Autor Tema: Moleteador  (Leído 2463 veces)

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
Moleteador
« en: 28 Febrero 2018, 20:12 »

Saudos a todos,

Las palancas para cambiar las velocidades de la fresadora son de plastico y estan rotas, así que voy a hacer unos copiando a las de las TECMA que son unos mandos redodndos con un moleteado.

Así que necesito comprar un moleteador que vaya bien y que me permita meterle el redondo de 39mm que es lo que miden los mandos que estoy haciendo.

Podeís aconsejarme uno por favor.

Muchas gracias

Petete

• Visitante
Re:Moleteador
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2018, 20:51 »
No necesitas que la pinza abra los 39mm, lo pones a la altura del la pieza y lopresionas con el carro.

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2018, 21:02 »
      Si  te  interesa  comprarlo, cómpralo,  pero  si  crees  que  no  lo  vas  usar  mucho,  hace  tiempo  me  fabriqué  uno  parecido  al  del  enlace  de  Petete,  y  apenas  lo  uso.  Cuando quieras  está  a  tu  disposición.

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2018, 08:33 »

Petete, gracias por el enlace, pensaba que tenía que abrir el diametro a moletear, de hecho pedí consejo porque he leido que hay muchos moleteadores que no van bien sobre todo en tornos pequeños.

Nat muchas gracias igual te lo pido para hacer los dos moleteados y ya me lo compro mas adelante porque ahora estoy invirtiendo en un montón de utillaje que me hace falta.

Un saludo

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2018, 11:20 »
Tengo una fresadora parecida, de las primeras "chinas" con tres marchas en la palanca inferior. Una no la podía engranar ni de nueva. Luego en modelos posteriors ví que lo modificaron (3 arriba y dos abajo). Si también van más finas, pués mejor, pero si van duras yo pondría de palancas de metal. Con ruedecitas me dejaria los dedos. La palanca de plástico que se me rompió la sustituí por una carraca estropeada:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26698.0

Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 01 Marzo 2018, 11:29 »
Como no pones tu ubicacion no se si te puedo ayudar, para hacer esa chorradilla y si fueses de valencia te venias a mi taller y en 10 minutos hecho y no te gastabas un duro.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Marzo 2018, 11:42 »
Como no pones tu ubicacion no se si te puedo ayudar, para hacer esa chorradilla y si fueses de valencia te venias a mi taller y en 10 minutos hecho y no te gastabas un duro.

Creo que es de Mallorca.  ;)

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=24066.msg275023#msg275023

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Marzo 2018, 12:10 »
Hablando de moletear, si uno cualquiera sirve para moletear cualquier diámetro, ¿no queda ninguna marca en la "junta" cuando da la vuelta entera y se reencuentra con lo moleteado ya? No sé si me explico. Un ejemplo, si el moleteador tiene los dientes a 1mm de separación y el desarrollo de la pieza a moletear no es  múltiplo de 1mm, imaginad que mide 22.3mm, ¿quedará  bien?
Saludos!!
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Marzo 2018, 12:20 »
El moleteador que necesitas para ese diámetro es este:
http://tecnomaquinas.es/accesorios-torno/33-moleteador-cono-morse-2.html

Aunque puedes usar un modelo sencillo que no sea de pinza, requiere de más esfuerzo por parte del torno,
pero funciona:
http://tecnomaquinas.es/otros/352-moleteador-16x16.html
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Petete

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 Marzo 2018, 13:32 »
Hablando de moletear, si uno cualquiera sirve para moletear cualquier diámetro, ¿no queda ninguna marca en la "junta" cuando da la vuelta entera y se reencuentra con lo moleteado ya? No sé si me explico. Un ejemplo, si el moleteador tiene los dientes a 1mm de separación y el desarrollo de la pieza a moletear no es  múltiplo de 1mm, imaginad que mide 22.3mm, ¿quedará  bien?
Saludos!!

Yo he moleteado en varios metales y nunca he tenido en cuenta los múltiplos ni nada de eso. Le pongo la presión adecuada, el automático y a bajas revoluciones.
Cuando trabajo sobre aluminio o metales blandos lo que hago si es un moleteado largo, es ir limpiando sobre la marcha con un cepillo metalico las rueditas para que no se emboten.
Y según mi criterio me queda guay del Paraguay

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Marzo 2018, 21:54 »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Preguntaré a los de tecnomaquinas porque por lo que veo en las fotos el que debe de ser con mango de 10mm no me da la impresion que abra 50mm. Ya os contaré a ver de todas formas creo que le pediré al compañero Nat a ver si me deja el suyo un dia y lo hago.

jmllonsa, gracias por el ofrecimiento voy bastante a valencia, alomejor te aviso un dia y te hago una visita y te invito a unas  .brinda

Saludos

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 02 Marzo 2018, 22:18 »
   Cuando  quieras.  Me  mandas  un  privado  y  te  lo  paso.