Autor Tema: Tubo de escape marino tefrigerado  (Leído 1354 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
Tubo de escape marino tefrigerado
« en: 01 Febrero 2018, 09:56 »
Hola a todos!

Os presento mi ultimo trabajo, estoy restaurando un llaut y a cada pasi que avanzo tengo que tetroceder otro...

El motor de la barca estaba bién, pero la inversora y el arranque para tirar, asi que busque recambios, pero el recambio nautico es prohibitivo!!
Al final consegui un motor completo, pero con problemas mecanicos...
Por suerte las piezas que necesitaba estaban en muy buen estado.
Asi que inversora, volante , soporte y motor de arranque transplantados al mio!
Hago cuatro reparaciones en el motor, reconstruyo la bomba de agua, restauro el descompresor y cambio los tapones del aceite, estoy contento, ya tengo motor nuevo.

Despues le llega el turno a la bancada, que construyo nueva por entero para  dejarla a mi gusto.

Cuando me pongo a ajustar la bancada me doy cuenta de que el escape está agrietado  >:(

Voy al distribuidor a pedir el precio del recambio...
Tuvieron que darme una silla.... J***er que susto!!!

Se me iba el presupuesto de la resina y parte de la pintura, tenia que encontrar otra solución.

Empecé a buscar información de como duncuinaban los escapes, una vez tuve una idea clara de como funcionaban hice yn diseño y consulte un par de mecanicos jubilados.
Ellos me dijeron que el diseño funcionaria.
Pues manos a la obra!

https://drive.google.com/file/d/1NulrYywtZOmNxUjT2N-R5cOf_KGJPIVQ/view?usp=drivesdk

Ahora a preparar el material, todo sacado del cubo de la chatarra!

https://drive.google.com/file/d/1Apleu3MgozfH-Pzn87UTNR6mOxKRNj0p/view?usp=drivesdk

Un poco de soldadura...

https://drive.google.com/file/d/1O9kg3QmuhMDbU_2LRtt0c0PBiTp9WW3D/view?usp=drivesdk

Y una vez montado queda perfecto!

https://drive.google.com/file/d/16hq9FbYowjSo1Zw6CbEpcnxpzst-d1K7/view?usp=drivesdk
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:Tubo de escape marino tefrigerado
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2018, 10:23 »
Muy buen reciclaje y de inox durara bastante..cuando los recambios son prohibitivos ay que echar todo nuestro ingenio y resolver el problema de la mejor manera posible.

un saludo

michel

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2018, 10:43 »
Gracias Teamrural!  Si este verano vienes por Menorca nos daremos una vuelta en la barca!
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2018, 11:17 »
¡Que curioso! No sabía que los barcos llevasen el escape refrigerado... Por curiosidad ¿que piden por un escape comercial de ese estilo?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Febrero 2018, 11:35 »
Enhorabuena RB, una reparación estupenda, está todo carísimo si. Muy buena soldadura. Mi sobrina vive en menorca con el noviete, q tbn tiene barca para apnea...  :D a ver si voy a verla, no dejes de tenernos al día de cada cosa q hagas al barco, aunque sea trabajos de fibra,sds

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 01 Febrero 2018, 11:54 »
Muy bien Recycle-Bikes  .ereselmejor .ereselmejor, me dices que es el comprado y me lo creo, unos acabados impolutos. A seguir disfrutando de las reparaciones.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2018, 12:10 »
Gracias a todos!
El escape cuesta 140€ ! Y es de fundición, con lo que cada 3 o 4 años hay que cambiarlo. Y es de un monocilindro, no quiero saber lo que valdra uno de 4 cilindros!

Este fin de semana toca liarme con la fibra y resina, solo de pensarlo me entra picor! :-\

.brinda

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2018, 12:25 »
Los escapes marinos van refrigerados para reducir la temperatura de los gases de escape y reducir la cantidad de humo.
 .brinda

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2018, 14:18 »
te a quedado muy bien,¿que tipo de silenciador montaras?
 Una cosa a tener muy en cuenta es poner un buen circiuto para la corriente galvanica...el inox es facil que tenga problemas de corrosion galvanica.
 Dices que estas por liarte con la resina...espero que ea un llaud de fibra y no de madera,las ñapas de resina en embarcaciones de madera a la larga tienen problemas.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 01 Febrero 2018, 15:48 »
En cuanto al silenciador montare un Vetus.
Lo de la corriene galvanica lo tengo en cuenta, montaré un anodo en la elice y otro de sacrificio a parte.

La barca es de fibra, de las primeras que se fabricaron en Menorca tiene 46 años.

La madera se arregla con madera y la fibra con fibra.

.brinda

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2018, 23:23 »
No me parece tan caro 140 euros, pero lo que me parece es que los hacen así para que estés toda la vida comprando cada X tiempo. Ese te durará mucho mucho tiempo. Muy buen trabajo. Saludos y ya queda menos para disfrutar el barco.

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #11 en: 02 Febrero 2018, 00:52 »
RB no quise meterme en harina antes, ya q aclaraste q es de fibra. Con esa edad miraste el casco bien, osmosis? o lo hiciste a ojo? hiverna fuera la barca? Esa fibra será mejor q la de ahora claro...sds

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 02 Febrero 2018, 06:00 »
Lo de la osmosis es de lo primero que miré.
Esta perfecto, si no no me hubiese metido en este beremjenal!!

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #13 en: 02 Febrero 2018, 10:32 »
 .bien rb q ilusion, de momento vivo en secano, pero no me veo muriendo sin haber vivido en un barquito  :-\
PD por cierto... tefrigerado?
« última modificación: 02 Febrero 2018, 10:34 por angelnewman »

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2018, 12:55 »
Es lo que pasa por tener los dedos como morcillas y postear desde el movil...
Refrigerado..

.brinda .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2018, 12:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20