Autor Tema: Torno Sideral  (Leído 30968 veces)

Vikingoxxl

• Visitante
Re:Torno Sideral
« Respuesta #45 en: 08 Agosto 2012, 03:05 »
Hola Maximus :
¿Si te rectificaron la bancada?
¿como solucionan la distancia entre el delantal y el carro longitudinal?
¿y la distancia entre los engranajes del automatico transversal?
¿tiene escote el torno?
Felicitaciones por la compra

Mauro Jads

• Visitante
« Respuesta #46 en: 08 Agosto 2012, 03:53 »
                        Vikingo
             Para compensar el material extraído de la bancada hay dos opciones , aplicar una cinta de alta resistencia 
        llamada Turcite ,  otra forma es aplicar una especie de masa llamada Moglice . Esta masa cuando  endurece tiene
        una dureza que se compara con el acero, todo esto en el carro longitudenal . Hay un conjunto preparación y el conocimiento a este aplicación . He visto una demostración de este material en una feria en São Paulo y luego tengo previsto utilizar.

http://www.fwcomercio.com.br/html/prod_turcitetb.htm
                        http://igor.chudov.com/manuals/Moglice-Epoxy-Application-Handbook.pdf

Saludos
                        Mauro Jads.

« última modificación: 08 Agosto 2012, 04:04 por Mauro Jads »

Vikingoxxl

• Visitante
« Respuesta #47 en: 08 Agosto 2012, 18:24 »
Hola Mauro:
Muy interesante la solucion que propones no la conocia,yo he visto placas de plastico similares al Giatex o Pertinax ambas resinas fenolicas con telas adentro ,pero no estoy seguro que sean  de ese material.
Realmente es complicado lo de rectificar bancadas ,yo hace años respete la distancia del delantal para no alterar el numero de dientes de la rueda dentada con la cremallera,pero tuve que hacer la rueda dentada del automatico del transversal un diente menos,por lo que quedo las divisiones de la manivela cualquier cosa menos lo que indicaba,y haci quedo.
Gracias por el dato.

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 13 Agosto 2012, 22:16 »
no veo yo brillar mucho esa bancada para estar recien rectificada,podrias poner fotos de ella que se vea mejor,un saludo .bien

Es verdad que no brilla mucho, pero te aseguro que fue rectificada así como los carros y la contrapunta.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 13 Agosto 2012, 22:20 »
Hola Maximus :
¿Si te rectificaron la bancada?
¿como solucionan la distancia entre el delantal y el carro longitudinal?
¿y la distancia entre los engranajes del automatico transversal?
¿tiene escote el torno?
Felicitaciones por la compra

Prometo espiar y contarte como solucionaron esas distancias. Te aseguro que se rectificó completo, lo unico que no se tocó fue el tornillo patrón, que se invirtió la posición dejando la parte menos desgastada (como nueva) del lado del cabezal.
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

sdsds

• Visitante
« Respuesta #50 en: 22 Agosto 2012, 12:32 »
y como isiste con el flete de semejante bestia??? primero los 300km y despues a la rectificadora??

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 22 Agosto 2012, 17:47 »
En Arroyito lo subieron con un autoelevador a un camion y fue directo a la rectificadora donde lo bajaron con un puente grúa. Despues de terminado lo llevaron a mi taller en un camion con brazo hidráulico y lo rolamos sobre unas barras para ubicarlo en su posición definitiva.

gusty__53

• Visitante
« Respuesta #52 en: 16 Julio 2013, 08:34 »
hola muchachos estoy buscando el manual de un tormo sideral de 1500 entre puntas y quisiera saber si alguien dispone del manual y si me lo podria enviar a  mi mail  gusty__53@hotmail.com  muchas gracias.. saludos

tinchos2222

• Visitante
« Respuesta #53 en: 12 Noviembre 2014, 04:53 »
Hola Rubén, pasame un mail a donde enviártelo. Saludos
Hola Maximus. estoy tratando de reparar un torno sideral de 16 vel. de un amigo. Y han estado metiendo mano en la parte eléctrica. Podrías pasarme el manual si aún lo tienes o a lo sumo la parte eléctrica y de control. Gracias.

lujaba22

• Visitante
« Respuesta #54 en: 20 Noviembre 2015, 14:06 »
En Arroyito lo subieron con un autoelevador a un camion y fue directo a la rectificadora donde lo bajaron con un puente grúa. Despues de terminado lo llevaron a mi taller en un camion con brazo hidráulico y lo rolamos sobre unas barras para ubicarlo en su posición definitiva.

Buenas Maximus!!!soy nuevo en el foro, y hace unas semanas compre un torno Sideral de 1500 de 16v, y vi q tenias el manual, quisiera saber ,si hay posibilidad q me lo pases x mail ((luca_t32@hotmail.com), te lo voy agradecer enormemente, ya q soy nuevo en esto y estoy aprendiendo, desde ya disculpas x la molestia y muchas gracias!!!Lucas

luzelar

• Visitante
« Respuesta #55 en: 04 Abril 2018, 20:15 »
Buenas Maximus!!!soy nuevo en el foro, y tengo un torno Sideral como el tuyo, estoy buscando el manual para arreglarle el circuito electrico y encontre tu posteo, te agradecere si me podes pasar el manual a mi e-mail, desde ya agradezco tu atencion y quedo atento a tus comentarios.
(luzelar@gmail.com) Gracias!

luzelar

• Visitante
« Respuesta #56 en: 05 Abril 2018, 17:16 »
Gracias Maximus por mandarme el manual por mail, esta buenisimo, super completo.

rejoya

• Visitante
« Respuesta #57 en: 10 Agosto 2019, 20:26 »
Hola Maximus, también soy de Argentina, pero del Sur (Neuquen), hace unos días me trasladaron a trabajar a la tornería .yupi de la empresa del estado que provee el agua a la ciudad. Tienen un sideral como el tuyo pero vaya a saber las cosas que le hicieron pobrecito :'(. entre otras cosas (además de la conicidad de las piezas) no puedo utilizar ni el embrague ni el freno porque comienza a salir humo del cabezal. :o .confuso2 :P
Por favor, si puedes enviarme el manual para poder hacerle algunas reparaciones, te lo agradecería mucho. ;). mi e-mail es rejoya@gmail.com
Gracias y disculpe la molestia.- 

torrettadante

• Visitante
« Respuesta #58 en: 07 Julio 2020, 16:05 »
hola soy de entre rios, quisiera saber si me podrian enviar el manual del torno a torretta_balanceoelec@hotmail.com. Desde ya gracias