qwertyu

Autor Tema: Ayuda con cilindrado de acero 1045 (falla en corte)  (Leído 1161 veces)

Desconectado jonathan donoso

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Chile
Tengo un problema al trabajar un eje de 33mm de diámetro acero 1045, la herramienta talonea en todas las posiciones, tb probé con otros porta y otros insertos y en ningún caso pude trabajar bien, tb cambie la velocidad (cuento con un variador de frecuencia. nunca había trabajado este material en este torno (Atlas Clausing seri100 mk3) si en uno pequeño sanches blanes.

Pd.: si hemos trabajado aluminio y no presenta problemas.

Desconectado marianomf

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1159
  • Ubicación: argentina
Re:Ayuda con cilindrado de acero 1045 (falla en corte)
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2018, 03:52 »
hola. fijate que los rodamientos del cabezal o bujes en su defecto esten ajustados.
usa el contrapunto. y asegurate que la punta del filo de la herramienta este a la altura correcta. saluds
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

XLR

  • Visitante
Re:Ayuda con cilindrado de acero 1045 (falla en corte)
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2018, 04:34 »
estas usando mucho voladizo de pieza y/o de herramienta (vibra)
trabaja mas cerca del plato (o con contrapunta o luneta, si no es posible acercarse al plato) y la herramienta lo mas corta posible.
en algún lado hay vibracion...  (claro que como dice Mariano fijate holguras o juego del cabezal o carro /charriot, y altura de la herramienta respecto a la piezay ver que estes en rango de RPM )

saludos  .brinda

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Ayuda con cilindrado de acero 1045 (falla en corte)
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2018, 07:32 »
http://www.acerosgrinon.com/productos/utilidades/TABLAS-EQUIVALENCIAS-INTERNACIONALES

Según veo en esta tabla es un acero suave un F- 114. No deberías tener problemas para trabajarlo. Suscribo todo lo que dicen los compañeros. También ten en cuenta que la placa que usas es una TNMG que es negativa, igual probando con una placa positiva te va mejor.Esa placa trabajan más por "empuje" y las positivas entran más suave.

Revisa todo lo que te han dicho los compañeros.Es un torno antiguo y a saber como estará de ajustes.

Desconectado jonathan donoso

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Chile
Re:Ayuda con cilindrado de acero 1045 (falla en corte)
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2018, 18:09 »
Ya! temprano temprano comencé a trabajar en el torno y descrubrí lo siguiente: las garras del plato tienen desgaste dispar por lo que si paso la pieza mas atrás de las garras queda una luz que aunque apreté mucho genera un movimiento en el material (adjunto foto) por lo que acomodé la pieza en las dos primeras marcas de las garras donde ya están desgastadas "parejas"y no produjo ese movimiento en el material. Ademas faltaba ajuste en el carro transversal por lo que apreté los tornillos de regulación y finalmente pude trabajar una vez que centre la pieza y puse el contra punto ( que tb es muy viejo y debo cambiar)

Finalmente pude hacer el primer cilindrado, me demore un poco pero a trabajado bien (por lo menos servirá para lo requerido) ahora en mente cambiar el plato y el contrapunto en lo inmediato.

Pd.: Aún sigo feliz con el torno y el aprendizaje

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Ayuda con cilindrado de acero 1045 (falla en corte)
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2018, 22:18 »
Ahora la cosa pinta mejor. Aunque parezca malo, es bueno el que tengas que improvisar y "buscarte la vida". Es la mejor manera de aprender. Si tienes todo nuevo y perfecto la sabiduría que has adquirido para sacar adelante ese trabajo no la hubieras adquirido.  .bien


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20