qwertyu

Autor Tema: adaptador eje motor lavadora  (Leído 3694 veces)

Desconectado tatepin

• Aprendiz
  • *
adaptador eje motor lavadora
« en: 06 Diciembre 2017, 10:04 »
Buenos días amigos: Un saludo para todos, Por aquí cacharreado:busco la manera de adaptar el eje del motor universal de lavadora parausarlo como esmeril. He mirado en el foro y he visto este enlace, pero no sé exactamente que acoplamiento necesitaría. El eje actual es de enlace por correa y de medidas exteriores 18,4 mm y 10,5 de interior. Adjunto foto y me encantaría recibir sugerencias
 Todo el tema eléctrico lo tengo solucionado
 http://www.indarbelt.es/html/productos/acoplamientos.htm

Conectado RICO78

• Gurú
Re:adaptador eje motor lavadora
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2017, 11:18 »
Buenas tatepin.
Primero deberías pasarte por la sección de presentaciones y contarnos algo sobre ti.
Luego ya planteas la pregunta o problema para el que necesitas consejo.
Y además evita hacer publicidad de una web en tu primer mensaje, porque te lo pueden borrar.
« última modificación: 06 Diciembre 2017, 15:46 por RICO78 »
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2017, 11:31 »
Podrías hacer una polea que el agujero fuese de 18.4, pones 2 prisioneros a 90 grados y así no te complicarías mucho.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2017, 15:14 »
Pero eso que lleva en el eje es una polea. Las medidas que pones son del eje o de la polea? No entiendo lo de la medida interior en un eje. Lo que tienes que hacer es quitar esa polea y ver como es realmente el eje, si lleva rosca...

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Conectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre 2017, 15:46 »
Buenas tatepin.
Primero deberías pasarte por la sección de presentaciones y contarnos algo sobre ti.
Luego ya planteas la pregunta o problema para el que necesitas consejo.
Colada por mi parte porque veo que ya te habias presentado y la web posteada lleva mucho tiempo anunciada y por mas foreros :-X

Por otra parte, el acoplamiento dependera de como quieras hacer el montaje.
« última modificación: 06 Diciembre 2017, 15:51 por RICO78 »
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado tatepin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre 2017, 15:47 »
Hola amigos, ya me presenté en el foro de presentaciones, pero lo vuelvo a hacer. Mi nombre es José María aunque todo el mundo me conoce como Tate. Vivo en La Rioja.Soy aficionado a reciclar componentes. Controlo bastante el tema de electricidad, pero el tema del metal: despiece, construcción etc, no me va mucho
La web que publico en el post no es mía ni tengo nada que ver con ella, es la que se cita en un mensaje que preguntaba sobre el mismo tema que yó en este foro, el problema es que no sé cual es el acoplamiento que necesitaría.
Efectivamente las medidas que doy son de la polea y no del eje, pero me gustaría que el acople del motor a una varilla roscada o similar fuera directo y no mediante poleas.
Se puede quitar la polea?
Un saludo a todos
Tate

Conectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre 2017, 15:52 »
En principio la polea tendrias que poder retirarla.
Pon una foto de frente, para ver como está cogida la polea al eje.
« última modificación: 06 Diciembre 2017, 15:55 por RICO78 »

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre 2017, 15:55 »
Claro, yo no digo de hacer el acople mediante poleas, pero para saber como acoplar directamente la muela primero debes saber como es realmente el eje.

Es dificil asegurar al 100% sin tenerlo delante, pero cari seguro que sí que puedes quitar la polea, pero si esta metida a presion necesitaras una prensa o por lo menos un extractor.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

XLR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre 2017, 16:25 »
esas poleas a veces vienen clavadas a temperatura (se calienta la polea y se clava) y a veces es muy dificil sacarlas (ya que no es lo mismo calentar la polea sola que calentar el conjunto polea - eje)
si no vas a usarla mas (la polea) podes cortarla longitudinalmente con una amoladora angular y disco de corte.

ojo que esos motores giran a muchas vueltas (fase centrifugado) siempe fijate el limite de RPM de lo que le vayas a colocar en la punta.

yo tambien estoy buscando un motorcito de esos para hacer una pequeña lijadora de banda de 2" X 78"  (50mm X 2000 mm)  ;D

si el eje es completamente cilindrico, vas a tener que mecanizarlo para asegurar una esmeril (podes hacer una caladura para una seguer y una arandela o platillo y de frente perforar el eje y roscar para asegurar el otro platillo o arandela, o rebajar un poco el eje y roscar la punta.

de que La Rioja sos  ;D  de la Argentina o de la de España ?

saludos  .brinda

Desconectado tatepin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre 2017, 16:27 »
Algún acople de los de la web mencionada podria valer?Saludos

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 06 Diciembre 2017, 16:29 »
Supongo que la medida que pones de interior de la polea será el exterior del eje. Si tienes un extrai pequeño intenta sacar la

polea, ten cuidado no te apuntes a bruto que si empenas el eje se jodió el invento. Y ten en cuanta que si apoyas la punta del

extrai en la polea nunca la sacarás debes apoyarlo en el eje pero si puedes poner algo entre medias mejor para no estropear

mucho el eje, poner una tuerca o algo así. Si tienes algún conocido mecánico o electricista y dispone de extrai pues a cultivar la

amistad con ellos  :D. Así igual no lo estropeas. No sé si esas poleas vendrán con fijador( pegamento) o simplemente a

presión.

Si no vas a usar esa polea también se puede rebajar con una radial en sentido paralelo a el eje por dos caras si llegar a

comerte el eje claro y así pierde presión y es más sencillo sacarla.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 06 Diciembre 2017, 16:33 »
El compañero se me adelantó. Y al parecer ya tiene el tema medio estudiado  :D.bien

Conectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre 2017, 16:47 »
Creo que de los que hay en la web que indicas podrias utilizar varios:
- SAMIFLEX.
- NIL UNION.
- LOVEJOY.
- ROTEX.
- BOWEX.
- ROCOM.
Para calcular el apropiado necesitas saber algunos datos del motor (kw, rpm, par).

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 06 Diciembre 2017, 16:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20