Autor Tema: Pregunta sobre fresa (Ojo, muy novato)  (Leído 1328 veces)

Desconectado spiff

• Aprendiz
  • *
Pregunta sobre fresa (Ojo, muy novato)
« en: 08 Marzo 2018, 12:30 »
Hola, pues si, soy tan novato que todavia no he recibido la fresadora, recibire mañana una Proxxon FF230. He estado mirando fresas y haciendo busquedas en Google y en el foro, pero no he conseguido aclararme, asi que pregunto aqui.

Quiero comprar una fresa de 6mm para desbaste y corte de metal, principalmente laton, aunque si es para metales mas duros mejor. La primera tarea sera coger una varilla de laton de 3mm de diametro, y rebajarla hasta dejar medio circulo, o sea una "D".

Me podeis recomendar algo de Amazon o eBay.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Pregunta sobre fresa (Ojo, muy novato)
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2018, 12:52 »
Hola buenas. Bienvenido al foro.

Con tu pequeña fresadora no podras hacer mucho en metal.  Aluminio en pequeñas pasadas y quizás latón con paciencia. Para aluminio lo mejor serían resas de 2 labios. Materiales más duros que el latón casi que descartalo.

Yo en su dia me compré una BF20, por no gastarme a punto estuve de comprarme una BF16 que de por si ya es mayor que tu proxxon. A dia de hoy a dios gracias que me compré la BF20 con sus 130Kg y no la 16, así y todo no es lo más adecuado.

Lamento joderte un poco la ilusion , pero la proxxon es un juguete si lo que quieres es trabajar metales.  Son 17 kg de maquna si no me equiboco. Espero no sea nueva, porque por los 1000 € que custa te podrías haber comprado algo decente que si te siriviera. Si es de segunda mano espero no hayas pagado mucho.

« última modificación: 08 Marzo 2018, 13:06 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado spiff

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2018, 12:27 »
Hola, estoy de acuerdo contigo, comparada con las fresadoras de 100Kg la Proxxon FF230 es un juguete. De Proxxon me gusta mas la FF500, pero es muy cara, y las Tecma 16 y 25 tambien tiene buena pinta pero son mas grandes y pesadas. Lo bueno de las Proxxon es que si las cuidas se venden bien de segunda mano, y en el futuro podria venderla.

Yo la quiero basicamente para modelismo naval, no se si algun dia hare pequeños motores de vapor, y lo que vaya surgiendo. Pero el minitaller lo tengo en casa (Chalet) en una habitacion que era el antiguo garage de un coche y ademas es trastero, asi que no hay mucho espacio para maquinaria.  Pensaba comprar un banco Küpper de 120 cm para la fresadora y quiza en el futuro un torno

La FF230 la recibo hoy por Seur, y todavia le estoy dando vueltas a  quedarmela o devolverla y comprarme la FF500 o una Tecma...

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2018, 13:01 »
Si puedes devolverla hazlo..comprate la tecma 25 y con esa maquina ya podras mecanizar aceros y lo que quieras..la tienen bastnates foreros y le dan caña sin compasion.

tu decides.

michel

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2018, 13:51 »
Te han informado bien sobre fresadoras el amigo Luisk y los otros.
Personalmente no soy de fresadoras pequeñas que desconozco y por eso no te puedo informar.
Solo soy un simple aficionado con escasos conocimientos pero si no te he entendido mal quieres planear con la fresadora un hilo de laton de 3 mm de grueso hasta la mitad.
Me pregunto en mi ignorancia como vas a cojer ese hilo en la mordaza o bien el hilo sobre la bancada sujetandolo por los extremos.
Para mi seria mas facil pasarlo por una laminadora con el rodillo superior con un canal en forma de U y por laminacion  se hace la forma.
En la fabrica que tenia  cuando estaba en activo hacia pinchos de hierro para las evillas,. compraba mazos de hilo de hierro,. los ponia en el desenrrolador,. de ahi pasaba al rodillo laminador que chafaba el hilo a media caña y de ahi a la maquina que hacia el pincho.
Un saludo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20