Autor Tema: Barras de Cobalto  (Leído 1581 veces)

Desconectado JoseRamon

• Oficial de 1ª
Barras de Cobalto
« en: 21 Noviembre 2017, 14:32 »
Hola, hoy he conseguido unas barras de cobalto de coventry al 16% creo, en la barra pone  COVENTRY SPEZIAL y es de color gris medio mate, que tal son estas barras? son las primeras que he comprado puesto que las que tenia eran del antiguo dueño del torno y son brillantes o están pulidas, estas me ha salido a 10€ la pieza es de 6x6x150. Que es mejor mas o menos Cobalto? Un saludo!
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
Re:Barras de Cobalto
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2017, 16:10 »
Yo las he usado en aluminio y nylon sin problemas  , para mi las SECO WKE 45 son mucho mejores , se nota cuando las tienes que dar forma y afilarlas
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado JoseRamon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2017, 18:39 »
Gracias Forjador de sueños, las que comentas que precio rondan?

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2017, 19:23 »
No te puedo decir, las pedía una empresa en la que trabajé hace años , pero supongo que será similar
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado JoseRamon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2017, 00:25 »
Gracias, no te preocupes!!

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2017, 11:46 »
Hola Jose Ramon.
Aparte de la necesidad  de usar la herramienta de corte apropiada segun la dureza a cortar,. tambien creo  que va a gustos y contra eso no hay mnada escrito.
A mi me gusta  usar el cobalto y solo recueero a las plaqiitas de widia cuando tengo que trabajar piezas duras.
El cobalto  se presenta en tres calidades,.. al 9 %,. al 11% y al 16 %.
Cuanto mas cobalto mas calidad.
Los fabricantes deberian poner en la barrita el tanto por cien de cobalyo y asi sabriamos lo que compramos pero como no es obligatorio no lo ponen y ponen nombres raros que no te dicen nada.
Yo las uso brillantes y gris mate pero no se el % de cada una.
Si tienes alguna que pone el 16 ,. ese es el mejor cobalto,. trabajaras muy bien con el y te durara mas el filo.
Pero ten presente que para el corte influyen muchos factores.
Profundidad de pasada,. velocidad del plato,. velocidad del avance y el correcto afilado de la herramienta asi como tambien la lubrificacion.
Un saludo.

Desconectado JoseRamon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2017, 12:16 »
Gracias  marti.llorca, estas me dijo el hombre que eran de 16%  que por eso el color es ese, se supone que entenderá... esta en este sector desde los 13 años según comento (vamos a darle un voto de confianza) la verdad es que el uso sera para mi, quiero decir que no voy a hacer grandes cosas ni producciones ni na..., por lo que supongo que cualquiera de las dos serán validas para este uso. Así que estas son de primera! madre mía si las voy a maltratar por la inexperiencia.....
Gracias, un saludo!

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2017, 17:08 »
Para eso estamos aqui amigo Jose,. para ayudarnos en lo poco que sabemos.
Yo tengo,. como todos,. mis manias y prederencias y a mi edad,. 85 tacos,. estas son anticuadas jajaja.
Aqui en el foro,. que si el cnc,. que si el corte por laser o  plasma y tablas y esquemas etc,. QUE YO NO CRITICO,.. me parece muy bien y reconozco que eso es el progreso ...pero.....
Reconozco que soy antiguo pero yo soy de maquinas clasicas y en la muela o taladro o fresadora y limadora y sobre todo en el torno.
Lo mio es la vista,. el oido y el tacto.
La vista paea ver como sale la viruta,. el oido para escuchar como va la maquina y la herramienta y el tacto para con la mano en la torreta,. percibir las vibraciones.
Las maquinas y los metales hablan y hay que saber su lenguaje e interpretarlo.
El otro dia tenia a un amigo torneandose una pieza,. yo estaba a la otra parte del local,. me acerque a el y le dije,. para macho,. que no ves que la herramienta no corta.
Como que no corta.
Como que no,. ha perdido el filo y te lo esta diciendo,. yo la he oido y no estaba cerca.
La quitamos,. la afilamos y al volverla a poner me dijo,. caray,. tenias razon ahora corta mucho mejor y mo have ningun ruido.
Tu practica y practica y mete la pata una y otra vez y no te quepa duda,. con el tiempo te aras un maestro y no necesitaras ninguna tabla y en ese transito,. disfrutaras como un cosaco.
Un abrazo.

Desconectado motoreto

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2017, 01:48 »
Para eso estamos aqui amigo Jose,. para ayudarnos en lo poco que sabemos.
Yo tengo,. como todos,. mis manias y prederencias y a mi edad,. 85 tacos,. estas son anticuadas jajaja.
Aqui en el foro,. que si el cnc,. que si el corte por laser o  plasma y tablas y esquemas etc,. QUE YO NO CRITICO,.. me parece muy bien y reconozco que eso es el progreso ...pero.....
Reconozco que soy antiguo pero yo soy de maquinas clasicas y en la muela o taladro o fresadora y limadora y sobre todo en el torno.
Lo mio es la vista,. el oido y el tacto.
La vista paea ver como sale la viruta,. el oido para escuchar como va la maquina y la herramienta y el tacto para con la mano en la torreta,. percibir las vibraciones.
Las maquinas y los metales hablan y hay que saber su lenguaje e interpretarlo.

Si señor !!
El otro dia tenia a un amigo torneandose una pieza,. yo estaba a la otra parte del local,. me acerque a el y le dije,. para macho,. que no ves que la herramienta no corta.
Como que no corta.
Como que no,. ha perdido el filo y te lo esta diciendo,. yo la he oido y no estaba cerca.
La quitamos,. la afilamos y al volverla a poner me dijo,. caray,. tenias razon ahora corta mucho mejor y mo have ningun ruido.
Tu practica y practica y mete la pata una y otra vez y no te quepa duda,. con el tiempo te aras un maestro y no necesitaras ninguna tabla y en ese transito,. disfrutaras como un cosaco.
Un abrazo.
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2017, 01:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20