Autor Tema: Peleando con la viruta del nylon en el torno.  (Leído 1822 veces)

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
Peleando con la viruta del nylon en el torno.
« en: 18 Marzo 2018, 11:38 »
Hola.

Ya conocemos e el lío que se forma con la viruta del nylon en el torno. La solución que he usado para un trabajo que prometía bastantes "enrredos" y maldiciones la puse en este vídeo.

https://youtu.be/dJewPm3Ln8k

Como herramienta de corte he usado una barra de cobalto con un radio grande y sin tocar la parte de arriba.

Y una aspiradora se encarga de recoger la viruta.

« última modificación: 18 Marzo 2018, 12:33 por Jbecerra »
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Peleando con la viruta del nylon en el torno.
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2018, 11:50 »
Muy efectivo.  .palmas .palmas .bien

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2018, 13:56 »
yo me estoy planteando si merece la pena hacer una especie de aspirador centralizado y linea de aire comprimido con los materiales reciclados por todo el garaje

el aire es facil , lo del aspirador me  planteo los posibles atascos  el tubo tendria que ser gordo... ruido etc... pero si que tambien acabo hasta la gorra de virutas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2018, 14:27 »
Tengo aspiración centralizada en casa y me estoy planteando llevar una toma al taller, y allí poner algo que retenga las virutas, estilo recogecenizas de chimenea.

Lo estoy estudiando.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2018, 14:28 »
Menuda madeja se debe formar dentro del aspirador. jeje

kankarrio yo tengo medio instalado un sistema centralizado de aspiración de cuando hacia cosas en madera.
Es pvc de 50mm.

Ahora estoy planteandome hacer las curvas con radios mayores, poner registros y quiza buscar tubo transparente.  Pero no encuentro a buen precio. :-[
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2018, 15:10 »
Jbecerra fantastico!
Yo lo hago manual, sobretodo cuando hago algo de madera, pq sino paras cada 4s, con el resto soplando, primero he de implementar los conductos de aire comprimido...
Yo seguiré moviendo el aspirador (el desahuciado de casa) de una máquina a otra, la aspiración centralizada pierde eficiencia al aumentar mucho los tubos, pero es una idea cojonuda.
« última modificación: 19 Marzo 2018, 00:26 por angelnewman »

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2018, 17:32 »
Xanito: Cuentanos que tal te funciona la aspiración centralizada en casa.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2018, 17:35 »
Tengo aspiración centralizada en casa y me estoy planteando llevar una toma al taller, y allí poner algo que retenga las virutas, estilo recogecenizas de chimenea.

Lo estoy estudiando.

yo me fabrique un deposito con un cono ciclonico y es la leche, para evitar que pase la viruta al aspirador
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2018, 17:39 »
Menuda madeja se debe formar dentro del aspirador. jeje

kankarrio yo tengo medio instalado un sistema centralizado de aspiración de cuando hacia cosas en madera.
Es pvc de 50mm.

Ahora estoy planteandome hacer las curvas con radios mayores, poner registros y quiza buscar tubo transparente.  Pero no encuentro a buen precio. :-[

uff  el tubo trasparente lo venden a precio put....

yo puedo conseguir tubo de pvc muy barato pero  los atascos es lo que me esta hechando para atras , por otra parte estar con el aspirador para alante pa atras y con el ciclon... aparte es un cojunto engorroso, me seduce la idea de dejar el aspirador con el ciclon en un punto muerto del taller donde no moleste y tener aspiracion en el torno y en la fresa pero intento convencerme de que vale la pena

volviendo al tema de jbcecerra, seria posible algo que a la vez que aspirase triturase todo ese plastico???

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20