Autor Tema: amarres basculantes versión kankarrio  (Leído 3938 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
amarres basculantes versión kankarrio
« en: 25 Febrero 2018, 18:06 »

pues el otro dia a raiz de las que se hizo angelnewman

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29918.msg333053#msg333053

yo dije que mi idea mental de como hacerme unas garras basculantes era apartir de un tubo redondo de buena pared sin soldaduras , y he estado dándole vueltas a como seria mi diseño y si de verdad funcionaria,  asi que vamos a tirar de recursos jejejeje

y me ha salido esto , parto de un cilindro de 80mm de exterior y 57 de interior , osea unos 12mm de pared para este primer prototipo

la idea es ver como hacer los cortes y donde viene mejor poner el basculante, entonces antes de mecanizar nada , tengo las dos impresoras 3d sacando el primer prototipo, a ver si hoy puedo tener la primera en mis manos y así poder ver como mejorarlo y luego pasar a hacer unos juegos en metal

esta claro que ni económicamente ni por tiempo ni por dolores de cabeza teniendo las de paulimot a buen precio merece la pena hacer esto que voy a hacer pero jejej, no se trata de eso no??? ;D ;D ;D

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:amarres basculantes versión kankarrio
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2018, 19:58 »
un poco mas antes de irme

el finde continuare y lo pondré en la fresadora para ver como queda antes de ponerme a hacerlo en metal
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2018, 21:00 »
Esa impresora 3D te está dando mucho juego. No hay nada como hacer un plano en 3 dimensiones. No solo se ven sino que se pueden palpar. Así  te haces una idea más real.  .bien .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2018, 21:03 »
Repito lo de siempre..la impresora 3D da mucha cancha para hacer reales los prototipos etc..

esa grapa despues la usas para embridar el tocho gordo de hojas de proyectos que tienes a medias.. ;D

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2018, 21:13 »
Por cierto. Ésos son los colores del equipo de aquí  ;D

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2018, 21:13 »
Esta todo en el melon jejejeje. La verdad es q me ha cambiado la manera de acometer las cosas, lo de poder ver antes de acometer la faena es la leche.  Tampoco vamos a prescindir del servilletabar2.0. 

Respecto al futuro destino del prototipo , el amigo newlathe se le ha ocurrido que para sujetar cosas en el laser bastara con unas cuantas de estas de plastico jejeje asi q mi libreta seguira en el melon jejeje

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2018, 21:15 »
Por cierto. Ésos son los colores del equipo de aquí  ;D

No se de futbol porque no me gusta , pero si se que estais hermanados con el equipo de la bañeza ;D

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2018, 21:46 »
No os riais del plastico..

trabaje en produccion en un antiguo torno OKUMA..que mecanizabamos cazoletas de zamak que ya venias pintadas exteriormente con pintura al horno..

solucion para no estropear la pintura ni dañar la cazoleta..

pues garras blandas echas de DELRIM negro..

y mecanizabamos cientos de horas hasta que habia que volver a darles otra pasadita..y otra vez a darles caña..

entre mis mil millones de tareas pendientes esta el hacerme unos juego de garras de de delrim..para cuando sujeto piezas muy delicadas..pintadas,,cromadas etc..

sera para el año 2030 pero hacer me las tengo que hacer..je je

por otro lado  firmas de renombre tiene grapas de fijacion de plasticos tecnicos para piezas delicadas..laboratorio etc...

pdta..no me gusta nada de nada el futbol..pero los colores de tu grapa son los de la bandera de asturies ;)
« última modificación: 25 Febrero 2018, 21:48 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2018, 21:47 »
Yo tampoco es que sea mucho de fútbol. Nunca he dejado de hacer nada por un partido. La verdad que ni idea. Mejor hermanados que encabronados  ;D ;D

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2018, 21:57 »
Pues otro mas que de fútbol ni papa, pero esos colores son del Cádiz.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 25 Febrero 2018, 22:15 »
De los dos. De Suecia, y de alguno otro más supongo. Lo sé porque soy de Gran Canaria y es además el color de la bandera de la isla. Que es algo que se sabe de nacimiento pero no he ido a ver un partido en mi vida.

avastado

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Febrero 2018, 22:20 »
Te ha quedado precioso el prototipo.  .bien

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2018, 09:35 »
Yo me hice estos y van muy bien:

Lo cogi de https://www.thingiverse.com/thing:1740373

Un saludo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2018, 10:01 »
La filosofia es parecida , aunque creo que llevarlos a metal sob mas laboriosos esos, me gusta mas la leva plana del mio creo q maracara menos la pieza al apretar, pero por contra a ver como la hago de grosor. El tuyo necesita menos superficie de contacto lo cual es bueno , vamos que no hay una manera universal que valga para too  .brinda