Autor Tema: Soladura TIG para aluminio  (Leído 759 veces)

Desconectado Rubenjo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2018
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Argentina
Soladura TIG para aluminio
« en: 19 Enero 2018, 02:10 »
Hola un saludo cordial a todos, quizás puedan ayudarme, he soldado aluminio con una torcha refrigerada sin utilizar la refrigeración sin problemas, trabajo lento para que enfrie pero sin problemas.- Para poder reducir tiempo de enfriado conecté las mangueras que refrigeran y ahi surge el problema que se funde la buza, alguien sabe que puede ser o le ha pasado lo mismo ? Muchas gracias de antemano.-

Desconectado Duallight

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 1892
  • Ubicación: Costa de Prata - Portugal
Re:Soladura TIG para aluminio
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2018, 19:03 »
Ni penses usar una torcha refrigerada al água sin água! Ademas, in AC, que lle dá un calenton que te jode la torcha. A mi, por averia de uno relé que conecta la bomba de refrigeración, en pocos minutos de soldadura a 120A en AC, se joderan los cables por onde circula la água de refrigeración. Es de ESAB, me custó un calentón en mi bolsillo... .brinda

Desconectado Duallight

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 1892
  • Ubicación: Costa de Prata - Portugal
Re:Soladura TIG para aluminio
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2018, 19:05 »
Me olvidava: la torcha que hablo és de 250A, de ESAB, con conector central. .brinda

Desconectado Rubenjo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2018
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Argentina
Re:Soladura TIG para aluminio
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2018, 18:58 »
Muchas gracias por tus consejos, en verdad son de mucha ayuda,  estuve viendo y revisando y me parece que el error que se cometió fue elegir muy bajo el n° de la buza en relación al diámetro del electrodo.-

Desconectado Duallight

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 1892
  • Ubicación: Costa de Prata - Portugal
Re:Soladura TIG para aluminio
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2018, 13:16 »
Lo diámetro del electrodo lo reduces si usas electrodos de zircónio (punta blanca). A mi, me va muy mejor el electrodo blanco de 2,4 mm, que los verdes, de tungsteno puro de 3,2 mm. A los 120A, uso una buza de 8,0 mm, con electrodo de punta blanca de 2,4 mm... .brinda

Foro MetalAficion

Re:Soladura TIG para aluminio
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2018, 13:16 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20