qwertyu

Autor Tema: ARMARIO PARA HERRAMIENTAS  (Leído 3645 veces)

Desconectado jcmota

• Maestro
ARMARIO PARA HERRAMIENTAS
« en: 13 Noviembre 2017, 23:14 »
Hola de nuevo:

Con el tiempo se va acumulando gran cantidad de materiales para realizar nuestros trabajitos, herramientas, adhesivos (por no decir colas jajajaja) pinturas, etc y en mi caso tenía todo repartido por distintas zonas del garaje, con lo cual me urgía agrupar y ordenar mis cosas, así que me propuse fabricar un armario para las herramientas. Vi un modelo en un canal de youtube  que me gustó, el de la de Paoson https://www.youtube.com/channel/UC4PI8VEr1ZaKn4TBcXoy3qg (dejo el enlace donde aparece detalladamente el proceso de construcción) aunque yo le he realizado algunas mejoras en cuanto a capacidad de almacenaje.

Foto 1: Ante todo quiero decir, que se trata de un proyecto sin muchas ambiciones, usando material económico ( tableros de DM), sin ningún tipo de chapado que encarezca el material y con el mínimo presupuesto posible, ya que se trata de algo funcional, sin pararme a hacerlo muy estético.

Foto 2:Se van formando los cajones del armario.

Foto 3: un útil para conseguir que los agujeros salgan perpendiculares cuando se usa el taladro manual.

Foto 4: para las bisagras voy a utilizar bisagras de piano.

Foto 5: y voy presentando el lugar donde va a ir cada herramienta.

Foto 6: los cajones abatibles que formarán las puertas del armario.

Foto 7: Cajón completo.

Foto 8:vista total del armario, con el cajón central y las puertas abatibles.

Foto 9: Ahora dentro del cajón central voy a introducir otro panel para aumentar la capacidad de almacenamiento, esto no venía en el diseño original de Paoson.

Foto 10: Vista general del armario ya instalado y cargado de herramientas.

Foto 11: Vista de la parte derecha, con el panel intermedio en el frente.

Foto 12: vista de la zona izquierda con el panel intermedio aún sin herramientas.

Foto 13: vista del armario cerrado, lo ideal sería ponerle una moldura a las puertas, con el fin de ocultar los tornillos, pero de momento, no gasto ni un sólo euro más en este proyecto, por que ya tengo otro empezado.....

Y eso es todo amigos, espero que a algún compañero que lo necesite, le pueda servir. Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado JoseRamon

• Oficial de 1ª
Re:ARMARIO PARA HERRAMIENTAS
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2017, 23:35 »
Muy chulo limpito y organizado, te puedo decir unas cosillas.... creo que te iría bien poner algún tipo de tope en las baldas de las puertas para que no se suiciden los botes de pintura al abrir y cerrar o alguna otra cosa que tengas suelta... y en lugar de poner una moldura ponle masilla y lo pintas en blanco y a correr....
Un saludo.
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2017, 00:05 »
José Ramón, gracias por tu consejo (el de poner algo que impida que se suiciden los botes de pintura) pero al segundo suicidio tuve que ponerle remedio jajaja, aunque esa modificación no aparece en las fotos, lo de pintar de blanco, pues se podría, unas manos de selladora y un poco de pintura y solucionado, pero total, como va a estar en mi garaje y no lo va a ver nadie.... .yupi .yupi .yupi.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2017, 00:06 »
Excelente idea y desarrollo!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2017, 00:13 »
Me alegra que te guste m606paz, la idea no es mía, simplemente elegí un diseño que me gustó y que otro compañero ha tenido a bien publicar, en cuanto al desarrollo...., en cuanto lo vea el compañero Carpin, verás cómo le saca los fallos, Carpin sí que trabaja bien la madera, yo en cambio, aprendiz de todo, maestro de nada, (decimos por aquí), un saludo.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2017, 00:24 »
No pense que ese tablero de DM se pudiera cargar con tantas herramientas.
De no haberlo sabido viendo esto, para un proyecto identico hubiera utilizado tablero multilaminado.... .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2017, 00:35 »
El tablero de contrachapado que decimos aquí era otra opción y seguro que menos pesado.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2017, 01:52 »
Excelente !!!  .palmas .palmas .palmas  pero solo una acotación, al no tener silueta dibujada al fondo, te lo agarra mi hijo, por ejemplo y vas a tener que tener memoria fotografica o bien una foto para volver a acomodarlo  ;D ;D ;D ( te saca 25 herramientas y ahí quedan... por ahí  >:(  y después si le decis que acomode quedan destornilladores por pinzas y así... )

otra cosa somos los que lo hacemos, que vamos sacando y acomodando (a veces... no cuando estamos apurados... pero rapidamente sabemos donde va cada cosa  ;D )

muy lindo trabajo  .ereselmejor

saludos  .brinda

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2017, 09:55 »
Muy bien amigo jcmota..muy funcional..eres un crack .palmas .bien .brinda

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2017, 12:48 »
    Pensé, que estabas como Tio Gil, por Miami, comiendo helados js js js  ;)

Muy bueno el armarito, aunque como apunta XLR, recojer la herramienta se convierta en un puzzle . En mi caso y en el

tuyo creo tambien solo entramos nosotros al taller, con lo que el problema desaparece.

Me alegro de que estés por aquí con tus cosas   .palmas .palmas

Un abrazo amigo  .brinda  Lete

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #10 en: 14 Noviembre 2017, 16:58 »
es muy chulo buena eleccion y ejecucion. a mi como baboso de las herramientas me encanta tener tableros en las paredes y tampoco los tengo dibujados. es un problema cuando alguien cuelga algo en donde no va. pero como trabajo solo, en raras ocasiones ocurre. son mas los reniegos por ser yo el despelotado que otra cosa... ::)
muy bueno. pero si. una manito de pintura. para que no chupe humedad la madera  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado yebenes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 14 Noviembre 2017, 18:26 »
Muy buen armario!!!

¿Yo hace tiempo que eliminé armario y opté por otro método que me gusta mucho más, ¿has probado el sistema Frech Cleat? yo lo tengo todo así y es muchísimo más práctico ya que te permite colocar las herramientas en sitios diferentes cada vez que quieras sin necesidad de hacer nada más, eso sí, es mucho más engorroso de elaborar, Luego colgaré unas fotillos de uno de los paneles que tengo ya que seguro que más de uno se suma al sistema.

enhorabuena y no pares de darle al coco que estas cositas nos vuelven locos a todos.
Torno Cumbre 022 en proceso de restauración. En proceso de montar mi propio taller doméstico.

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 14 Noviembre 2017, 19:40 »
Buen armario y muy completito,
la verdad que a los que nos gustan las herramientas nos gusta verlas ordenaditas y limpias, el tema de tenerlas en un armario  y no en una caja es que asin controlas de que no se pierda ninguna.
Si señor
Cada cosa en un sitio y un sitio para cada cosa.
Optimizar el espacio es fundamental y vale para muchos aspectos de la vida diaria.
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #13 en: 14 Noviembre 2017, 21:39 »
XLR: la idea de dibujar el contorno de las herramientas es buena, lo tendré en cuenta, por que aunque las herramientas solo las uso yo, lo cierto es que a veces uso muchas herramientas y de un vistazo ves rápidamente donde estaba.

Michel: no me seas pelota que tampoco es para tanto .... .yupi

Lete: no me he ido a ninguna parte, lo cierto es que no paro de hacer cosas, Michel te lo puede confirmar, lo que ocurre es que no tengo tanto tiempo como antes para entrar por aquí más amenudo.

Marianomf: gracias por tus consejos sobre la pintura.

Yebenes: conozco el sistema de Frech Cleat, realmente es un sistema de sujección más que de almacenamiento. Como has visto, entre las herramientas tengo varios micrómetros, calibres, son herramientas de precisión que no se llevan bien con el polvo, y teniendo una lijadora de banda que uso amenudo, entenderás que prefiera tener mis herramientas en un armario, el sistema que dices está bien si tienes una o varias paredes que puedas dedicar a almacenaje, en mi caso el espacio es un gran problema, así que tengo que aprovechar al máximo los huecos. Puedes poner tus fotos en este hilo, así tendremos varias opciones sobre como optimizar el espacio y el almacenamiento de nuestras herramientas.

Quercus: gracias por tus comentarios.

Desconectado yebenes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 14 Noviembre 2017, 22:12 »
Llevas toda la razón jcmota. Yo el French cleat lo uso para las cosas que puedan llevarse bien con el polvo, los micrómetros y aparatejos varios de precisión, así como la herramienta eléctrica la guardo en sus cajitas que están mucho mejor aisladas. Luego colgaré un hilo sobre el French cleat para que así aparezcan en el buscador por si alguien lo necesitase.
Me estás dando la idea de sacar todo de las cajitas y fabricarme un armario pequeño de esos para no tener que estar buscando tanto las cosas....mmmmmm ya lo pensaré, porque por ahora no tengo más ganas de más serrín.
Torno Cumbre 022 en proceso de restauración. En proceso de montar mi propio taller doméstico.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Noviembre 2017, 22:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20