Autor Tema: Nutool Usado ¿ocasion o no?  (Leído 22901 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Nutool Usado ¿ocasion o no?
« en: 26 Enero 2011, 13:13 »
Perdon por ser tan pesado, pero para lo que me gusta no me alcanza o esta lejos y este lo tengo aqui cerquita, pero no se si es un buen torno o no.
Por lo que he podido averiguar Nutool es Polaco y tiene varias ramas, Nuair para los compresores y herramientas neumaticas (con cede en Portugal), Nutool herramientas madera y metal, etc..., bueno no me lio mas, el torno es este:
http://www.friulmecsrl.it/offerte/nutool_mc550.php
Esta en la isla de al lado y en estos dias me dira un precio (500€ o asi me dijo por telefonono). Si os parece buena compra, con unos 45€ voy y vuelvo en el barco.

Espero muchas ideas, por que el Weiss que pensaba traer de Orpi, de momento esta fuera de mis posibilidades y me metieron miedo con la puñalada que me va a meter Aduanas a su llegada a Tenerife.

Siento el ladrillazo  .ereselmejor

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Nutool Usado ¿ocasion o no?
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2011, 15:08 »
Yo esperaba y compraba un quantum, que siempre  estará mas completo y para hobby que es lo que vas a hacer tu te vendrá mejor, De todos modos pídele fotos y las vemos aquí,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

jreros

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2011, 15:40 »
Ese es exactamente igual que este http://www.tronzadorasmg.com/producto_h.php?prod=222, la única diferencia son las velocidades por palancas, yo lo veo bien para empesar y por el precio que comentas, lo que tiene varias limitantes y es que aunque ponga que puede roscar hasta paso 3 es mentira, solo rosca hasta paso 2, has de tener claro el tema garantías porque vienen de origen con un engranaje, que es justo el que mueve el carro, que es de fundición y como lo fuerces mucho te lo cargas, solo rosca en métrica, las guias no son templadas, no traen lunetas ni las puedes comprar.
De bueno tiene que es barato, relación calidad-precio muy aceptable, robusto, de potencia está muy bien, y es muy sencillo de trabajar, yo si realmente te cuesta 500€ y lo utilizarás para hobby me lo compraría para empesar, si al final te costara más preferiría seguir ahorrando por uno mejor, un saludo

jreros

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2011, 15:44 »
Perdón!!! No había visto que era usado, pensé que te lo vendían nuevo, si es usado depende de el tiempo que tenga y el uso que le hayan dado, 500€ lo veo un poquillo caro por ser el torno que es, un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2011, 22:10 »
De momento decirte que es un torno bastante mas grande de lo que nos tenias acostumbrado a preguntar.
 Este torno es el famoso BV 20 o BV 21,lo comercializan y lo fabrican muchas compañias,con pequeñas diferencias (los chinos tambien se copian entre ellos) en España Aslak lo comercializo durante varios años,y Belfex todavia lo tiene en catalogo:

http://www.abratools.com/cat2009/paginas_html/113.html

Warco tambien pero mas pequeño:

http://www.warco.es/detail.php?Elem_ID=4

Y si buscas seguro hay cientos de marcas con el mismo torno,el precio como siempre dependiendo del estado,y los accesorios,y nodie mejor que tú para valorar que lo tienes cerquita,hay que pensar que comprarlo en cualquier otor sitio los portes tambien cuentan.
 Si tienes oportunidad de verlo y probarlo,mejor que mejor,y piensa que no todras llevartelo debago del brazo que el bicho peso 130 Kilos :D :D

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2011, 16:33 »
Bueno pues en primer lugar se le fue la pinza con el precio (800€) y le dije que ni hablar y cuando vio que se le escapaba un comprador, me ha dicho que como tengo que coger un barco para ir a buscarlo, que me lo puede dejar en 500€ como habiamos hablado, pero que solo incluiria el torno, la mesa (la de la foto) el plato de 3 garras y un juego de tres cuchillas de plaquitas con una plaquita extra para cada una.

Que os parece?? el barco unos 60€ ida y vuelta.

salu2 y espero consejo.

PD:Por 800€ incluia plato de 4 garras, piña para contrapunto (no se lo que es) y varias plaquitas a estrenar, pero para gastarme 800€ compro aqui en la isla el Quantum 180x300 PVP 890€, o el Weiss 180x300 en Orpi por 730€ y me arriezgo a la puñalada de Aduanas.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

jreros

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2011, 17:19 »
Yo lo veo muy bien, veo que me he equivocado en la comparación porque este si que rosca en pulgadas, pero verifica si realmente rosca en su paso máximo especificado, y mirale las holguras que pueda tener

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2011, 18:26 »
Jreros, exactamente a que te refieres, por el uso que yo le voy a dar, me sobra con que haga roscas M3, M4 y como mucho M6 y para esto he visto una terraja que se monta en el contrapunto, que va de miedo.
Lo de las holguras, no sabria como mirarlo, pero si el estado general esta bien..., yo tampoco necesito 0,002, para radio control.

Salu2 y espero muchas mas opiniones. .bien

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2011, 19:38 »
Ya sabes que al final tendras un monton de opiniones.
 Si decides ir a verlo,simplemente moviendo los carros ya veras si tiene mucho juego.mirate la bancada por debajo del plato y pasale el dedo por encima,si esta muy rayada es una maquina que ha trabajado,intenta mover el carro con la mano adelante y atras,si la rosca esta bien no tendra juego,abre el cabezal donde estan los engranages de cambio a ver como estan,no sea que hayan estado haciendo el burro y tenga alguno picado.
 Creo que Forane tiene o tenia  uno similar,asi que si tienes dudas preguntale. .bien

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2011, 21:58 »
He recibido otro correo del vendedor para concretar lo que incluye por 500€:
Torno, mesa (la roja de la foto), 3 cuchillas (refrentar,cilindrar y tronzar), plaquitas variadas de repuesto, contrapunto giratorio, alargador del contrapunto y un reloj comparador.
Le he dicho que añadiera el plato de 4 garras y cerrabamos el trato y me ha dicho que nanai :'(
Me ha dicho tambien que cuando vaya a buscarlo, podre ver mas accesorios que trataremos sobre la marcha.
¿que es una piña para el contraputo?
¿para que sirve el alargador del contrapunto? ¿es por si el carro molesta?

Salu2 y espero mas opiniones. .bien

Petete

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Enero 2011, 22:44 »
Yo me he comprado uno como ese "pelado "por 700€ solo venía con 5 cuchillas y contrapunto fijo así que me parece bien, mira a ver si tiene contrapunto giratorio que ese si lo necesitas y si tiene un portabrocas seguro que lo necesitas antes que el plato de 4 garras.Yo creo que puede ser buena oferta. Ademas está lo del transporte que si pillas uno por aquí......ya sabes yo fuí a buscarlo a Cantabria.Para empezar y mas, no me lo pensaría. Suerte

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 27 Enero 2011, 22:48 »
Como Piña ??? no tengo ni idea....pero pienso que se referira a un portabrocas,el alargador pues depende,puede ser un  alargador con diferente cono,o simplemente un prolongador,con brocas de cierto diamentro con mango conico,te puede venir bien.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 27 Enero 2011, 23:22 »
Pregunta para los que lo tienen, lo han tenido o lo han tenido cerca: ¿es muy ruidoso? por que vivo en un piso.

Salu2

Piña? yo tambien flipe cuando lo dijo y pense en un utensilio revolver para el contrapunto.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 28 Enero 2011, 22:20 »
Piña? yo tambien flipe cuando lo dijo y pense en un utensilio revolver para el contrapunto.

Quizá quería decir pínula o pínola. La primera voz si viene incluida en el Diccionario de la Legua, el segundo término no.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

qwerty

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Enero 2011, 23:50 »
No creo que se refiriera a la pinola (caña) ya que eso va en el contrapunto y seria un poco absurdo añadirlo como extra :D

Con la piña si no me equivoco se refiere al portabrocas por la similitud entre el moleteado y una piña.