Autor Tema: Modificaciones a un torno MINILOR TR1  (Leído 37574 veces)

TOR

• Visitante
Re:Modificaciones a un torno MINILOR TR1
« Respuesta #30 en: 09 Mayo 2011, 16:01 »
Un trabajo precioso. Y no me ha deprimido nada, y envidia menos y .... no lo vuelvas a abandonar
tres meses¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #31 en: 09 Mayo 2011, 18:25 »
Del retraso de las tres últimas semanas soy yo el culpable :-[ :-[. La modificacion de la BF20 está pareciéndose a la obra del Escorial
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #32 en: 18 Mayo 2011, 23:14 »
Esta ranura hay que hacerla ligeramente oblicua para que el torno al refrentar haga una superficie ligerísimamente cóncava. Para ello hay que darle un desplazamiento de 4 centésimas en 40 mm de largo.

Delcano,  permíteme una pregunta sobre la alineación oblicua del carro y el motivo. Por la forma que lo expones debe ser muy obvia, pero a mi me ha llamado la atención.  ¿Que razón mecánica tiene?.
Me gusta mucho el trabajo realizado.
saludos
manolo

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #33 en: 19 Mayo 2011, 10:12 »
Hola Managu: La razón es obvia, efectivamente. Imagínate que refrentas la base de un cilindro que debe apoyar sobre una superficie plana. si el refrentado fuera algo convexo, no apoyaría bien sobre la base. Para asegurarse de que apoya bien, se orienta el carro muy ligeramente para que tornee cóncavo. Esa oblicuidad es muy tenue, en la mhoja de ajustes de mi 9X20 indica que debe ser al menos de 0,025 mm en 120 mm de recorrido.

Cold_Fire

• Visitante
« Respuesta #34 en: 16 Junio 2011, 19:07 »
Tengo este mismo torno (bueno, no exactamente, el mío es el mismo torno pero comercializado por otra marca alemana, Robbe) y estoy flipando en colores. Mataría por ese carro portaherramientas que has hecho...

Supongo que a estas alturas buscar accesorios, un carro portaherramientas o la fresadora para este cacharro debe ser misión imposible, ¿no?

Saludos y gran trabajo.

Cold_Fire

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 Junio 2011, 19:39 »
Ahora que lo pienso, si vas a deshacerte del carro portaherramientas antiguo al sustituirlo, igual podemos hablarlo. Mejor que el mío seguro que está...

Saludos

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #36 en: 17 Junio 2011, 09:14 »
Hola Cold_Fire: En cuanto tenga terminado el nuevo, te lo comunicaré. Del viejo, lo único que necesito conservar es la tuerca del sinfín, porque no he encontrado un medio seguro y preciso de hacer una rosca trapezoidal hembra de 12 mm de diámetro y 1,5 de paso, aunque lo seguiré intentando.
Saludos: Jose Luis

Cold_Fire

• Visitante
« Respuesta #37 en: 17 Junio 2011, 17:55 »
Por cierto, aunque no se si es el lugar más adecuado para preguntarte esto...

Tengo dos correas dentadas T5 de 330 y 340 mm que me permiten poner dos velocidades distintas de rotación, pero la velocidad más lenta no la puedo poner porque la de 330 se queda corta y la de 340 queda con mucha holgura. He estado mirando por ahí y no veo ninguna correa T5 de longitud intermedia entre ambas. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Debo buscar la forma de ponerle una polea de apoyo a la de 340 para eliminarle la holgura o similar?

Saludos

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #38 en: 17 Junio 2011, 18:57 »
Hola: El torno, debe venir con al menos dos correas. Una de 340 que va entr las poleas B y C y que se puede tensar con el agujero rasgado donde se fija el eje de la polea B. La otra es una correa de 420 que se puede poner entre la polea del motor y la del cabezal, para otro rango de velocidades, pero quitando previamente la de 340.
Además en caso de que tengas la reductora adicional (que hay que comprar aparte) tendrías otra polea y otra correa de 260.
No sé si tendrás el manual de instrucciones, si no lo tienes, te lo puedo escanear aunque está en inglés.
Yo, tengo tambien la columna de fresado que se puede poner en la parte posterior del torno, pero que no uso desde que compré la BF20.

Cold_Fire

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 Junio 2011, 19:05 »
No entiendo demasiado bien eso de "tensar con el agujero rasgado". Ahora mismo no tengo el torno delante, pero ¿entiendo que el eje B se puede mover un poco de posición para tensar la correa?. Tendré que estudiarlo porque para la segunda velocidad que tengo compré una T5-330, ahora gracias a tí me doy cuenta de que las tres velocidades se ponen con la T5-340 que el torno trae, pero tensándola convenientemente.

Tengo el manual de instrucciones pero al ser mi torno el mismo pero remarcado por Robbe, marca alemana, el manual está en un perfectísimo alemán, del cual entiendo poco más que los dibujos. Si me lo pudieras escanear en inglés me harías un rey, aunque viendo que seguramente hagamos negocios igual te resulta más cómodo hacerme unas fotocopias.

Hablo de negocios también porque igual consideras desprenderte de la columna de fresado, al tener otra fresadora... Ya me dirás :)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #40 en: 17 Junio 2011, 19:27 »
Aquí te pongo una foto de la tuerca que sujeta el eje B.

Cold_Fire

• Visitante
« Respuesta #41 en: 17 Junio 2011, 19:29 »
Pues lo dicho, como un atontao que fui a comprar otra correa más corta, sin darme cuenta de que se podía mover el eje intermedio para tensar la que el torno trae  .palmas

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #42 en: 02 Agosto 2011, 10:08 »
Despues de alguna inactividad, he dado otro paso mas en la terminación del nuevo carro. La verdad es que ha quedado muy bien y se desliza con mucha suavidad.

He cambiado el sistema del patín inferior que en el carro original era una simple placa de aleación de cinc que se ajustaba con cuatro prisineros de 4 mm.
En el nuevo sistema, he partido de un bloque de acero de 90X50X15 mm que fresado en forma de H proporciona 4 superficies de deslizamiento de 20 mm cada una en las que la holgura se elimina ajustando 2 prisioneros de 4 mm en cada una.
El resultado es perfecto y muy fácil de desmontar y de ajustar.

Esa palanquita que se ve en el centro de los tornillos de ajuste, es el bloqueo del movimiento transversal del carro.

Cold_Fire

• Visitante
« Respuesta #43 en: 02 Agosto 2011, 22:36 »
Una maravilla de trabajo, si algún día te encuentras con que te han entrado en casa y sólo se han llevado las cositas que estás haciendo para el torno éste, yo no he sido.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 03 Agosto 2011, 00:39 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Salu2, no hay palabras .bien
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto