qwertyu

Autor Tema: Reconstrución de un Volante.  (Leído 1584 veces)

Desconectado Shakugan

• Maestro
Reconstrución de un Volante.
« en: 12 Diciembre 2017, 22:21 »
Buenas tardes. Pocas o casi nada cosas comparto, por las normas del foro y la verdad, todo lo que he aprendido en el mundo del mecanizado, ha sido de este foro.
Pero como este es un pequeño trabajillo para un compi del foro, sin costes ninguno, pues creo que lo puedo compartir, asi que alli vamos.

Es algo simple, el volante llego asi, por desgracia ya le metieron la electrica, y al final jodio un poquito, pero teniamos que intentarlo.

saneamos lo posible, y luego calentamos un poco para ver si quedaron restos de nural y del intento de soldadura electrica

amarramos y comprabamos que el aro y el centro del volante este paralelos, debajo de las barrillas de inox, calzo con un disipador  de calor,de pc.

soldando las barillas de inox

Unas vez soldadas las barillas, Con menos detalles que un  Seat Panda,cajeo en un trocito de alumino serie 6000, un pequeño postizo, en realidad mi intencioon era recrecer todos con cordones, pero me da miedo que tire mas de la cuenta y deforme el aro del volante.

Y comenzamos con el trabajo de aluminio, comienzo puntenado en el centro, y soldando del medio a los lados, intercalando cada lado cada vez que hago un cordon de soldadura, y uno hacia dentro y otro hacia fuera. intentando evitar tensiones.

intento en lo posible abrazar con la soldadura las barrillas de inox, las soldaduras se ven martilleadas, pues la voy batiendo con el fin de que se quede todo mas compacto

Le damos la vuelta, cordon de raiz, y luego relleno, repaso con mi cnc manual jajajja, y mas o menos quedo .

los utiles que poco a poco me voy fabricando estan todos ranurados copiando el sistema de los disipadore de calor.

Espero que os gusto la pequeña reparación.

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Shakugan

• Maestro
Re: Reconstrución de un Volante.
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2017, 22:28 »
ofu que fotos mas pequeñas jajajjaja, es la primera vez que subo fotos asi directas y creo que se  ven muy poco.

:'( :'( :'( :'( :'(
Femi  780 XL

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2017, 22:35 »

Con tu permiso, te redimensiono las fotos, tocayo

un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2017, 22:40 »
Daleee dalee, menos mal tocayo, perooo que malisimo soy, y me he tirado toda la tardeee,  jajajjajaja. fijate que digo, buenas tardes jajjaajaja.

Bueno en fin , lo he intentado, ya saldra mejor.

Gracias.
Femi  780 XL

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2017, 22:50 »
   Que envidia !! Saber soldar así.

Eso es arte amigo. A ver si hay más ocasiones para que podamos ver y aprender.   .palmas .palmas

Un cordial saludo   .brinda  Lete.

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2017, 22:57 »
Eaionin, gracias por aumentar el tamaño de las fotos y así poder disfrutar del buen saber hacer del compañero Shakugan  .ereselmejor .ereselmejor
Me apunto el truquillo de hacer los útiles y que sirvan de disipador.
Shakugan tienes la misma CNC que yo   ;D ;D
Veo que la mesa de soldar es bastante versátil, me gusta.
Sigue subiendo trabajos, da gusto verlos
Saludos

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2017, 23:26 »
Lete, muchas gracias, seguiremos haciendo lo posible, creo que me ha costado mas subir las mini fotos, que el trabajo del volante, jajajja.

Arcangel, un buen cnc de los nuestro adiestrado, es una gozada. Y con la pequeña mesa me ha cambiado la vida,que les voy ha contar a los que trabajan con la fresadora, pues esto es igual.

Saludos.  .brinda .brinda .brinda
Femi  780 XL

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2017, 23:32 »
Trabajo de chinos. Y muy importante, para que no se piensen muchos que soldar es sólo tirar cordones. Hay todo un trabajo antes de...  y después de...
Saludos y gracias por compartir. .bien

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2017, 23:39 »
Daleee dalee, menos mal tocayo, perooo que malisimo soy .........

mas malo soy yo soldando, y de ello puedes dar fe, jjjjjjj a ver cuando buscamos un hueco y retomamos las clases.

Trabajo de chinos. Y muy importante, para que no se piensen muchos que soldar es sólo tirar cordones. Hay todo un trabajo antes de...  y después de...

De ello puedo dar fe. El compañero es un obseso de la limpieza, y tarda diez veces mas en preparar las piezas y útiles que en la soldadura en si.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2017, 23:50 »

De ello puedo dar fe. El compañero es un obseso de la limpieza, y tarda diez veces mas en preparar las piezas y útiles que en la soldadura en si.

saludos
[/quote]

Es la unica forma de compensar el gasto de gas, y llevar las cosas bien graduadas, si quieres cuidar la punta del tungsteno, las rampas de bajas, y jugar con todo ello, y poder sacarle el partido, no me vale tener que parar diez mil veces a limpiar,y desperdiciar sg de gas. Para mi es el mayor gasto en el proceso tig, y mas si no consumes muchas botellas al mes.

Saludos.
Femi  780 XL

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre 2017, 00:21 »
Yo lo decía porque mucha gente cree que es llegar conectar la máquina y a soldar. En este caso en particular, sin tener experiencia sé que el aluminio es un coñazo y muy delicado, así que normal que seas tan cuidadoso.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre 2017, 01:03 »
 Luis es muy  meticuloso en sus trabajos, y como resultado de ello, realiza unos trabajos muy finos y perfectamente ejecutados, la verdad es que da envidia, por mi parte, tiene concedido el titulo de cirujano soldador,  .brinda saludos.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre 2017, 10:43 »
Luis.. .ereselmejor .ereselmejor como siempre te digo..eres un dios con la tig..y con el aluminio ya lo maximo..te animo a que sigas subiendo tus trabajos..los cuales a mi me encantan .bien .brinda

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre 2017, 12:36 »
Luis.. .ereselmejor .ereselmejor como siempre te digo..eres un dios con la tig..y con el aluminio ya lo maximo..te animo a que sigas subiendo tus trabajos..los cuales a mi me encantan .bien .brinda

Gracias , me agrada que te guste, la verdad que me gustaria compartir mas cosas, y mas aún como antes he dicho, que casi todo lo relacionado con arancar virutas lo  he aprendido de aqui, como bien me dijiste cuando compre el chinito, me lo estoy pasando mejor que ellos arrancando virutas.
https://dl.dropbox.com/s/3b9dkgsigih0rah/20170120_212034.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/gbdsburrixz7skk/20170121_204021.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/ilclekxsb5az96h/20170131_112928.jpg?dl=0

https://dl.dropbox.com/s/tkkm4aoxqdtwpr0/20170131_220503.jpg?dl=0

Iremos buscando cosillas que pueda compartir,  .brinda .brinda .brinda .brinda
Femi  780 XL

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #14 en: 15 Diciembre 2017, 09:57 »
Añado algo de información al post de Shakugán, no sin antes darle las gracias por su magnífico trabajo.

El volante es de un Land Rover Santana serie 2 de principios de los años 60, que en un taller al quitar la caja de cambios (se saca por el interior del coche), dieron con la pluma un golpe al volante y lo partieron. Estos volantes no existen nuevos, y usados no son baratos, y lo bonito en el mundo de los coches clásicos es arreglar y restaurar, no hacer uso de la cartera para comprar nuevo/usado.

El compañero shakugan se ofreció a realizar el proceso de restauración. El aluminio lo ha dejado ya bastante trabajado, pero cuando me llegue, terminaré de lijar toda la parte central, para pintarlo, y por último se pulirá el borde de pasta para dejarlo perfecto. El emblema que llevaba en el centro, se ha pulido y ha quedado perfecto.

Ya he visto en el pasado trabajos en aluminio de Shakugán, y es un mago por el nivel de detalle y acabado que tiene. Enhorabuena

paco
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Diciembre 2017, 09:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20