Autor Tema: útiles en impresión 3d para el cambio rápido dixon/boxford  (Leído 1354 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
pues eso que la impresora lleva unos días a todo trapo

el equipo metalero de la capital del reino y filial murciana estamos envueltos en el proyecto de hacernos portas para nuestros cambios rapidos ( de momento curra jucafega y el resto miramos lo bien que le queda ;D ;D) asi que yo he estado currandome unas cosillas que en el futuro que tengamos mas portas que una fabrica jejej

lo primero son unos soportes para organizar los portas , primero tire de thingiverse pero auqn habia varios para dixon resulto que eran para modelos pequeños asi que no valian , intente redimensionarlos pero o soy muy negado o no hubo manera de que cuadraran las medidas asi que a hacerlo uno mismo

y esto es el resultado

aquí le hemos dado poco relleno pues solo son para sujetarlos en un panel o soporte , es muy posible que modifique las medidas en un futuro para que sean mas estrechos y asi tarden menos en imprimirse

creo que octavo pasajero se preguntaba de el porque una impresora mas grande , pues aunque solo sea para hacer muchas piezas a la vez para hacer series , tiempo no se ahorra porque los desplazamientos serian los mismos que si las hicieras una a una , pero si que puedes dejar haciendose una hornada y despreocuparte unas horas mientras se hacen y asi no andar poniendo y quitando

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:útiles en impresión 3d para el cambio rápido dixon/boxford
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2018, 11:45 »
el siguiente util que he preparado ha sido inspirado en un video de tubalcain

https://www.youtube.com/watch?v=kJIsR6HsWPA

en el se hace soportes para reloj comparador con la impresora 3d , luego también en aluminio etc.. ( debe tener una fabrica de relojes porque se hace mil tipos  ;D)

asi que me anime ha hacer mi propia versión para el cambio dixon

después de casi 13 horas este es el resultado

me di cuenta de un error de diseño pero que se soluciono con un simple taladro, lo bueno del abs es que se mecaniza muy bien, no había sitio para el vastago que sale cuando el reloj funciona

para esta impresión le he dicho que tenga 3mm de pared asi que aunque despues el mallado interior es ligero , las paredes y la parte del amarre al cambio son macizas

hay espacio para que gire la corona y me queda hacerle el tornillo regulador de altura

seguramente intente hacer uno para el einhell

al tubalcain se los hace después en aluminio porque este hombre busca la precisión a la milesima pero para mi creo que viendo ademas mis relojes chinos me hace el apaño , y tiempo abra de hacerlos metálicos que teniendo esto a modo de maqueta es mas fácil

el que quiera le mando el archivo stl, pero es mejor currarlo de cero porque cada uno sabra las medidas de sus relojes comparadores o cambio

un saludo .bien

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2018, 12:26 »
Me gusta el partido que le sacais a la impresion 3D..veo que es un complemento muy bueno para hacer accesorios..soportes etc..

muy bien tio..gracias por compartir tu trabajo .bien .brinda

michel.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2018, 12:39 »
la intención de este año es dar el salto a la cnc casera de una pu... vez y esto es mucha escuela ganada

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2018, 16:05 »
kankarrio lo que dices que una impresora grande para realizar varias piezas a la vez no te lo recomiendo ya que como tengas un problema durante la impresión se te estropea todo. Yo ya lo pensé hace unos años y cuando fracase un par de veces desistí totalmente. Lo que si hago es imprimir piezas grandes.
He realizado impresiones de más de 24 horas varias piezas. Pero con las ultimas noticias de dos incendios producidos por impresoras 3d se debe tener cuidado
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2018, 16:17 »
si a veces me da cosa dejarla cuando marcho de casa y estoy pensando en poner sensor de humo por si acaso

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2018, 21:02 »
Si la tenéis en un caja bastante estanca es muy probable que si se inicia un fuego se sofoque el mismo y si le colocáis un sensor que dispare un extintor dentro de la caja sería ya bastante seguro.

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2018, 04:00 »
Esta muy buena la idea!

Voy a hacerme algo asi para mi peyal
Torno Wecheco 15

Desconectado kilimon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 05 Febrero 2018, 12:00 »
Pero con las ultimas noticias de dos incendios producidos por impresoras 3d se debe tener cuidado
Yo también he vivido la experiencia de muchas piezas y a mitad de proceso quedarse colgau, y te quedas con una cara de gilip*llas que dan ganas de tirarlo lejos...

Respecto al tema de impresora grande yo también estoy de acuerdo que es para piezas grandes. Actualmente estoy pasando de una mesa de 220x220 de trabajo a otra de 450x450. Con estructura aluminio perfil 25x25.

El tema de incendios a mi no me preocupa, mirando bien el sistema, es difícil que arda, a no ser que el lugar de emplazamiento sea propenso a ello. es decir, sobre una moqueta o material inflamable.

Cierto es que ocurre pero habría que ver el motivo real.

Fresa Aciera F4 - Torno GM-1000

Desconectado kilimon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 05 Febrero 2018, 12:04 »
Gracias Kankarrio, me has dado unas nuevas ideas....  .palmas

Sería mucho pedir que me pasases el archivo en formato STEP, IGS o IGES? Digo esto porque trabajo con el solidword y así puedo editar o modificar alguna cota.

Seguramente nuestro reloj sea de medidas muy similares....
Fresa Aciera F4 - Torno GM-1000

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 05 Febrero 2018, 12:13 »
Yo uso sketchup que no me da pol momento la cabeza para mas , yo te mando lo que tengo pero tardare lo menos 15 dias en poder acceder al odenador donde lo tengo..... El garbanzo me va a tener unod dias separado de la maquina

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2018, 14:00 »
Hola kankarrio.
Podrías decirme las medidas de los portas.
Ocurre que tengo desde hace unos dias una torre Dicson,  pero no tengo ningún portaherramientas. También le faltaba un eje excentrica y dos pistones, pero ya he fabricado un eje y un pistón. (pondré un hilo con la experiencia)
En mi torre, la medida entre las V de los lados, es exactamente 82mm entre las puntas.  Me dijeron que era un S.2.T
Gracias.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 06 Febrero 2018, 14:03 »
Antolmos , tendras q esperar porq hasta dentro unos dias no estare en casa y es mas facil enseñar a usar el calibre a la gata que a las personas con dos patas que estan alli ahora jajajajaja

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #13 en: 06 Febrero 2018, 14:12 »
Tranquilo, ya me lo dirás, es solo para ver si por casualidad fuese ese tamaño,  pues así podrías pasarme los ficheros para la impresora.
Y lo que dices del calibre, tienes razón,  jajaja.
Saludos, y cuidate.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 06 Febrero 2018, 14:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20