracias Varon, pues si que es una lastima pero ahí queda y te puedes subir al carro cuando quieras, gracias por tu comentario y por tu valoración, cuando se hace algo hay que hacerlo lo mejor posible y mas si es para compartirlo y puedes estar seguro que el software esta a la altura  .bien
« última modificación: 17 Noviembre 2017, 12:19 por madmondi »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 17 Noviembre 2017, 15:32 »
Bueno, pues hoy os pongo unas fotillos de como lo he implementado en mi maquina para daros ideas, la primera el delantal, yo he apostado fuerte y he desmontado las manetas de origen y lo he convertido en CNC total y lo manejo solo con los dos joggers y aunque al principio se hace rarillo al  final te acostumbras y va la mar de bien, y los colores pues eso, para gustos los colores

[/url]

y ya las siguientes fotos son de la caja donde va toooooodo montado, el Arduino las fuentes etc., la he integrado en la misma maquina porque a mi me parece mas practico que ponerlo en una caja aparte y que da mas " Guay / profesional "

[
[/url]]
[/url]
podéis ver arriba a la izquierda la seta de urgencia, a continuación el control de velocidad de los PAP para movimiento manual y a continuación la velocidad del husillo, hala, ya teneis una idea mas .bien
« última modificación: 23 Noviembre 2017, 23:28 por madmondi »

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #53 en: 17 Noviembre 2017, 15:35 »
Pon un madmondi en tu vida...

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #54 en: 17 Noviembre 2017, 16:26 »
Madmondi esos jog tienen una entrada exclusiva en la targeta electeonica?

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #55 en: 17 Noviembre 2017, 16:39 »
Con el permiso del amigo madmondi pongo aqui enlace de los H11L1M aun mas baratos 2,41€
http://s.aliexpress.com/iQ3uYvM7

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 17 Noviembre 2017, 16:46 »
madmondi

Trabajo muy bien acabado. Lástima que yo de electrónica na y menos que si no me hacía con una placa de estas para montar a mi torno cnc Emco
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 17 Noviembre 2017, 16:55 »
Todos los elementos que conforman este montaje tiene su entrada, a continuación te pongo la foto de donde va conectado, debéis saber que en la foto " Pines renombrados " que puse al principio del post están todos los conectores con sus señales correspondientes que mas adelante ya comentare, pero a poco que os fijéis veréis que no hace falta comentarlos, pero aun así lo haré, ahi va la foto del conector en si
[/url]

Como podéis en la imagen es un conector de seis pines, el pin Nº1 esta a la derecha ( OJO, no es así en todos los conectores ), empiezo a describirlo por el Nº6, el primero de la izquierda porque siempre he empezado las descripciones desde la alimentación, el pin Nº6 es el negativo de alimentacion y el pin Nº5 el positivo de 3.3 voltios, es el único periférico que se alimenta directamente del regulador de 3.3 voltios del propio Arduino, el pin Nº4 es el canal B del jogger Z el pin N3 el canal A del jogger Z el pin Nº2 es el canal B del jogger X y para terminar el pin Nº1 es el canal A del jogger X

Edito para añadir imagen que lo aclara un poco mas

[/url]
« última modificación: 23 Noviembre 2017, 23:35 por madmondi »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 17 Noviembre 2017, 18:22 »
Voy a comentar la conexión de driver tanto en negativo común como en positivo común ( Lo que se viene a llamar " common anode " o " common cathode " ), no es mucho mas complicado que la conexión de otros equipos de este tipo, si conectamos en negativo común ( Common anode ) significa que hacemos llegar el negativo del conector del driver, en este ejemplo como positivo he puesto el driver Z y como negativo el driver X, OJO que los dos drivers invierten sus conexione por cuestión del diseño de la placa, a continuación os pongo la imagen de la conexión del driver Z como conexión en positivo

[/url]

y a continuacion la conexion del driver X en negativo

[/url]

creo que queda claro si no postear dudas .bien
« última modificación: 23 Noviembre 2017, 23:40 por madmondi »

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #59 en: 17 Noviembre 2017, 18:36 »
Enlace de los jogs por favor?
Todos los elementos que conforman este montaje tiene su entrada, a continuación te pongo la foto de donde va conectado, debéis saber que en la foto " Pines renombrados " que puse al principio del post están todos los conectores con sus señales correspondientes que mas adelante ya comentare, pero a poco que os fijéis veréis que no hace falta comentarlos, pero aun así lo haré, ahi va la foto del conector en si

Como podéis en la imagen es un conector de seis pines, el pin Nº1 esta a la derecha ( OJO, no es así en todos los conectores ), empiezo a describirlo por el Nº6, el primero de la izquierda porque siempre he empezado las descripciones desde la alimentación, el pin Nº6 es el negativo de alimentacion y el pin Nº5 el positivo de 3.3 voltios, es el único periférico que se alimenta directamente del regulador de 3.3 voltios del propio Arduino, el pin Nº4 es el canal B del jogger Z el pin N3 el canal A del jogger Z el pin Nº2 es el canal B del jogger X y para terminar el pin Nº1 es el canal A del jogger X

Edito para añadir imagen que lo aclara un poco mas