buenas noches a todos , hemos empezado la primera serie de porta herramientas para los cambios rápidos que disponemos en el grupo metalero
los primeros han sido los de los tornos einhell que tenemos yo y el amigo newlathe, este es un proyecto simple y a varias bandas pues uno ha puesto los materiales (new) otro la fresadora grande (jucafega) y yo las fresas de cola de milano,
juca se ha pegado unas horas de curro haciéndonos la parte mas complicada que es la cola de milano y los bordes inclinados en un metro y algo de barra , después de el resto cada uno nos ocupamos a nuestra manera

luego ya en casa toca ir haciendo portas , la idea es ir cortando la barra a neesidad

yo por el momento me he cortado con la sierra uniz que asi me quedan rectos aceptablemente sin necesidad de andar mecanizando ( esto tampoco requiere de quedar a escuadra de precisión los laterales)

luego pasamos a la fresadora , con la einhell y una fresa de desbaste de tres pasadas le he rebajado los 13mm de ancho y 10 de profundidad , asi las herramientas de mango 12mm van prefectas

no empleo fresa de acabado porque este ha quedado aceptable , recuerdo que esto es una simple pieza de un minitorno que sujeta una cuchilla , no hace falta acabados a espejo, una mano de pintura o un intento de pavonado serán mas que suficientes, ademas busco que sean fáciles y rápidos de hacer

queda pendiente el tope de regular la altura , que estamos estudiando una opción mas simple que el original , y bueno poco a poco tengo que irme haciendo unos 20 portas , asi que a ratos iremos dejando toda la herramienta es su porta herramienta
seguro que newlathe que es mas fan de los acabados que yo los deja mas bonitos

el paso siguiente es hacer portas en serie para los cambios rapidos de los tornos mas grandes de los miembros del grupo , un saludo a todos