Autor Tema: Barbacoa de acero corten  (Leído 8899 veces)

Tximo

• Visitante
Re:Barbacoa de acero corten
« Respuesta #15 en: 02 Abril 2018, 15:42 »
Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que la parrilla la compraré hecha para simplificarme la vida.

Respecto al acero, estoy pensando en pintarlo por dentro con pintura de la específica para barbacoas. ¿Servirá igual para el corten, no? Quiero decir, que estando bien pintado no se oxidará, como cualquier otro metal ¿no?

Es que me quiero asegurar de que no me cae óxido de las paredes interiores en las chuletas, y la pintura parece lo más sencillo y barato.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 Abril 2018, 18:17 »
El hierro dulce y aceros ,. a temperatura se abomban por muy gruesa que sea la plancha.
Lo correcto es hacer la extructura con chapa de milimetro y forrar el interior con ladrillos refractarios unidos con cemento refractario,. facil de encontrar en cualquier almacen de materiales de construccion.
Asi evitas la oxidacion pues por mucho que pintes la chapa con pinturas especiales,.. las llamas se la van a comer.
La parrilla es la que mas sufre con el fuego y debe ser de hierro fundido que aguanta la temperatura sin deformarse  pero.....
Hay muchos tipos de hierro fundido,.. las de compra son aleaciones baratas que al cabo del tiempo se deforman y rompen.
Lo ideal seria que te hicieras un modelo en madera de la parrilla y lo llevaras a una fundicion y ellos te la haran con una aleacion buena que te durara muchos años.
Un saludo

Tximo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 Abril 2018, 10:02 »
Pues más o menos eso voy a hacer, sólo que con chapa de 3 mm y forrando de ladrillo refractario todo salvo la campana, que se quedará pintada.

Respecto a la parrilla, voy a optar por comprar una hecha y punto pelota. Bastante curro tengo ya.

Mañana voy a por las chapas y el sábado me pongo con ello.

Pregunto: ¿Abro un hilo nuevo en "Tus Proyectos" o pido a algún moderador que mueva este hilo a esa sección?

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 07 Abril 2018, 22:18 »
Lo muevo .....
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Tximo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Abril 2018, 17:39 »

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 Abril 2018, 20:44 »
Como ha comentado el Sr Marti todo lo que hagas si no lo forras con refractario se va a reventar por todos los lados, el hierro dilata mucho
 yo tengo un amigo que se fabrico un horno super chulo consta de un tubo horizontal donde se pone la comida despues esto va dentro de otro tubo mas grande donde se pone el fuego y salida de humo todo cerrado con una puerta de fundición guapísima con su cristal y termometro etc , la comida de hace como en un horno que es, ya que se calienta por todo la periferia del tubo, como el tubo esta cerrado y no tiene contacto con el fuego, no sabe a humo es una pasada.
La carne  hecha al fuego en una barabacoa , tiene muchas toxinas ya que el fuego es de baja tempèratura y no las destruye.
Un saludo.

Tximo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 Abril 2018, 22:23 »
No hay problema con las toxinas. Sólo haremos verduritas.  ;)

Tximo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 Junio 2018, 16:16 »
Bueno, pues cuatro días de trabajo después (aunque repartidos en varios meses) aquí tenemos ya el cacharro puesto en pie:

Al final lo he hecho con chapa de corten de 3 mm.

https://www.dropbox.com/s/c6zufo27ltesok0/IMG_6683.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/eli2qidq0yzqhtk/IMG_6685.JPG?dl=0

Lo de forrarla por dentro con ladrillo refractario no me está gustando nada. Hubiera preferido hacerlo con inoxidable, pero costaba tanto el inoxidable para esa parte como todo el corten para la bbq entera.

Olvidé hacer una foto de los ladrillos, pero ya la pondré. Me temo que tardará poco en necesitar que alguien con más habilidad que yo en temas de albañilería lo repare.
« última modificación: 19 Junio 2018, 16:23 por Tximo »

remecdh

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Junio 2018, 19:18 »
La verdad es que te está quedando muy muy bien,, yo me fabrique la campana en inoxidable de 3mm y es bastante pesada la chapa si la tienes que comprar nueva es mucha pasta, yo tuve la suerte de encontrar una chapa nueva en un chatarrero pero aún así a 2,5e/ kg,,,
La parrilla me la fabrique con barrilla maciza inoxidable de 14mm con las patas ajustables,muy chula y para mucho tiempo pero cuando tienes que sacarla,, unos 30kg
Sigue así un proyecto muy chulo esperemos que las temperaturas no deformen nada,,,

Tximo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 Junio 2018, 10:50 »
La parrilla me la fabrique con barrilla maciza inoxidable de 14mm con las patas ajustables,muy chula y para mucho tiempo pero cuando tienes que sacarla,, unos 30kg

¿Y qué tal va luego el inox? Por aquí alguien decía que se le pega mucho la carne

remecdh

• Visitante
« Respuesta #25 en: 28 Junio 2018, 17:17 »
Si algo se pega,aunque en la mayoría también y las que venden comerciales al ser tan finas no se aprecia tanto, a no ser que pongas una superficie antiaderente como el baño de una sarten, supongo a más superficie de contacto más se pega pero también lo que buscaba era algo más limpio e higienico las parrillas acaban oxidadas la mayoría, la mia con unas nanas. Como nueva

Tximo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 Julio 2018, 07:40 »
Gracias. Me lo apunto para cuando haga la mía. (esta era para un familiar)

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #27 en: 04 Julio 2018, 13:45 »
Las parrillas claro que se oxidan pero yo no las limpio.
Cuando voy a asar algo,. enciendo el fuego y pongo las parrillas y el fuego elimina todo el oxido y a usarlas.
Naturalmente evitamos todo lo que nos pueda contaminar el alimento pero no las brasas o cenizar,.. en ocasiones pongo chuletas en una parrilla o una tela metalica y a las brasas,. las chuletas salen con negro de las brasas pero estan sabrosisimas y aunque se ven sucias,. de contaminar nada.