Autor Tema: Consulta para poner un segundo calderin auxiliar a mi compresor  (Leído 1969 veces)

Desconectado ReyesGas

• Aprendiz
  • *
Hola, saludos a todos. Estoy montando un pequeño taller en casa, para asistir mis chapuzas y un par de vehículos de campo que tengo, (a los que siempre ando metiendo mano) y con el tema del compresor, quiero poner un segundo tanque /depósito, en mi pequeña línea de circuito de aire (para el foso y el banco de trabajo unos 3 o cuatro metros como máximo).
El tema es que tengo un pequeño compresor bicilindrico de 3CV, 340L con calderin de 50 litros, con el que estoy contentísimo y me ha funcionado de miedo para las necesidades que tenía, y ahora que necesito un poco más de volumen de aire, para algunas herramientas... Me planteaba una eterna pregunta supongo (para los que no sabemos mucho de esto, pero justamente lo justo jjj)
Quiero montar un segundo calderin auxiliar y pido consejo para la mejor opción de como hacerlo.
He leído mucho y he barajado varias opciones. Para hacerlo lo mas portatil posible, pero me he dado cuenta que algunos conceptos básicos aún no los tengo claros.  Que si paralelo, o en serie, si montar este segundo calderin como un calderin portátil. Por el tema de usarlo como talonador con las ruedas del 4x4.
Y esta idea viene porque tengo nuevos a estrenar dos calderines originales de Mercedes, del circuito de un camión. Que los he ido guardando durante años y los quería aprovechar para esta idea. Al menos uno de ellos, y tener más volumen de litros en el circuito y poder conectarme en varios puntos del taller, sin tener que mover el compresor.

Intento probar a poneros una foto del compresorcillo que tengo y otra de los depósitos. Tengo uno en acero y otro en aluminio. Tienen boca inferior para el drenaje y una en uno de los extremos y dos en el otro lado. Y no tiene ninguna arriba ¿Cómo me aconsejáis conectarlo?
Gracias de antemano. Un saludo

Desconectado ReyesGas

• Aprendiz
  • *
Re:Consulta para poner un segundo calderin auxiliar a mi compresor
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2017, 18:17 »
Aquí están las fotos de los tanques que quiero poner. (Calderines)

Desconectado ReyesGas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2017, 18:22 »
Por el otro lado tiene solo una boca, igual que las otras. Son todas de media
« última modificación: 12 Diciembre 2017, 18:25 por ReyesGas »

Desconectado ReyesGas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2017, 18:36 »
Mi idea de ahora es montar solo un Calderin (depósito auxiliar) a unos dos o tres metros del compresor, y mi duda principal es si montar en cada calderin, válvula antiretorno y válvula de seguridad o de alivio. Con su manómetro y tal. O poder conectarlo directamente, como parte de su propio circuito.
« última modificación: 14 Diciembre 2017, 13:14 por ReyesGas »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2017, 19:32 »
Hola reyes, q tal? ese compresor tbn lo tengo yo y va bien para casa.
Leí que quieres usarlo para herramientas, cuidado con esto, pq has de tener en cuenta el caudal del compresor y el de la herramienta ese es el dato q limita, y no tanto el volumen comprido, tal vez el resultado no sea el esperado.
Lo mejor es trabajar con manguera ancha y corta, cuanto más larga sea y más pequeña sea más pérdida de carga tendrás.
No te sería más sencillo un único depósito más grande? si has de usar 2, ponerlos en paralelo complica el montaje aunque tendría menos pérdidas de carga, (con 2 salidas q se junten para aprovechar todo el volumen) por eso yo los pondría en serie, con la conexión entre depósitos de buen diámetro y corta (no separar los depósitos). Un lío.
Lo suyo serían 2 compresores como el q tienes en paralelo eh? .yupi eso si que te daba cauadal! a ver q dice algún experto,sds.

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2017, 19:40 »
Hola a todos, yo estoy con angelnewman, no es cuestion de volumen acumulado sino de caudal del equipo, te durara un poco mas el aire pero cuando arranque dara exactamente lo mismo que con su calderin original, si necesitas mas aire, piensa en uno que de mas caudal o ponle otro igual en paralelo como dice angelnewman.
Un saludo.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado ReyesGas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2017, 19:44 »
Gracias por la aportación, la idea de un tanque mayor también la contemple. Pero me sale más caro casi. Y estos ya los tenía y son de muy buena calidad. Y están sin estrenar. Esta claro que sí es demasiado lío, me esperaré y compraré otro portátil mayor... Pero ya no será tan portátil, y de esta manera quería mantener el mío con el tanque suyo de 50 que para mí es el límite de lo portátil.
Los Calderines del Mercedes son de 40 L y la idea era un poco de apoyo para mantener la presión ... Tampoco le voy a exigir mucho. (De litros quiero decir) es más volumen que otra cosa

Desconectado ReyesGas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2017, 19:46 »
Para las herramientas que uso ahora me va muy bien de momento por litros que da. Pero quiero montar una destslonadora pequeñita y me pide más volumen claro.
Y aparte estoy montando una pequeña cabina para arenar algunas piezas
Por eso era esta idea

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2017, 19:57 »
Pues suerte Reyesgas, yo intente chorrear con uno pequeño y lo tuve que dejar.
Un saludo.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado ReyesGas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2017, 20:04 »
Hombre supongo que dependerá de lo que quieras chorrear no? Yo no le voy a pedir peras al olmo. Es para cosas muy chiquititas y puntuales.

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre 2017, 19:26 »
En mi caso era un chasis de Vespa.

Desconectado ReyesGas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2017, 13:00 »
Hola. Entonces que consejos me dais? Tiro directamente el compresor y los calderines? O dejo de soñar directamente no? Si un compresor de 340 litros no va a ir bien pa'una pistolita de arenar piececitas... Ni poniéndole otro depósito mayor? Entonces apagó y me voy jjjjjj
Pues no soy tan entendido pero quizá sea más optimista.. no se...

Desconectado ReyesGas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2017, 13:11 »
Bueno yo os cuento la mía, a ver si os parece bien.
En la parte de abajo del segundo calderin un purgador lógicamente. Y de las otras tres entradas, aprovechar una como entrada, con una válvula de retención donde recibiría la manguera del compresor por una conexión  rápida (igual que si fuese la manguera para la herramienta) y aquí, en la otra boca de la misma válvula de retención colocar un manómetro (para que me dé la presión constante del tanque)

En las otras dos bocas de salida del calderin adicional, montar un regulador de presión con su manómetro y su salida normal (de Jack rápido) y una válvula de seguridad - y en la otra boca que tiene justo al lado el calderin, montar una llave directa de bola (tipo de presión de agua) para cuando quiera utilizar el calderin para talonador de neumáticos muy anchos (como algunos que tengo)

Y conectar el calderin del compresor normal, al calderin auxiliar por una manguera normal de usar con el resto de herramientas neumáticas. (Aunque entiendo que contra más ancha y corta mejor no?)

Quiero mantener esta idea para poder seguir usando el compresor solo o el calderin lleno tambien solo. (Cómo esto de usarlo de talonador de ruedas, que ya lo hago así con uno pequeño que tengo de 6 o 8 L)

Hay algún entendido que pueda darme algún consejillo para saber si esta opción es buena?
Gracias de antemano
« última modificación: 14 Diciembre 2017, 13:25 por ReyesGas »

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2017, 13:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20