Autor Tema: problema de cuelgue con linux debian  (Leído 3018 veces)

kayovre

• Visitante
problema de cuelgue con linux debian
« en: 27 Noviembre 2017, 22:21 »
Hola, tengo un problema y es que he instaldo linux debian que descargue con linuxcnc de la página oficial y todo bien, hago funcionar la màquina y todo perfecto el problema es que cuando le pongo alguna orden en mdi o al crear un archivo de codigo g o modificarlo se me queda pillado el linux y no responde a nada, tengo que dar al botón de reset y se reinicia el ordenador, algo que  por lo que yo entiendo no es muy bueno. El ordenador es un pentium d a 3,9g placa base asus p5sd2-vm con 2g de memoria, disco duro ide 60g y tarjeta grafica asus en7600gs silent/htd/512m/a, pues di alguien entiende a que puede ser debido y me informa de lo que puedo hacer para solucionarlo estaria muy agradecido, yo de informatica no entiendo mucho,o casi nada, tampoco se si es el lugar del foro mas adecuado para comentarlo. Bueno un saludo y gracias de antemano.

abu

• Visitante
Re:problema de cuelgue con linux debian
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2017, 22:47 »
A ver...
Cuando dices "crear un archivo de codigo g", como lo quieres crear?....
Si las ordenes MDI te cuelgan el ordenador, obiamente no podras crearlo copiando de su historial, asi que supongo que usaras un editor de texto, probablemente gedit ¿no?

Por avanzar algo.........tu maquina tiene internet?. Has ido a Menu de aplicaciones -> Configuracion -> Gestor de actualizaciones ?
¿Ha habido algun mensaje "raro" durante la instalacion?

kayovre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2017, 20:53 »
Hola, gracias por la respuesta.
No ha habido ningun mensaje raro durante la instalacion, el equipo si está conectado a internet por lo menos cuando hice la instalacion, sale un mensaje de que hay actualizaciones pendientes cuando lo enciento, pero una de las veces que lo he instalado en otro ordenador lo he actualizado y se murio el linuxcnc que me decia que habia un problema con el tiempo real o algo asi, no me acuerdo bien. El archivo lo creo con mousepad creo que es, como cuando abro los ejemplos que trae me abre con eso pues lo he utilizado para crear un codigo y lo guardo con .ngc creo que es no me acuerdo bien.
« última modificación: 28 Noviembre 2017, 20:56 por kayovre »

abu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2017, 21:07 »
Pues pueden ser montones de cosas.

Lo normal en tu caso seria hacerle un "checksum" al DVD que habras grabado.......porque lo has hecho con DVD ¿no? ::) ::)
Eso del checksum es lioso si no tienes algo de idea, pero basicamente es comprobar que no hay fallos en la descarga de internet o en la grabacion.
Aqui te dicen como hacerlo......mas o menos...... :P . Es el punto 1.3
http://linuxcnc.org/docs/2.7/html/getting-started/getting-linuxcnc.html
Pero primero.......¿has corrido el test de latencia (latency test en el menu de aplicaciones -> CNC)?. ¿Te falla tambien?. Si no te falla, ¿que numeros te da?

kayovre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2017, 21:25 »
No lo he hecho con cd ni dvd, lo he heco con usb, y el test de latencia me da sobre 23000 el primero y el segundo 15000, la verdad es que llevo peleando con el tema de linux un monton de tiempo y probado en varios ordenadores y no me instalaba o daba algun error, o la vez que lo he tenido instalado era en un hp y tenia una latencia altisima que en el manual de linux esta fuera de lo recomendado, y he leido que linux es muy especial y no va bien en todos los ordenadores, no se si sera ese el problema o lo que podra ser, ahora miso he probado y va perfecto pero no tengo la maquina conectada yo creo que cuado la conecto es el problema no se si se sobrecarga el puerto impresora o sera la tarjeta que controla los drivers o lo que...pero ando algo desesperado  :-\, he leido aqui en el foro mucho sobre configuraciones y bueno...creo que el problema no es de configurar si no que mi equipo pues....o no es suficiente o algo que no es compatible con linux, tengo otro ordenador con mach3 y va como un tiro pero yo quiero linux porque quiero coordinar dos ejes con sensores de rpm y posicion.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2017, 21:39 »
Comprate um Dell optiflex, 1gb de ram y 2.8 ghz y asunto solucionado, son los que yo uso y van de coña, en ebay los tienes a patadas.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2017, 09:32 »

abu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2017, 10:40 »
Como en un Optiplex se carge un Debian corrupto...........ni Optiplex ni na de na....... :P :P :P :P.........y una cervecilla  .brinda para jm  y sidrina  .brinda pal'team
Es que el fallo tiene toda la pinta de corrupción de archivos. No tiene sentido que linuxcnc arranque, que Axis arranque, que lo demas funcione.......y que se cuelgue ante un MDI, si no es por una corrupcion de "un trocito concreto de codigo". Y casi me juego un par de tuercas M10 a que el linuxcnc va a estar correcto, pero algun archivo de libreria del propio Debian o del python estan para la UVI. A mi me ha pasado  ::)
Insisto......pasando de USB, preparando DVD y pasar el checksum es la primera jugada logica.
« última modificación: 29 Noviembre 2017, 10:56 por abu »

abu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2017, 11:12 »
ahora miso he probado y va perfecto pero no tengo la maquina conectada yo creo que cuado la conecto es el problema no se si se sobrecarga el puerto impresora o sera la tarjeta que controla los drivers o lo que....

Acabo de leer esto y el que se ha quedado pillado soy yo............ :o :o :o :o :o
A ver.......con la maquina conectada ¿falla con cualquier orden MDI o solo con las que provocan movimiento?
Quiero decir........con F200 (por ejemplo) en MDI.........¿hay fallo?

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2017, 11:42 »
JUAS JUAS , joder ese tipo de fallo es casi para vestirse de indio con plumas y hacer la danza de la lluvia,  ;)  a uste a saber que le pasa,

fuera de coñas ,  ;) asin , usando la logica Vulcana, (para los no freakys es de Star Trek  ;D ;D ) ,  si ha probado con varios pc y si el fallo es el mismo igual, y digo solo igual,  ¿podria ser algo de la maquina?  algun tipo de derivacion , corto, o vete tu a saber que cuando envia ordenes y abre los puertos entra un "algo" por el puerto paralelo y frie el ordenador? , nose , es que no se me ocurre otra cosa,

tambien se me ocurre que el disco duro tenga sectores defectuosos y no almacene bien la informacion, no se, hay tantas tonterias para probar.

quizas si cambia la brekout deje de dar problemas, revisa que tengas bien la tierra del cableado electrico, y aparte unas fotillos de como lo tienes todo montado nos vendria bien, drives, brekout,  fuentes, etc etc vamos lo que biene a ser algo mas de informacion.

« última modificación: 29 Noviembre 2017, 11:43 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

kayovre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2017, 14:29 »
Hola, abu lo del archivo corrupto no digo que no pero lo haría siempre,este o no la máquina conectada yo también creo que puede ser algún tipo de derivación o algo, pero bueno también digo que simplemente cambiando el ordenador por uno con xp y mach3 va perfecto y sin ningún problema aparente, hoy sacaré alguna foto del montaje para que veáis y la conexión a  la máquina es provisional hasta tener todo al 100% y preparar sitio tanto para la máquina como el equipo,en cuanto llegue a casa miro lo de las fotos y subiré alguna y seguiré probando con el desconectado de la máquina y volveré a probar con el conectado, y lo de las órdenes no es siempre de hecho igual pones 10 o 12 y no pasa nada y abres un archivo y lo modificas y se queda pillado y a resetear,bueno a la noche intento poner las fotos y comentar algo más,ahora a trabajar otro poco.

kayovre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre 2017, 22:16 »
Hola de nuevo, bueno yo creo que la tengo negra con el linux...llego a casa ceno y me vengo a arrancar el ordenador y zas...arranca y no solo sale el fondo del debian, ninguna carpeta ni nada para poder abrir ni nada simplemente el fondo  y el cursor, lo reinicio con el boton de reset y vuelta a lo mismo, yo creo que le voy a hechar gasolina y un mechero a ver si asi enciende de una vez porque esto no es normal, lo de las fotos pues las tengo y a ver si un dia de estes me pongo a subirlas.

kayovre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre 2017, 22:22 »

Esta es de cuando lo estaba montando que la tenia por aqui, yo segui el esquema que me enviaron los de longsmotor que fue donde compré el kit. Y la de arriba pues lo que me ha hecho hoy, vamos que yo creo que al final tine razon abu con que es un linux corrupto o el disco duro o ya no se...
« última modificación: 29 Noviembre 2017, 22:26 por kayovre »

kayovre

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre 2019, 19:42 »
Hola de nuevo, me gustaria saber si alguien me podria hechar una mano con linuxcnc, alguien de coruña que me pudiese dar unas clases de iniciacion para conseguir poner a funcionar mi linuxcnc, pues no lo doy conseguido, siempre me topo con algun error y me estoy volviendo loco hasta el punto de abandonar el tema y deshecerme de todo.