Autor Tema: Consulta en mecanizado de barras de aluminio 1mt  (Leído 1142 veces)

Desconectado vandread

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: bs as Argentina
Consulta en mecanizado de barras de aluminio 1mt
« en: 18 Enero 2018, 02:38 »
Buenos días amigos, maestros y aprendices, primer tema que creo en el sitio con muchas ansias de leerlos a todos, siempre encuentro aportes y conocimientos invaluables en el foro a mi criterio,

El asunto es el siguiente, un amigo esta creando un instrumento musical, basado en unas cuantas barras de aluminio ( camplo para los que conocen en Argentina, ninguna aleacion con dureza ni nada raro), y recurrió a su amigo el gran tornero, que seria yo jaja

Me tiene preocupado, las barras son de 1metro de largo y de 12,7 o 1/2 pulgada, y el lo que quiere realizar es cilindrar todo ese largo: 1metro de a 1 décimo, por ejemplo que le quedarían barras de 12,6-12,5-12,4-12,3 , en mi torno que tiene bastante desgaste se que le voy a arruinar alguna barra por el tema de conicidad, y otros desajustes por mas que lo intente con contrapunto y luneta, se que no lo lograría,
Mi pregunta es, conviene intentarlo en algún torno en estado excelente, o se pueden rectificar en una rectificadora sin centro ? Alguien sabe si se puede rectificar barras de aluminio ?


Cualquier metodo que me recomienden es agradecido !!!!!!! ;D ;D ;D ;D .brinda

Desconectado jreros

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 812
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consulta en mecanizado de barras de aluminio 1mt
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2018, 11:51 »
Búscate alguna empresa o taller que lamine en frió.

Tornear barras de aluminio de 1 metro y a esas medidas tan concretas solo te lo podrán hacer los japos!!  ;D ;D
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado xalaix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:Consulta en mecanizado de barras de aluminio 1mt
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2018, 12:06 »
Si el torno está en buenas condiciones, se puede hacer con una luneta con los rodillos retrasados con relación a la cuchilla de corte y estando montada la luneta sobre el carro del torno (en el eje X) el retraso debe de ser lo mas pequeño posible.
Por descontado que el ajuste de las guías con el carro del torno (eje Z) deben estar en unas condiciones impecables sino se transmiten todas las imperfecciones a las barras mecanizadas.
Además debe ajustarse la medida entre la herramienta y los rodillos para cada diámetro.
Saludos
Xalaix

Desconectado vandread

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: bs as Argentina
Re:Consulta en mecanizado de barras de aluminio 1mt
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2018, 00:43 »
Muchass gracias maestros, me queda mas claro que es un proyecto complicado y no es falta de picardia mia jajaja, un abrazo gracias por las respuestas !!! 


Me interesa cualquier otra idea que me puedan aconsejar del tema, aprendo mucho con los desafios  .ereselmejor

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20