qwertyu

Autor Tema: ARMARIO PARA HERRAMIENTAS  (Leído 3657 veces)

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:ARMARIO PARA HERRAMIENTAS
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre 2017, 13:30 »
Hola, lo q no me gusta ni un pelo de tu modo de almacenar/colocar es el panel de tus instrumentos e medida. Creo q donde mejor están es en su cajita y en horizontal.
Tu seguro q abres las puertas con cuidado, pero llegará, tarde o temprano el cuñao de turno y zas! algo te lía, seguro! Sds.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre 2017, 15:00 »
Angelnewman: sería una buena excusa para mandar al cuñao a la mi.....jajaja.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado bertx

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre 2017, 18:57 »
A mi el armario me ha gustado bastante, así no lo tienes todo lleno de polvo siempre. Ahora, yo tengo un panel la mitad de pequeño y como quite tres cosas luego ya no sé dónde van. Y eso que tengo los contornos hechos  ;D ;D

Desconectado angel_r

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 15 Noviembre 2017, 21:16 »
Tampoco le veo el problema a saber donde estaban colocadas las herramientas por si alguien te las descoloca...
Solo hace falta venir al foro y mirar las fotos  ;D. y si desaparecen las fotos tampoco hay problemas, que seguro que somos muchos los que las hemos guardado para futuros proyectos y te las pasamos otra vez.
 .baba

jcmota, me parece un bonito trabajo. 
Gracias por compartirlo.

Un saludo
Angel_r

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #19 en: 20 Noviembre 2017, 22:53 »
Bertx, angel_r: gracias a vosotros por interesaros en mis humildes aportaciones.

En varias ocasiones lo he comentado ya, hay muchos compañeros del foro, que no publican sus trabajos, ya sea por que consideran que no están a la altura de otros, por miedo a las críticas, por falta de tiempo para hacer fotos y publicarlas etc, pero lo cierto es que gracias a las aportaciones de los demás, todos podemos ir aprendiendo. Por desgracia, no todos pueden acometer proyectos tan grandes como el de la locomotora, el de hacer fresadoras y tornos cnc, motores para avión, máquinas etc etc, pero lo cierto es que todos los proyectos por muy pequeños que nos puedan parecer, pueden servir como información o como inspiración a alguien, así que una vez más os animo a publicar vuestros trabajos.

Saludos.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #20 en: 21 Noviembre 2017, 13:41 »
A mi me enseñaron de aprendiz que el orden de las herramientas ,engrase y limpieza es fundamental para el buen funcionamiento del taller...........por tanto yo te doy un 10 .palmas .palmas felicidades amigo

saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #21 en: 21 Noviembre 2017, 22:16 »
Cada uno sabe sus necesidades y tiene sus preferencias a la hora de guardar las herramientas...Yo particularmente las herramientas de torno y fresadora lo tengo en carros de taller y todo la metrologia en sus cajas de madera,muchos equipos ya los compre con su caja o si no se la hago yo.
 Los armarios de herramientas me han fascinado siempre y hay alguno que son autenticas obras de arte,antiguamente las herramientas se hacian durar y tenerlas bien almacenadas era primordial ,un juego de brocas valia un dineral no como hay que si no cortan se compra una nueva,antes se afilaban hasta que solo quedaba mango.
 Posiblemente la caja de herramientas mas famosa del mundo,la caja de un constructor de pianos llamado Henry Studley;

en la foto no se aprecia su complejidad

https://www.youtube.com/watch?v=6cGNT-RSkEU

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #22 en: 22 Noviembre 2017, 06:18 »
Pues sí que es una virguería de armario, aunque más bien igual era como una caja de herramientas. Supongo que la debería llevar para ir a los sitios a afinarlos no?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #23 en: 22 Noviembre 2017, 14:57 »
No esto es las herramientas para construirlos,para afinarlos con la llave de tensar las cuerdas y una heramienta para las felpas de los martillos hay suficiente.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #24 en: 24 Noviembre 2017, 05:43 »
Precioso armario de herramientas, no le entra ni un bastoncillo de limpieza más.
Pacomuson, estoy contigo, lo ideal es tener la herramienta en cartos de taller, y la herramienta de metrologis en sus cajitas bien guardadas. Otra idea que me gusta es tener en cada màquina, bien a mano, las herramientas que la maquina necesita. Pero lamentablemente, en mi caso, no es posible por problemas de espacio.Me encantaria dispiner de mas sitio y tener zonas aisladas, una zona para las maquinas, otra para los trabajos de pintura y otra para poner las lijadoras con su sistema de aspiración. A ver, que me vais a decir que se lo pida a los Reyes Magos, que ya falta poco para que vengan, yo no sé en vuestro caso, pero en mi casa, lo que nos traen los Reyes Magos, me toca pagarlo a mi.  .brinda

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #25 en: 24 Noviembre 2017, 11:48 »
Ostras ..Ya decia Yo que despues de los Reyes la cuenta corriente quedaba mas seca que la mojama....me acabas de hacer polvo,ala ste año no les voy a pedir nada,me paso a Papa Noel.

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 24 Noviembre 2017, 12:34 »
Muy bueno el armario, buena idea para todos los que tenemos espacios reducido y muchos cacharros.

Preferiblemente soy de los que prefieren las cajas para la metrología, incluso para todos las cosas que puedan venir en pack-set-kit, como cajas de brocas, cajas de machos, etc...

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Manu7d

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 27 Noviembre 2017, 19:29 »
Precioso ese armario de herramientas.Haber si algún día me pongo y me preparo uno que....( en casa del herrero cuchillo de palo) jejejeje. .bien

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #28 en: 29 Noviembre 2017, 11:02 »
Joer con el pianista. Qué perfección y qué manejo del espacio acotado....
Si vine a mi casa y ve los martillos esparramaos por el cajón y los atornillaores sujetos con una alcayata a la pared, le da un aciburrio.

Desconectado diegodiego31

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 31 Agosto 2018, 21:38 »
Yo no me rayaría tanto. Con un buen carro de herramientas es suficiente. Además hoy en día existen muchos modelos de carros que tienen varias bandejas para las herramientas más pequeñas.

Se pueden ver carros hasta con un lugar específico para cada herramientas: llaves, martillos, etc...

Aquí dejo un artículo muy interesante sobre los carros de herramientas. La verdad es que está bastante bien explicado:

Un saludo

Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 31 Agosto 2018, 22:17 por carpin »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 31 Agosto 2018, 21:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20