qwertyu

Autor Tema: NOVATO. Donde comprar herramienta curva para 180 grados ???  (Leído 2562 veces)

Desconectado Dondin

• Aprendiz
  • *
Hola.. Como dice el titulo, soy novatisimo en esto de torno con madera.
Para unas piezas pequeñas que necesito, de momento no quiero invertir dinero en torno, hasta que vea que estas piezas me sirven.
Me he montado un torno casero un un taladro que llevaba 20 años parado pero con 750W. Imaginaos la tipica foto de Pinterest...
Para ir al grano, estoy haciendo unas piezas de madera de olivo que necesito para un proyecto en pruebas.
Son como ruedas de 17mm de anchas y 51mm de diámetro. El problema viene cuando tengo que hacer la curva de 180 grados, no es fácil hacer perfecto una curva de 180 grados.
La pregunta es si habrá algún tipo de herramienta como esta de la foto, que entrando hacía la pieza con ella, te haga el corte del ancho deseado y con el angulo de 180 grados ?? Y si la hay, donde comprarla.

Gracias
CNC 3040Z-DQ modificada - 500W y NEMA 24 - Solidworks - CAMBAM - LINUXCNC

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
Re:NOVATO. Donde comprar herramienta curva para 180 grados ???
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2018, 20:19 »
Si las hay yo no las conozco. Tendrás que hacertela afilandola, es fácil, y con un redondo de esa medida como plantilla la dejas perfecta. Como es para madera puedes sacarla de un trozo de hoja de sierra, o de algún trozo de chapa de acero que tengas en la chatarra.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Dondin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2018, 20:22 »
Si no la encuentro a la venta, tendré que discurrir...Como dices tu.. Con una broca de 17, si la encuentro, hago el agujero... Tienes razón...
Gracias.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2018, 14:16 »