Autor Tema: Herramienta roscado interior  (Leído 1900 veces)

Desconectado jordinautic

• Maestro
Herramienta roscado interior
« en: 20 Marzo 2018, 21:39 »
Busco una herramienta para roscado interior, no encuentro pequeñas, es para M10 que lleva el agujero a 8,5. Lo haria con un macho de roscar que si tengo, pero me equivoqué de palanca en el torno e hice la otra pieza en un paso distinto y ahora me veo obligado a hacer la hembra con el mismo paso. Lo más pequeño que he encontrado es esto:
https://eu.banggood.com/Wholesale-Warehouse-SNR0008k11-8x125mm-Threading-Boring-Bar-Turning-Tool-with-T8-Wrench-wp-Eu-1036004.html?utm_source=google&utm_medium=cpc_elc&utm_campaign=ds-cpa1-earphone-rm-170823&utm_content=Bay&gclid=EAIaIQobChMIwMKpiN372QIVMDPTCh35BwPKEAAYASAAEgKm0PD_BwE#
Y dice que el mínimo agujero es 11mm.
Gracias anticipadas...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Herramienta roscado interior
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2018, 00:04 »
Creo que es lo mas pequeño que vas a encontrar.
A lo mejor para esa medida te saldria a cuenta conseguir macho y terraja.
Dime que paso es y a lo mejor lo tengo, tengo un juego que lleva rosca metrica normal y rosca metrica fina.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2018, 07:07 »
Creo que es lo mas pequeño que vas a encontrar.
A lo mejor para esa medida te saldria a cuenta conseguir macho y terraja.
Dime que paso es y a lo mejor lo tengo, tengo un juego que lleva rosca metrica normal y rosca metrica fina.
Muchas gracias por la oferta, pero me temo que es un paso muy raro, es paso1,125  . De todas maneras me iría bien tener una herramienta para ocasiones especiales de agujeros pequeños, la que tengo de roscar interiores parece que no vaya a pasar por agujeros mas pequeños de 14mm y este agujero que tengo es de 8,5
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2018, 07:46 »
 Puedes hacerte la herramienta con una barrita de cobalto de 6 mm., yo me he fabricado algunas y me ha funcionado, no es difícil de hacer.
« última modificación: 21 Marzo 2018, 08:08 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2018, 08:42 »
Por si no lo conoces y te sirve el,diseño
Saludos
https://m.youtube.com/watch?v=O9d_I0A4kzg
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2018, 09:23 »
Haber si puedo aportar un poco el tema y que sirva para otros que se encuentren con tu mismo problema..

LO que tu necesitas son placas de roscado de tamaño 8mm con las cuales el minimo agujero para roscar son 8mm y por lo tanto tambien necesitas un portaherramientas de 8mm

aqui tienes el porta y la informacion que pone el fabricante sobre el agujero minimo..

https://www.ebay.com/itm/8-X-125mm-SNR0008-K08-Threading-Cut-boring-bar-tool-Holder-CNC-For-08IR-A60/302003614097?hash=item4650d17191:g:SLoAAOSweWVXePc5

con placas de perfil parcial podras roscar todos los pasos desde 0.5 hasta 1.5mm

aqui la caja de placas de perfil parcial a 60 grados

https://www.ebay.com/itm/SUPER10p-08IR-A60-SMX35-CNC-lathe-Threading-Turning-Carbide-Inserts-Blades-/302393096704?hash=item4668087a00

un saludo

michel

pdta..podria soltar un ladrillo sobre portas y placas de roscado..pero seria una tonteria..ya que tenemos en el foro este post que es cojonudo para aprender sobre plaquitas y portas..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7791.0
« última modificación: 21 Marzo 2018, 09:38 por TEAM RURAL »

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2018, 10:37 »
Gracias a todos. Al final como me corria prisa he afilado una que tenia antigua de placa soldada y me ha quedado bastante bien, lástima lo de colgar fotos que no acabo de recordar como se hace.  Me he encontrado con que hay que mirar el dial con cuidado para salir después de cada pasada, porque, por ejemplo, para un agujero de 8,5 si el eje del portaplaquita es de 8, serà casi imposible porque la altura del filo en M10 será de 0,75 con lo que hay que poder retirar la herramienta para volver a empezar on el margen de 8 de eje y 0,75 de plaquita lo cual es imposible en un agujero de 8,5 .  .confuso2

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2018, 11:14 »
No conozco la complejidad  de la pieza macho....pero en ocasiones compensa el repetirla con el paso adecuado.
Aunque roscar a cuchilla agujeros pequeños  tiene su gracia debido al reto que supone hacerlo casi  a ciegas y con poco margen para retirar la herramienta.
La mas pequeña que tengo pasa por un taladro de 5.2 mm .Es del catalogo de Garland no me acuerdo de la referencia.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2018, 21:33 »
No conozco la complejidad  de la pieza macho....pero en ocasiones compensa el repetirla con el paso adecuado.
Aunque roscar a cuchilla agujeros pequeños  tiene su gracia debido al reto que supone hacerlo casi  a ciegas y con poco margen para retirar la herramienta.
La mas pequeña que tengo pasa por un taladro de 5.2 mm .Es del catalogo de Garland no me acuerdo de la referencia.
Tienes toda la razón del mundo pero como tengo poca materia prima, no me quedaba otro eje calibrado, solo tenia dos, el segundo ya he hecho la hembra con el macho de roscar y el eje al torno, con las palancas bien puestas y con el paso de 1,5  y precisamente he roto las 3 puntas de la plaquita, creo que al llegar al final, como no le había hecho desahogo, porque solo tenia 4 hilos útiles, levantaba viruta y al retirar la herramienta, clac la punta rota, y la tercera ha sido al retroceder manualmente el plato para que no encallara en la viruta, no me he dado cuenta que entonces no gira de acorde al hilo, y el mismo hilo la habrá apretado lateralmente y me ha hecho el roto más grande. Además que estaba "viciado" con la rosca de ayer, (36 hilos por pulgada) que al tener tantos iba más lento en llegar al final. Gracias de todos modos.
P.D. Lo de Garland me sale una casa de productos de jardineria.

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 21 Marzo 2018, 21:52 »
Cierto...no Garland.... es Garant de Offmann group
Aunque si se te rompen las de placas... esta es una cuchilla de metal duro entera muy pequeña y muy fragil
« última modificación: 21 Marzo 2018, 21:54 por Neo »

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #10 en: 21 Marzo 2018, 22:34 »

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #11 en: 22 Marzo 2018, 08:57 »
Gracias por los enlaces. Al final acabé la rosca del eje usando la herramienta que me hice para el interior, como la tuve que colocar al otro lado por su forma, tuve que roscar con el giro al revés, con lo cuál,  a la segunda pasada  (por la costumbre de la anterior habiendo hecho unas 30 pasadas con el avance a izquierdas y la marcha adelante) rompí un ladito de la plaquita, quedaba demasiado justa para volverla a afilar y como rota y todo conservaba el ángulo, pués pude acabar la rosca. .yupi
He buscado una sección donde explique como colgar fotos y no la encuentro. Las webs donde colgaba no funcionan y el google drive o fotos, no recuerdo que formato debo poner.....

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #12 en: 22 Marzo 2018, 22:55 »
En casi todas se usa el mismo formato, jpg
Lo que hay que tener claro, es que sin un servidor de fotos no hay fotos. Tienes que buscarte uno.
Yo uso https://imgur.com/   y muy bien, ademas es facil.
Cuando veo post solo con los links a las fotos o fotos pequeñas, sinceramente casi ni los miro, me da pereza tener que abrir el enlace con lo comodo que es ver la foto directamente, sin mas.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #13 en: 24 Marzo 2018, 18:58 »
En casi todas se usa el mismo formato, jpg
Lo que hay que tener claro, es que sin un servidor de fotos no hay fotos. Tienes que buscarte uno.
Yo uso https://imgur.com/   y muy bien, ademas es facil.
Cuando veo post solo con los links a las fotos o fotos pequeñas, sinceramente casi ni los miro, me da pereza tener que abrir el enlace con lo comodo que es ver la foto directamente, sin mas.
Gracias por el enlace de imgur Orion, pero para entrar por google me pide permisos que no me convence darselos (acceso a mi lista de direcciones, etc) voy a ver si veo como se ponia un enlace a google fotos y entonces las colgaré

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2018, 20:20 »
Bueno, iba a poner más fotos, pero para asegurarme he probado con una y se veia más inmensa que la que he puesto, me molesta ver esas fotos inmensas, espero que me excuseis, al final tampoco parece que haya quedado gigante, de modo que para no estar una hora para colgar cada foto, redimensionar, recortar, etc. me sabe mal,.....pero soy un negado en eso, al menos en agradecimiento a todo lo que he aprendido y me habeis ayudado, pongo esta, a ver si os gusta.
Y si algun dia lo domino, o es más facil de hacer ya pondria otras del mismo trabajo. Se trata de un centrador óptico. Escojí que el ocular estuviera a 45º para no tener que acacharse tanto, pero entonces tocaria con la cabeza en el cabezal de la fresadora. Pero a 45º planteaba algo más de problema en hacerle el sujetador (la parte de latón). Al final estoy muy contento con el resultado, espero que os guste. Si quereis ver todas las fotos las puedo enviar por privado. En esta foto todavía le faltan dos tuercas M2. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2018, 20:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20