Autor Tema: fabricacion de portas para mini cambio rapido  (Leído 1580 veces)

Conectado kankarrio

• Gurú
fabricacion de portas para mini cambio rapido
« en: 26 Enero 2018, 23:07 »
buenas noches a todos , hemos empezado la primera serie de porta herramientas para los cambios rápidos que disponemos en el grupo metalero

los primeros han sido los de los tornos einhell que tenemos yo y el amigo newlathe, este es un proyecto simple y a varias bandas pues uno ha puesto los materiales (new) otro la fresadora grande (jucafega) y yo las fresas de cola de milano,

juca se ha pegado unas horas de curro haciéndonos la parte mas complicada que es la cola de milano y los bordes inclinados en un metro y algo de barra , después de el resto cada uno nos ocupamos a nuestra manera

luego ya en casa toca ir haciendo portas , la idea es ir cortando la barra a neesidad

yo por el momento me he cortado con la sierra uniz que asi me quedan rectos aceptablemente sin necesidad de andar mecanizando ( esto tampoco requiere de quedar a escuadra de precisión los laterales)

luego pasamos a la fresadora , con la einhell y una fresa de desbaste de tres pasadas le he rebajado los 13mm de ancho y 10 de profundidad , asi las herramientas de mango 12mm van prefectas

no empleo fresa de acabado porque este ha quedado aceptable , recuerdo que esto es una simple pieza de un minitorno que sujeta una cuchilla , no hace falta acabados a espejo, una mano de pintura o un intento de pavonado serán mas que suficientes, ademas busco que sean fáciles y rápidos de hacer

queda pendiente el tope de regular la altura , que estamos estudiando una opción mas simple que el original , y bueno poco a poco tengo que irme haciendo unos 20 portas , asi que a ratos iremos dejando toda la herramienta es su porta herramienta

seguro que newlathe que es mas fan de los acabados que yo los deja mas bonitos  .bien

el paso siguiente es hacer portas en serie para los cambios rapidos de los tornos mas grandes de los miembros del grupo , un saludo a todos

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:fabricacion de portas para mini cambio rapido
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2018, 23:48 »
Nunca sobran portas, cuantos más tienes más quieres jajaja. Lo cómodos que son, éso de coger una cuchilla y soltarla en la torreta sin más y venga a tornear. .bien

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2018, 23:54 »
 ;D asi ya se puede, todo el curro jodido pa la lagun de juca...  .palmas
sds

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2018, 23:59 »
Hombre claro  jajaja y no le hemos pagado un duro, hoy se ha acordado de nuestro padre y madre al aliniar a la perfeccion el cabezal.  Algo le compensaremos  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2018, 10:44 »
Muy bueno.

y a jucafega .palmas gran currada..mola ver como los amigos comparten faena..asi se forjan los vinculos del metal .brinda

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2018, 11:13 »
Los siguientes seran dixon boxford esos sinque tienen mas miga. La verdad es q "abusamos" de juca y su pedazo de bestia jejeje , estas cosas son impagables .

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2018, 14:11 »
Fenomenal!!, esto lo tengo en el punto de mira, me gusta la sencillez del diseño, e imagino que se puede hacer un conjunto más grande. Gracias por compartirlo
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2018, 15:39 »
Si se podria hacrr mas grande pero veo mas facil hacer entonces el tipico cambio axa de piston o similar

Esta mañana me he he hecho otroa dos en pasadas de 5 mm con la fresa de desbaste , de tres pasadas hechos  , unos 20 min por porta , avance automatico muy despacio y la einhell lo ha hecho sin priblema , me pregunto cual es el limite de pasada de una fresa de estas de desgaste de 10 mm

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2018, 23:38 »
buen trabajo, un monton de portas siempre vienen bien  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2018, 00:14 »
 :P 5mm por pasada, en fresa de 10mm, me parece q ya es el límite.
personalmente las doy de 3 a 3,5mm, con fresa de 10mm desbaste (ni se enteran ni fresa, ni fresadora) y le doy más avance, y desalojo viruta con aire (ranuras), creo q así se rinde más, pero no me hagas caso, a ver q diche michel de límites q le gusta dar caña  .confuso2

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 28 Enero 2018, 00:47 »
y eso que estoy utilizando la einhell , nada de la grande

el amperimetro no subio de 2A y el motor no iba forzado sin calentarse , y de vibración lo normal , seguro que en la leza mejor aun y en la lagun de juca seguro que se puede mas

he usado un avance muy despacio , no te se decir los mm/min pero despacito, y pistolazo de wd40 de vez en cuando

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #11 en: 28 Enero 2018, 09:06 »
Poner una fresa de desbaste,,meter mucha pasada y poco avance..es un contrasentido..

en esa fresa..3mm de pasada y avance medio unos 150 milimetros por minuto y asi evitas desgaste innecesario de la fresa por exceso de calor..y exceso de calor en la pieza..

si la fresa de desbaste fuese de metalduro recubierto..entonces las condiciones de corte podrian duplicarse..

por supuesto el poder usar taladrina o aire pues es muy bueno para el mecanizado y para la vida de las herramientas..

de todas maneras en una fresadora pequeña..mucho mejor siempre menos pasada y mas avance..te evitas posibles poblemas.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 28 Enero 2018, 10:11 »
En la.siguientes aplicaremos.esas condiciones, tengo que hacer unaa mediciones de tiempo de lo que tarda en avanzar  para anotarlaa a mano junto al potenciometro del.avance automatico para hacerme asi una idea , porq siempre voy a ojo , guiandome por el sonido que hace añ fresar

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #13 en: 28 Enero 2018, 16:12 »
Bueno q no quiero dejar de agradecer a michel q aconsejara al foro el uso de fresas de desbaste, son una pasada, como migan el acero.
Mi amigo alberto el matricero, aconseja eso tbn, en casa menos profundidad y más pasadas (y avance).Los parámetros comerciales (€) no siempre son buenos para los aficonados creo yo.
Otra cosa kankarrio, el oido ayuda claro, pero a veces te engaña, me explico. Usando una fresa de 16mm de 2 plaquitas, trabaja q da gusto, pero con solo 2 placas es rumorosa, no quiere decir q vaya mal. Usando una de desbaste, cobalto de 6 filos, suena menos.
Para mí es más indicativo el color de la viruta. En acero sacando viruta color inox, perfecto. Si sale un poco marrón, se va calentando, y si sale azul va muy caliente (esto solo usando plaquitas) y si das con acero del duro/soldadura chispas! Esto ayuda a controlar los parámetros de corte. No uso taladrina claro. Mi humilde experiencia.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 28 Enero 2018, 17:04 »
un pequeño avance mas , de momento es una prueba pero creo que el resultado sera bueno , he hecho el regulador de altura con la impresora 3d, con relleno 100% osea macizo, de momento he hecho uno para probar ,  la he hecho dos veces mas gorda que el original , al ser solo el regulador de altura creo que dara buen resultado (el tiempo lo dira) ya que ahi no va fuerza ninguna, solo sirve para dejar el porta a una determinada altura

los tornillos no son los definitivos, no tenia de las medidas necesarias y estos están puestos para probar

tiempo abra de cambiarlos por unos hechos de aluminio o acero pero quise probar , ademas que así curraba la impresora no yo, he intentado doblar uno y leches hace falta mucha fuerza , lo dicho de momento haré unos cuantos y si van mal ya tomaremos otro camino, de momento quedan muy chulos asi azules ;D

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 28 Enero 2018, 17:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20