qwertyu

Autor Tema: Pie de rey digital  (Leído 3952 veces)

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Pie de rey digital
« Respuesta #30 en: 18 Febrero 2018, 21:33 »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #31 en: 18 Febrero 2018, 22:00 »
Hola, el q puso pritt, lo dice claramente brand (marca) generic (vetetuasaber) vamos q no es original.
Yo a veces si compro algo sospechoso, directamente le pregunto al venedor si no contesta paso y si conrsta q es copia pues tu decides, y suelen contestar.
Los moore y wrigth tienen buena relacion calidad precio si,sds.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #32 en: 18 Febrero 2018, 22:00 »
Mi pie de rey del lidl, se me cayó una vez, y ya tengo una punta doblada un poco al final.
El mitutoyo, lo tengo muchos años, y se me habrá caido tropecientas veces, y está como el primer día.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #33 en: 18 Febrero 2018, 22:03 »
yo tengo varios chinos de los baratos y uno del lidl ,

en concreto tengo dos de 150mm de 0.01 suelen costar 13 a 15 eur, los dos miden bastante bien , como tengo patrones de los micrómetros de  tesa que tengo los he probado a diferentes medidas con ellos

tengo otros 5 o 6 de resolución 0.1 repartidos por maquinas a modo de dro para el taladro o funciones básicas , uno siempre al lado del ordenador que me ayuda para cuando compro algo o con la impresora 3d , valen apenas 5 eu y son muy cómodos al ser de plástico deslizan suave y si se rompen o los gremlins de la casa lo joden no se llora

uno de 200mm de 0.01 trasformado en un pie de rey para trazar en mi mármol casero, y que también con los patrones va bien

sin embargo el que no comprare en la vida de nuevo sera el modelo del lidl, partiendo de la base que cada vez que se apaga no guarda la referencia de donde esta , entonces hay q llevarlo a cero siempre , un horror cuando lo tienes para guiarte al ir torneando algo

me gustaría uno mas bueno pero no por lo bien que mida sino por el tacto al medir , probé uno de juca que va como la seda , igual me animo a probar el de michel

esta claro que los de marcas reconocidas como mitutoyo son la leche pero se me van de madre y como expongo antes para mis menesteres me apaño con los que tengo , ademas me he ido haciendo con unos cuantos micrómetros y cuando tengo dudas tiro de ellos ,

en cuanto a las falsificaciones pues es una de las cosas que también te hechan atras a la hora de comprar algo de esto mas caro, recientemente adquirí un palpador mitutoyo a sabiendas  y vamos que por el precio seguro que es falso ,
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #34 en: 18 Febrero 2018, 22:56 »
Tu referencia es este modelo. Que no creo que sea pirata.

https://ecommerce.unceta.es/metrologia-dimensional-y-dinamometria/calibres/calibres-pie-de-rey-digimatic-absolute-aos-d11080.html

Es de segunda mano, pero auténtico, lo compré con un micrómetro Tesa digital por 100€ creo a una gente de Torrejón de Ardoz. Lo pude comprobar solo con paralelas y clava la medida.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #35 en: 19 Febrero 2018, 00:31 »
Para saber si es falso, siempre hay detalles.

En este caso, lo que más destaca es que los originales dan cuatro decimales en pulgadas y los falsos solamente tres.

Aquí podéis ver más detalles de los falsos:

https://www.youtube.com/watch?v=GJed9Rsl-8E

Un saludo.

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #36 en: 19 Febrero 2018, 01:37 »
En este también se ve claro que es falso del modelo 500-196-20, especialmente en la placa trasera, en el original la "impresión" es mucho mas definida y compleja, por que en realidad no es impreso sino grabado con laser

https://youtu.be/cCe46MHPFGA

Este es como el que yo tengo, 500-181-30, y el de video es auténtico:

https://youtu.be/RUznl75QFW4

Ya lo veo mas claro todo

Conectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #37 en: 19 Febrero 2018, 10:49 »
Muchas gracias a todos. Una información muy interesante... En este foro se aprende muchísimo...

Por dejar una opinión. A mí no me gustan los instrumentos 'digitales' porque dan una sensación engañosa de precisión, con tantas cifras... Aunque ya no veo bien, prefiero los nonios, aunque tenga que leerlos con una lupa...

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #38 en: 19 Febrero 2018, 11:02 »
en el caso de tornos y fresadoras viejas  (como es el mio y el de muchos foreros) donde este el poder usar reglas digitales y olvidarse de las holguras de los nonios que suelen estar manga por hombro, es de agradecer

en el caso de micrómetros pie de rey y relojes comparadores pues depende,  yo a opinión personal prefiero en micrómetros y pie de rey digital pues no dan pie a errores de interpretación respecto a donde se ve la raya, muchas veces  depende de la persona q mira uno vera una cosa y otro otra, la medida es la que sale en pantalla y punto, para los relojes comparadores prefiero la aguja pues para centrar se ve mejor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #39 en: 20 Febrero 2018, 17:09 »
En mi caso he elegido digital porque a igualdad de precisión, fiabilidad, etc, por lo poco que conozco, el digital es más barato.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #40 en: 20 Febrero 2018, 19:55 »
Yo soy más de analógico por lo que se comenta más atrás de que cuando te hace falta siempre está sin pila  y no se la puedes buitrear al mando de la TV  ;D. Supongo que para esos casos los que tienen digital tendrán eso previsto y pilas de repuesto o un opción analógica guardada en un cajón.

Para el tema de las réplicas, que yo también tuve que lidiar con ello cuando compré mi mitutoyo (o supuestamente lo es) lo mejor es huir de la marca puntera que es la que siempre tienden a clonar e irse a otra menos en boga, como es en este caso M&W (hasta que los chinos recaben en ella) y si es con opiniones de usuarios que lo tienen pues sin duda es la opción
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #41 en: 20 Febrero 2018, 20:45 »
El mio digital, avisa q necesita cambio de pila...

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #42 en: 20 Febrero 2018, 21:52 »
Pues yo tengo aparte del mitutoyo, un digital barato que se pone en marcha solo al moverlo, y se para solo si no lo usas en un tiempo,  otro que no se pone en marcha solo, y uno que desde que lo tengo, funciona siempre en intermitente, y no hay manera de hacerlo ir normal. Pero bueno, para tenerlo por ahí dando tumbos, y cayendole virutas, pues vale.
Y unos cuantos de los de toda la vida, de antes de salir los digitales.
Saludos,
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #42 en: 20 Febrero 2018, 21:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20