yo tengo varios chinos de los baratos y uno del lidl ,
en concreto tengo dos de 150mm de 0.01 suelen costar 13 a 15 eur, los dos miden bastante bien , como tengo patrones de los micrómetros de tesa que tengo los he probado a diferentes medidas con ellos
tengo otros 5 o 6 de resolución 0.1 repartidos por maquinas a modo de dro para el taladro o funciones básicas , uno siempre al lado del ordenador que me ayuda para cuando compro algo o con la impresora 3d , valen apenas 5 eu y son muy cómodos al ser de plástico deslizan suave y si se rompen o los gremlins de la casa lo joden no se llora
uno de 200mm de 0.01 trasformado en un pie de rey para trazar en mi mármol casero, y que también con los patrones va bien
sin embargo el que no comprare en la vida de nuevo sera el modelo del lidl, partiendo de la base que cada vez que se apaga no guarda la referencia de donde esta , entonces hay q llevarlo a cero siempre , un horror cuando lo tienes para guiarte al ir torneando algo
me gustaría uno mas bueno pero no por lo bien que mida sino por el tacto al medir , probé uno de juca que va como la seda , igual me animo a probar el de michel
esta claro que los de marcas reconocidas como mitutoyo son la leche pero se me van de madre y como expongo antes para mis menesteres me apaño con los que tengo , ademas me he ido haciendo con unos cuantos micrómetros y cuando tengo dudas tiro de ellos ,
en cuanto a las falsificaciones pues es una de las cosas que también te hechan atras a la hora de comprar algo de esto mas caro, recientemente adquirí un palpador mitutoyo a sabiendas y vamos que por el precio seguro que es falso ,