Autor Tema: Pregunta sobre fresa (Ojo, muy novato)  (Leído 1328 veces)

Desconectado spiff

• Aprendiz
  • *
Pregunta sobre fresa (Ojo, muy novato)
« en: 08 Marzo 2018, 12:30 »
Hola, pues si, soy tan novato que todavia no he recibido la fresadora, recibire mañana una Proxxon FF230. He estado mirando fresas y haciendo busquedas en Google y en el foro, pero no he conseguido aclararme, asi que pregunto aqui.

Quiero comprar una fresa de 6mm para desbaste y corte de metal, principalmente laton, aunque si es para metales mas duros mejor. La primera tarea sera coger una varilla de laton de 3mm de diametro, y rebajarla hasta dejar medio circulo, o sea una "D".

Me podeis recomendar algo de Amazon o eBay.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Pregunta sobre fresa (Ojo, muy novato)
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2018, 12:52 »
Hola buenas. Bienvenido al foro.

Con tu pequeña fresadora no podras hacer mucho en metal.  Aluminio en pequeñas pasadas y quizás latón con paciencia. Para aluminio lo mejor serían resas de 2 labios. Materiales más duros que el latón casi que descartalo.

Yo en su dia me compré una BF20, por no gastarme a punto estuve de comprarme una BF16 que de por si ya es mayor que tu proxxon. A dia de hoy a dios gracias que me compré la BF20 con sus 130Kg y no la 16, así y todo no es lo más adecuado.

Lamento joderte un poco la ilusion , pero la proxxon es un juguete si lo que quieres es trabajar metales.  Son 17 kg de maquna si no me equiboco. Espero no sea nueva, porque por los 1000 € que custa te podrías haber comprado algo decente que si te siriviera. Si es de segunda mano espero no hayas pagado mucho.

« última modificación: 08 Marzo 2018, 13:06 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado spiff

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2018, 12:27 »