qwertyu

Autor Tema: Fresar bocas prismaticas para mordaza  (Leído 1931 veces)

Desconectado Chronotime

• Aprendiz
  • *
Fresar bocas prismaticas para mordaza
« en: 13 Febrero 2018, 00:16 »
Hola compañeros

Necesito hacerme unas bocas prismáticas para mi mordaza de 50 mm, las cuales no he encontrado a la venta. Las quiero hacer para poder sujetar tubos y varas de pequeño diámetro para poder trabajarlas, había pensado en un acero F3 que no se como reaccionaria a las fresas que tengo (compradas en Aliexpress) e imagino que el angulo que debería darle a la V es de 90º totales, necesito sujetar piezas cilíndricas de pequeños diámetros. La técnica, corregidme si me equivoco, de fresar este tipo de geometría imagino que seria haciendo una hendidura recta en el centro del bloque a usar para hacer la boca y después en angulo de 45º fresar la hendidura o puedo fresar directamente el bloque de acero F3 en angulo de 45º. Ya os digo que soy totalmente novato en esto, con fresadora nueva y con dos practicas hechas en acero F1 y latón principalmente, por lo que me surge la duda también de si el trabajo tendría que hacerlo en ambas bocas o solo una.

Gracias de antemano.

Desconectado llaurisio

• Aprendiz
  • *
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Fresar bocas prismaticas para mordaza
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2018, 07:55 »
De todos modos he visto lo que dices tú unas mordazas que traen en las bocas unas ranuras en v para sujetar redondos pero igual tienen que valer a tu mordaza que es pequeñita. Saludos.
Si no te vale ya alguien con más conocimientos que yo te dirá como hacer lo que preguntas.