qwertyu

Autor Tema: Fresar bocas prismaticas para mordaza  (Leído 1931 veces)

Desconectado Chronotime

• Aprendiz
  • *
Fresar bocas prismaticas para mordaza
« en: 13 Febrero 2018, 00:16 »
Hola compañeros

Necesito hacerme unas bocas prismáticas para mi mordaza de 50 mm, las cuales no he encontrado a la venta. Las quiero hacer para poder sujetar tubos y varas de pequeño diámetro para poder trabajarlas, había pensado en un acero F3 que no se como reaccionaria a las fresas que tengo (compradas en Aliexpress) e imagino que el angulo que debería darle a la V es de 90º totales, necesito sujetar piezas cilíndricas de pequeños diámetros. La técnica, corregidme si me equivoco, de fresar este tipo de geometría imagino que seria haciendo una hendidura recta en el centro del bloque a usar para hacer la boca y después en angulo de 45º fresar la hendidura o puedo fresar directamente el bloque de acero F3 en angulo de 45º. Ya os digo que soy totalmente novato en esto, con fresadora nueva y con dos practicas hechas en acero F1 y latón principalmente, por lo que me surge la duda también de si el trabajo tendría que hacerlo en ambas bocas o solo una.

Gracias de antemano.

Desconectado llaurisio

• Aprendiz
  • *
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Fresar bocas prismaticas para mordaza
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2018, 07:55 »
De todos modos he visto lo que dices tú unas mordazas que traen en las bocas unas ranuras en v para sujetar redondos pero igual tienen que valer a tu mordaza que es pequeñita. Saludos.
Si no te vale ya alguien con más conocimientos que yo te dirá como hacer lo que preguntas.

https://www.ebay.es/itm/80mm-Precision-Taladro-de-columna-MORDAZA-110160-Desde-Chronos-maquina/372175373987?hash=item56a76186a3:g:t6AAAOSwI-BWJg0L

http://www.ebay.es/itm/GSR-Clamps-for-Vice-Soft-Jaws-For-Bench-Vice-100-mm-Aluminium-Prism-with-Magneti/142533408875?hash=item212fa7386b:g:3EsAAOSwOudZ23gt

Desconectado Chronotime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2018, 22:15 »
Por lo que te entiendo quieres un bloque en V para sujetar tubo , ¿ es esto ?
https://es.aliexpress.com/item/High-Precision-Angle-V-Block-0-to-60-Degree-Adjustable-Micro-Angle-Gauge-with-Wrench-For/32804039947.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.vnvbpe

Me refería a algo como esto, cuando fui para comprarlas para mi mordaza me dijeron que no tenían para esa medida y que si tenia fresadora podría fabricarmelas yo mismo lo que me metió el gusanillo y lo ideal seria en acero F3

https://www.google.es/search?q=bocas+prismaticas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjOqfjO56PZAhVNrRQKHQmZB5MQ_AUICigB&biw=1536&bih=759#imgrc=0ihwxWs1DBXEzM:

Desconectado Chronotime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2018, 22:17 »
De todos modos he visto lo que dices tú unas mordazas que traen en las bocas unas ranuras en v para sujetar redondos pero igual tienen que valer a tu mordaza que es pequeñita. Saludos.
Si no te vale ya alguien con más conocimientos que yo te dirá como hacer lo que preguntas.

https://www.ebay.es/itm/80mm-Precision-Taladro-de-columna-MORDAZA-110160-Desde-Chronos-maquina/372175373987?hash=item56a76186a3:g:t6AAAOSwI-BWJg0L

http://www.ebay.es/itm/GSR-Clamps-for-Vice-Soft-Jaws-For-Bench-Vice-100-mm-Aluminium-Prism-with-Magneti/142533408875?hash=item212fa7386b:g:3EsAAOSwOudZ23gt

Gracias, alguno podría servirme aunque comprar en Ebay sin cuenta de Paypal, que es lo unico que aceptan algunos vendedores por no decir casi todos, no es posible para mi por lo que tendría que barajar otras posibilidades ya que los bloques ya los había visto.
« última modificación: 13 Febrero 2018, 22:58 por Chronotime »

Desconectado Chronotime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2018, 23:00 »
Tarde o temprano tengo que hacerme con un plato divisor por lo tanto es una posibilidad que tengo, he dado por una de las aplicaciones de compra/venta con uno señor que esta liquidando material y me ofrece un plato divisor de la marca Arnold (ni idea) de 160 mm de diametro por 60 € solo el divisor sin accesorios (contrapunto, divisores, etc) los cuales también se podrían añadir. Estoy abierto a opiniones al respecto...

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2018, 23:20 »
Arnold la conozco por las mordazas Y en mordazas es lo mejor de lo mejor. Pero no puedo decirte nada de lo que te ofrecen. ¿Es un divisor o una mesa divisora?. Los puntos los hay sueltos de segunda mano y también nuevos en alguna tienda. Y 60 euros si está bien y funciona es barato. Pero ni soy entendido ni me atrevo a decirte que lo compres o no.

Plato divisor : https://ayudasvisualesfsv.files.wordpress.com/2015/06/2222.jpg

Mesa divisora:    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFdWZygWCuJZyAxhRz16bTqzrc43JHwl9S9op0YgK07jXLP9Rbbg

Hay unos combinados que son los ideales porque tienen las dos funciones, pero por 60 euros no conseguirás nada.
Aunque si no tiene discos divisores y funciona con discos no te sirve.

Hay divisores que funcionan con discos agujerados.
Otros funcionan con un nonio como el de los tornos o fresadoras.
Y hay unos que pueden funcionar con las dos cosas.

El viejo que sale en la foto(mesa divisora) funciona con las dos cosas.
El divisor de la primera foto solo con discos. Normalmente son 3 discos los que traen esos divisores.
Si meto la pata que alguien me corrija que no soy experto, hablo de lo que he ido conociendo aquí y buscando en internet.
Saludos y espero que algo te ayude.

Desconectado Chronotime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2018, 23:28 »
Arnold la conozco por las mordazas Y en mordazas es lo mejor de lo mejor. Pero no puedo decirte nada de lo que te ofrecen. ¿Es un divisor o una mesa divisora?. Los puntos los hay sueltos de segunda mano y también nuevos en alguna tienda. Y 60 euros si está bien y funciona es barato. Pero ni soy entendido ni me atrevo a decirte que lo compres o no.

Plato divisor : https://ayudasvisualesfsv.files.wordpress.com/2015/06/2222.jpg

Mesa divisora:    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFdWZygWCuJZyAxhRz16bTqzrc43JHwl9S9op0YgK07jXLP9Rbbg

Hay unos combinados que son los ideales porque tienen las dos funciones, pero por 60 euros no conseguirás nada.
Aunque si no tiene discos divisores y funciona con discos no te sirve.

Hay divisores que funcionan con discos agujerados.
Otros funcionan con un nonio como el de los tornos o fresadoras.
Y hay unos que pueden funcionar con las dos cosas.

El viejo que sale en la foto(mesa divisora) funciona con las dos cosas.
El divisor de la primera foto solo con discos. Normalmente son 3 discos los que traen esos divisores.
Si meto la pata que alguien me corrija que no soy experto, hablo de lo que he ido conociendo aquí y buscando en internet.
Saludos y espero que algo te ayude.

Es un divisor de 3 garras que se puede usar tanto en horizontal como en vertical (combinado según tu descripción); viene con los discos divisores, contrapunto y otros accesorios. El vendedor no tiene imágenes porque me habla de que lo tiene en un almacén, no tengo mas detalles que le pediré. Por 60 € me venden solo el divisor, los accesorios que los tiene también se pagaría a parte.
« última modificación: 13 Febrero 2018, 23:29 por Chronotime »

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2018, 23:52 »
Si es horizontal y vertical es el ideal. De todos modos cuando te mande fotos ya sabrás el estado. Y pregunta cuanto pide por todo. Porque lo ideal es que esté completo sino luego tendrás que estar buscando lo que te falta. Saludos

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Febrero 2018, 01:17 »

Gracias, alguno podría servirme aunque comprar en Ebay sin cuenta de Paypal, que es lo unico que aceptan algunos vendedores por no decir casi todos, no es posible para mi por lo que tendría que barajar otras posibilidades ya que los bloques ya los había visto.

No comprar por ebay por no tener PayPal tiene una rápida y lógica solución, hacerse una cuenta, cosa que además de rápido y fácil es totalmente recomendable, tanto para comprar como para vender
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Chronotime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 14 Febrero 2018, 14:02 »

No comprar por ebay por no tener PayPal tiene una rápida y lógica solución, hacerse una cuenta, cosa que además de rápido y fácil es totalmente recomendable, tanto para comprar como para vender

No cuando te han cancelado la cuenta, por sus políticas absurdas internas sin motivo claro con la consiguiente retención de dinero. Menos mal que eBay comenzará en breve a mediar en sus pagos en vez de solo permitir una sola empresa externa (que en teoría no tiene nada de externa).

Desconectado Chronotime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Febrero 2018, 14:04 »
Si es horizontal y vertical es el ideal. De todos modos cuando te mande fotos ya sabrás el estado. Y pregunta cuanto pide por todo. Porque lo ideal es que esté completo sino luego tendrás que estar buscando lo que te falta. Saludos

Me sale en 129 € + IVA todo

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 14 Febrero 2018, 16:55 »
No me atrevo a aconsejarte porque no soy experto y además no has puesto ni una foto. Así alguno más sabio que yo podría opinar.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2018, 16:56 »
Podrías abrir otro hilo pidiendo consejo acerca del divisor. En el apartado de compras y ventas. Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20