Gracias Cactus Jack por tu interes y excelente trabajo el de vuestro proyecto
En cuanto al Variador
Lo que dices es cierto pero limitado al control de velocidad que puede regularse: " Señal de configuración de frecuencia
externa. Seleccionable mediante potenciómetro FREQ: 0 a 10 Vc.c. (20 kW), 4 a 20 mA (250 W) y 0 a 20 mA (250 W)
Este no presenta problemas pues la placa suministra un voltaje entre 0 y 10 con el que se regula la velocidad perfectamente .
Para este control, el varidor admite opciones con tension o corriente segun configuracion . Que es lo que vistes e hiciste referencia en tu anterior post
El problema es con los comandos FWD y RWD .
Este modelo de Variador admite dos opciones
A) Estableciendo un puente entre los distintos terminales S1 a S5 y el comun SC . Solo puente , ni tensión ni corriente .
B) Recibiendo una tensión de 24 V c.c. (de 12 V c.c. no es suficiente ya lo he probado)
Ya he realizado las pruebas correspondientes a intentar utilizar los U22 y u23 como interuptores
pero sin exito. Si conecto la patilla 4 de estos a GND , no me cierra el circuito entre patilla 4 y patilla 3 por lo que no me hace la funcion interuptor.
Por tanto lo que me queda es
O bien incrementar (doblar ) la tensión a la salida de 12v cc a 24Vcc. (esto lo he probado y funciona)
O bien cambiar la alimentación de la patilla 4 de 12 a 24 Vcc (en este caso no se si tendría que cambiarla resistencia de 330 a otro valor .
Os dejo unos detalles explicativos del variador .
Tambien está la posibilidad de buscar otro variador similar a los que utilizais vosotros . Estos Japos son muy suyos.