Autor Tema: Pie de rey digital  (Leído 3415 veces)

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
Pie de rey digital
« en: 18 Febrero 2018, 16:23 »
Hola, me podéis recomendar algún pie de rey digital de ebay, aliexpress, etc. que hayáis probado y vaya bien? Llevo tiempo buscando y no me decido por ninguno. No lo quiero demasiado barato (menos de 10 euros) pero me da miedo comprar uno más caro y que sea el mismo demasiado barato pero subido de precio.
En aliexpres he visto muchos de 20 euros más o menos que tienen buena pinta, con apreciación de 0.01 mm y error de 0.01 en menos de 10 mm, además inoxidable, con carraca,.. la verdad, no sé si es demasiado bueno para ser verdad.
saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Pie de rey digital
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2018, 16:33 »
yo me compré un en paulimot, barato y chino será, es pequeño, inox y de carraca 20€ valdría. Tengo mitutoyo, pero hay q mirar nonios... q no los uso vaya.
Preciso, y cómodo de usar, de vez en cuando hay q cerrar y poner a cero antes de medir, no hay más, bueno si, guardarlo en su cuna.
El otro día le di un golpecito y cristal se rompió, pero sigue operativo, hoy precisamente, medí una barra patrón con el micrómetro tras caibrarlo y dio 30,47 y con el calibre 3 veces 30,47 ;30,47; 30,46 osea q bien, sólo has de tener en cuenta la tensión q metes al cerrar, no quedarse corto, sobre todo no pasarse y hacerlo siempre igual.
Imprescindible,sds.

Desconectado pritt

• Gurú
« última modificación: 18 Febrero 2018, 19:05 por pritt »

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2018, 17:26 »
El segundo de M&W creo que también lo recomendo Michel en algun post, yo lo tengo y la verdad es que nada que ver con los del lidl, aldi, etc.... no oscila la medida, la terminación del plastico es muy buena y se nota de calidad.

Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2018, 17:55 »
Hola Alberto. No vemos por aquí también.
Yo puedo dar mi experiencia con los pies de rey.
Tengo un mitutoyo,  y la única diferencia que le veo yo, con el del lidl,  aparte de la calidad del acero,  es que ya puedo moverlo deprisa, lento o como quiera, que no se me va el cero nunca, y digo nunca.
El del lidl, sí, en algunos movimientos muy rápidos, pero sí. Con lo cual siempre tengo que estar comprobando el cero, porque sino no me fio.
Con el mitutoyo es otro mundo.  Cierto es que cuesta mucho más, pero se gana en tranquilidad y seguridad.
La única pega que tiene el mitutoyo mío, es que no tiene ruedecita.  Ojalá se le pudiera poner.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2018, 17:56 »
El Mitutoyo por ese precio o es un chollo o no es original. Bueno hay otra opción, que sea una gama barata de Mitutoyo. Pero si es original es bastante barato.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2018, 17:57 »
Me acabo de dar cuenta de que me han puesto ahora mismo "guru" en vez de maestro. Por lo visto ha sido al llegar a 1000 posts.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2018, 17:58 »
Cierto tecleador. El mio costó mas de 150.
Saludos.
Antonio.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2018, 18:01 »
Yo tengo uno de reloj y me costo hace años 110 o 120 euros. No por internet, pero es original. Y siempre lo compruebo con un rodamiento. Y compruebo la fuerza que ejerzo cuando lo compruebo.Suelo usarlo para medir interiores más que para exteriores.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2018, 18:08 »
Yo, para interiores, me he pedido unas Ts  que vienen en un paquetito de plastico azul, creo que son seis T, de diferentes medidas, que tienen un muelle,  y metes la cabeza de la T, en el agujero, y claro el muello abre las puntas de la T, y cuando lo tienes bien puesto, aprietas un tornillito que está en la parte final del palo de la T, y se queda fujado,  luego lo sacas y lo mides con el pie de rey, o mejor con el micrómetro.
Si encuentro el enlace en el que lo compré, lo pondré.

Saludos.
Antonio.

Desconectado llaurisio

• Maestro
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #11 en: 18 Febrero 2018, 18:48 »
Yo la verdad pienso lo mismo que tú,  pero el problema es la vista, y así con los digitales, con los numeros grandes, puedo verlos perfectamente.
Si no fuese por eso, usaría el analógico, o simplemente el de toda la vida, sin esfera ni nada, pero es lo que hay.
Saludos.
Antonio.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #12 en: 18 Febrero 2018, 19:06 »
   He buscado información y es falso: ya lo he indicado en el link.

Gracias por el aviso ... lo tenía por original.

El Mitutoyo por ese precio o es un chollo o no es original. Bueno hay otra opción, que sea una gama barata de Mitutoyo. Pero si es original es bastante barato.

Desconectado antolmos

• Gurú

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #14 en: 18 Febrero 2018, 19:13 »
Y estos, sin fuesen originales, estaría bien una compra conjunta. Total es juntar tres foreros:

https://www.ebay.es/itm/Pack-of-3-Mitutoyo-Digital-Caliper-500-196-30-Absolute-AOS-6-150mm-Vernier/252968724918?hash=item3ae61c69b6:g:k~cAAOSwGHJadGUd

Saludos.
Antonio.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Febrero 2018, 19:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20