qwertyu

Autor Tema: Idea para hacer un tubo extensible  (Leído 1974 veces)

Desconectado homer3

• Ayudante
  • **
Idea para hacer un tubo extensible
« en: 04 Enero 2018, 08:54 »
Hola,
Queria hacer lo siguiente:
Con dos tubos de aluminio, uno dentro de otro, que se estire rapidamente hasta donde le diga. El montage seria parecido a las antenas de radio antiguas, que tu estirabas la antena.
Mi duda es quiero que se estire rapidamente y se recoja tambien rapidamente, no se que seria mejor un sistema con algun motor o un sistema con aire.
En la punta pondria un final de carrera que es hasta donde se estiraria el tubo interior.
Teneis alguna idea de como se podria hacer?
torno chester BV7(180*300)

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Idea para hacer un tubo extensible
« Respuesta #1 en: 04 Enero 2018, 11:34 »
En la industria, para todo lo que necesita movimientos rápidos y de no demasiada fuerza se usa neumática pero como no das datos del uso al que va destinado el tema tampoco se si se adapta bien al asunto o no. Un cilindro de doble efecto o uno de  simple con retorno por muelle, una electrovalvula y un final de carrera y tener una fuente de aire comprimido lógicamente
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Enero 2018, 17:35 »
 Si lo que quieres es rapidez como bien te han dicho utiliza un mecanismo neumatico.

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 04 Enero 2018, 20:00 »
Existen cilindros neumáticos con detectores de posicion, es decir dentro traen un iman y fuera en el cilindro le puedes colocar los detectores magneticos a la altura que quieras y asi regulas avances y recorridos.
Me gusta aprender de todo.

Desconectado homer3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2018, 10:15 »
Podrias poner alguna foto de estos sistemas? Son muy caros?
No he trabajado nunca con sistemas neumaticos, pero la lanza que tengo en mente es, un tubo de aluminio de 1mts aprox, y dentro de este uno de inferior diametro que mediante algun sistema este se extendiese hasta que hiciese tope, algunas veces se extenderia mas y otras menos y para colmo habria de ser portatil, por eso no lo tengo claro esto de neumatico, haria falta un compresor, ya no seria portatil, no se si existen pequeños compresores que tengan suficiente fuerza para mover el tubo interior.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2018, 15:48 »
¿Para mover 10 gramos o 17,4 kilos?

Paso de hacer de detective.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

XLR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2018, 15:57 »
por lo de portatil podes usar los cartuchos de CO2 de las armas airsoft  ::)

pero hay que saber que diametro de los tubos y que "potencia" necesitas (para saber si es viable o hace falta mejor un viejo matafuegos de auto de esos de CO2)

por el tema estirar y retractar podes hacer un sistema como el que usan las clavadoras neumaticas de retroceso

pero tambien faltan datos, como cuanto tiempo debe tardar en ir y en volver y si la vuelta es una vez que el cilindro llega a tope o a gusto...

saludos  .brinda

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Enero 2018, 23:07 »
Si partes de un tubo de un metro podrías alojar dentro un husillo con mucho paso y un motor reductor planetario(los hay muy pequeños)bateria tipo rifle de pin ball,todo metido dentro es lo que se me ocurre.De esta forma lo podrías sacar y esconder donde quisieras quedándose bloqueado (si fuese neumático te sería difícil dejarlo dónde quieres).

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2018, 01:37 »
a sherlock holmes le gusta este post  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2018, 14:17 »
Buenas, espero que los reyes se portaran bien, y os trageran muchas cositas para arrancar virutas.

https://www.mtb-mag.com/wp-content/uploads/2016/03/DSC09758-e1458027851242.jpg

Este es el sistema que llevan en el sillín , las bicis de enduro, es una tija telescópica hidráulicas,la Expansión
es mediante un mini pulsador, y se puede controlar el recorrido, la compresión es por presión, es decir;

presionas el botón, dejas caer el peso del cuerpo y se comprime, luego cuando quieres volver a recuperar el recorrido le das de nuevo al pulsador. El pulsador lleva tambien un control de velocidad, que se que mas de uno estará pensando en sus partes intimas, cuando suba el sillin, jajjajaja.

Es por darte otra idea. aqui tienes el despiece, es una movida, le  hice el mantenimiento completo a una, y no las toco masssss.

https://hispanoracing.com/recurso/imagen/articulo/original/19510-2.jpg
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado homer3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 07 Enero 2018, 11:55 »
No puedo dar mas detalles, porque ni yo los se era solo un sondeo para ver posibles soluciones.
El tema del husillo si que se me habia ocurrido. Vengo del ramo de la electricidad y ahora estoy con la electronica, para mecanica no soy ningun experto

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 07 Enero 2018, 11:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20