Es 1992, en Barcelona.
Después de cuatro años con la ciudad patas arriba, todo está listo para en breve, celebrar los Juegos Olímpicos.
Yo también, he pasado una buena parte de ese tiempo, restaurando mi furgoneta, con un resultado espectacular.
Javier Mariscal, ha creado a Cobi, que será la mascota Olímpica, y para los Paralímpicos, Petra, una niña sin brazos.
Esta niña, capáz de hacer infindad de cosas,en estas condiciones, me fascina y es por esto, que bautizo a mi furgoneta
con su nombre , PETRA .
Un buen amigo, se ha enamorado de mi Petra, y como de momento no voy a usarla, se la dejo para que la utilice y disfrute
con ella. Pero parece que la Guardia Urbana y él no se llevan muy bien, hasta que un mal día, se llevan la Petra, y nunca más
la volví a ver.
Mi amigo, sin dinero, quiso pagarme de alguna manera, y entre herramientas y cachivaches es así como llegó a mis manos,
el torno al que dedico este post METAMORFOSIS DE UN ALFRED H. SCHÜTTE.

La tarjeta de identidad del "nuevo" en el equipo. Es ya un veterano, pero antes de ponerlo a rodar,
vamos a echarle un vistazo.

Algo que no me gusta nada, holgura en el cabezal. Lo desmonto .

Con un juego de galgas, voy comprobando hasta donde llega la holgura. Es mucha, pensando en que es un torno
de mesa y lo quiero para trabajos de precisión.

El desgaste , es apreciable. Hacerlos nuevos, no me convence, pronto volverán a estar igual.
Unos rodamientos cónicos buenos, me parece la mejor solución, que para eso están.

No dispongo de mucho material, pero entre mis chatarras voy encontrando lo necesario para la transformación.

Voy a hacer una especie de copa. Soldamos, y ya tenemos una buena parte.

Ahora toca lo que será el cuello. Como no hay tubo de la medida, cortamos a la medida de lo necesario.

Aparece un tocho que tenía guardado, por la inscripción que lleva. Por aquel entonces no tenía ordenador.
Hoy sé que corresponde a un tipo de acero, pero entonces me importaba más su medida que su composición.

Justo !! Es ese Gran Manithou que digo muchas veces, que siempre ayuda.
Comienza el mecanizado. Con mi "socio", estupendo útil realizado con un tornillo de una excabadora, termino
el asiento para el cuello, cónico, en este caso.

Ya están las dos partes listas para unir. La forma cónica hará que el ajuste sea perfecto.

Un porrazo, y la pieza queda clavada. Es un parte importante de la transformación. Tiene que aguantar
todo el esfuerzo de los futuros mecanizados.

Un cordón de soldadura, y así completamos la unión.

Un mecanizado en el torno, para que entre el correspondiente rodamiento, el cuello, y un ranurado para las tapas
antivirutas.
Bueno amigos, esta es la primera pieza para el arreglo de este tornito, cuya puesta en marcha, espero que guste
y pueda interesar.
Continuará.
Saludos

Lete