Autor Tema: Error de seguimiento muy alto  (Leído 3476 veces)

JorgeKDT

• Visitante
Error de seguimiento muy alto
« en: 24 Marzo 2018, 19:11 »
Buenas, soy nuevo en este foro asique si cometo algún error pido disculpas. Empecé hace poco en una empresa que lleva poco tiempo activa, trabajo en un centro de mecanizado fresadora Kondia 1050b con control fagor 8050. El problema es que cuando trabajo con avances muy rápidos el error de seguimiento sube hasta 2.6 milímetros, me imagino que habrá que corregir algunos parámetros de los ejes x e y pero no tengo ni idea cual de los parámetros hay que cambiar.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Error de seguimiento muy alto
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2018, 19:14 »
Empresa..igual a servicio tecnico..

un operario cnc no tiene ni debe tocar nada de los parametros internos del control..

porque puedes descorregir todo el control..

no toques donde no sabes y no debes..

que la empresa llame al servicio tecnico de reparacion de cnc y que ellos pongan la maquina a punto..o que sustituyan los componentes necesarios..

JorgeKDT

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2018, 23:13 »
La máquina está en garantía, es de segunda mano pero fue comprada reparada, ya vino el del servicio técnico y no supo arreglarla, preguntaba por curiosidad porque quiero aprender cosas nuevas.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2018, 23:42 »
Que tenga un error de seguimiento elevado en avances rápidos no es anormal.

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2018, 12:59 »
Iba a decir lo mismo, yo los que he visto trabajar cuando se movían en G0 siempre mostraban en pantalla una cifra alta de error de seguimiento. En los parámetros maquina como te dicen el operador no debería meter la mano, de todas formas si el técnico ya lo revisó será que ya está optimizado. No obstante hay dos parámetros configurables que definen el máximo error de seguimiento, uno en movimiento y otro en parado. El valor por defecto que viene programado en movimiento según el manual es de 30mm
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2018, 20:48 »
Pues pon en el cam una distancia de guardia de 10mm y sin problema
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

JorgeKDT

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2018, 00:25 »
El técnico no fue capaz de optimizarlo, el problema es que si por ejemplo quiero hacer un cuadrado de 50x50 con radio 5 en las esquinas con un avance de 5.000 por ejemplo la máquina me ataja en las esquinas y en vez de radio 5 me hace radio 7 por ejemplo, empieza a moverse en el eje antes de tiempo, los ciclos fijos de fagor van con G5 por defecto

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2018, 01:03 »
5000mm/min supongo que será el máximo que da la máquina, es muchisimo avance, normal que tenga semejante error de seguimiento. O bajas el avance, o prescindes de ciclo fijo y tiras de G7+G36 para redondear las esquinas. Si se cambiara los parámetros máquina de manera que no permitiese tanto error de seguimiento el resultado iba a ser el mismo porque es lo que iba a hacer la maquina per se, limitar el avance.

Imagino que el técnico no solucionó nada porque no había ninguna avería que solucionar, es el funcionamiento normal.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2018, 01:23 »
Pues pon en el cam una distancia de guardia de 10mm y sin problema
Pensaba que el problema era en G0 donde es normal funcionar por encima de las posibilidades de la máquina.
Hasta un formula1 tiene que abrirse en las curvas  :)
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2018, 08:04 »
En linuxcnc eso se soluciona poniendo G61 en el encabezado del programa, entonces hace exactos los angulos, en fagor ni idea.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

JorgeKDT

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 Marzo 2018, 19:18 »
Para los platos de alto avance  hay hoy en día no te creas q es mucho avance de 5.000 jejeje, en mi anterior empresa lo arregló un técnico experimentado cambiando unos parámetros, abrí este post por si alguien sabía los parámetros q hay q cambiar, de todas maneras gracias a todos por responder

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 26 Marzo 2018, 20:38 »
Yo trabaje en un centro de hass y dabamos um avande de 12.000 y 2 mm de prof por pasada en aluminio a 8000 rpm, era un espectaculo verlo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

JorgeKDT

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 Marzo 2018, 21:25 »
Nosotros tenemos buena herramienta para trabajar aluminio a avance alto, no tanto como esa haas pero casi jejeje por eso me sorprendió q alguno se escandalizara cuando puse q a partir de avance 5.000 la máquina tenia error de seguimiento muy alto, hay q ponerla a punto