qwertyu

Autor Tema: calentar tubo para doblarlo  (Leído 1257 veces)

Desconectado racoca

• Aprendiz
  • *
calentar tubo para doblarlo
« en: 01 Marzo 2018, 19:08 »
hola.si doblo un tubo(en este caso de un chasis de motocicleta) con calor deberia enfriarlo con algo o debo de dejarlo que se enfrie solo a temperatura ambiente?mi pregunta es porque no se si pierda caracteristicas al aplicarle calor y pueda comprometer la seguridad del chasis.gracias.

Desconectado Bitxo

• Aprendiz
  • *
Re:calentar tubo para doblarlo
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2018, 00:05 »
Depende la moto y de la avería,, pero mi consejo como motero,,,no te la juegues,,no creo que lleve ningún tratamiento especial

Los experimentos cn gaseosa y de lejos 

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2018, 08:00 »
Si le haces un tratamiento térmico al acero sus propiedades pueden cambiar completamente.
saludos

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2018, 19:29 »
Lo que te han aconsejado los compañeros.
Este foro,. a veces pienso que debemos tener un angel protector muy eficiente porque leo que se hacen experimentos que yo me pongo las manos a la cabeza y gracias a Dios,. no pasa nada de lo que me alegro.

Desconectado Solid

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2018, 23:12 »
hola.si doblo un tubo(en este caso de un chasis de motocicleta) con calor deberia enfriarlo con algo o debo de dejarlo que se enfrie solo a temperatura ambiente?mi pregunta es porque no se si pierda caracteristicas al aplicarle calor y pueda comprometer la seguridad del chasis.gracias.

En mi opinión lo ideal es permitir que se enfríe a su ritmo y a temperatura ambiente.
Si lo enfriases aplicando algún líquido como aceite o agua se templaría perdiendo flexibilidad el material.
Si me equivoco que hablen los expertos, es la humilde opinión de un aficionado al metal.  :D

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2018, 23:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20