qwertyu

Autor Tema: Probleamas con el eje X  (Leído 578 veces)

blankers

• Visitante
Probleamas con el eje X
« en: 25 Noviembre 2017, 18:21 »
Buenas señores llevo un tiempo construyendo una fresadora Cnc la cual mide:
X 4metros transmisión por correa dentada con eje esclavo
Y 1 metro eje trapezoidal
Z 80cm eje trapezoidal

Los 4 motores son nema34 de 1265oz in. Todos puestos a 800pasos y a 4,5A y el SW4 está en full current
Cuando calibró la máquina en el eje x (tengo esclavo el A) todo va perfecto. Si le digo al mach3 que el eje X vaya alguna cota el va sin problema y si le digo vuelve a X0 tampoco hay problema.
Aquí viene el problema, cuando corro algún programa aparentemente todo va bien (aparentemente)pero si lo paro y le digo vuelve al X0 la máquina se va de medidas unos 15 o 20 mm.. de más.
Mis dudas
Será que las correas no valen para esto¿¿ he visto maquinas parecidas que si van con correas y la misma longitud
Dudo de si estoy tensando bien las correas... estarán muy tensas? Poco tensa?

He logrado que todo vaya bien, siendo un principiantes, pero esto no logró solucionarlo.

Agradecería mucho que me ayudaran.

blankers

• Visitante
Re:Probleamas con el eje X
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2017, 22:33 »
Pediría por favor que alguien me ayude en este tema.
El resumen es que yo hago pruebas con el teclado, diciendo ve aquí ve allí y todo va bien y vuelve al X0.
Después pasó un programa que tengo en código g y siempre cuando termina le digo ve a X0 y siempre se va 18mm más lejo del x0 que yo le tengo marcado en el travesaño, sin embargo en el mach3 pone x0.000
Por más que busco no logró solucionar,ayudarme por favor

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2017, 22:54 »
hola aparte de que as puesto este tema en el apartado de maquinas herramientas,  lo suyo creo que es el apartado CNC y demás,
te pongo el enlace a este tema para que saques oclusiones.
saludos,
 http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29328.0
torno

aletorno

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2017, 23:08 »
Todo está mal.
Has usado un post de presentación para pedir ayuda pero no has contado nada de ti.
Ahora este segundo post tampoco está en su sitio y sigues sin contar nada para ayudar a los demás.
Podrías explicar a qué te dedicas y para que vas a usar esa máquina tan grande. Algunos ya lo sabemos pero a otros en tu misma situación les resultará útil.
La máquina está mal concebida entera y varios de nosotros ya te hemos dicho lo que le pasa a tu máquina y como solucionarlo.
No sé la verdad....
Abre otro post de presentación en condiciones y tendrás a cientos de personas ayudándote.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2017, 23:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20