qwertyu

Autor Tema: Escariador Conico  (Leído 855 veces)

Desconectado Newlathe

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1465
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Escariador Conico
« en: 26 Marzo 2018, 01:41 »
Hola, estoy buscando un escariador conico. Hasta ahora me los estoy haciendo yo con lamas hss de tronzar, pero estoy un poco harto de batallar con los filos y los angulos. El escariador que necesito, si no he calculado mal tendria una conicidad 1:14 aproximadamente, es decir abriria de 3 a 12mm en 120mm. Entiendo que encontrarlo de la conicidad exacta sera complicado o imposible, pero si que tendria que ser aproximado. Necesito qe tenga 3mm o menos en su parte fina y entre 12 y 15mm en su parte ancha, con la conicidad referida. Realmente necesito que habra hasta 12mm pero con los sucesivos afilados quizas vaya perdienndo diametro por lo que no vendria mal que tenga mas.

Hace tiempo compre uno como este en ebay. Era identico a este pero mas barato.

https://www.ebay.com/itm/HOZAN-TAPER-REAMER-3-12mm-K-441-MADE-IN-JAPAN/173234141363?hash=item28558f38b3:g:8N8AAOSw6YtZTLQ1

Pero no me vale porque tiene una conicidad mayor. Este abre de 3 a 12mm en unos 95mm, y yo necesito menos conicidad, que abra eso pero en 120mm

Lo necesito para laton, pero le dare bastante uso por lo que minimo deberia ser de hss, nada de aceros al carbono ni similares

A ver si hay suerte.
Saludos y gracias


« última modificación: 26 Marzo 2018, 09:18 por Newlathe »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4646
  • Ubicación: leon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jordinautic

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 893
  • Ubicación: Tarragona
Re:Escariador Conico
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2018, 15:37 »
Si no encuentras la medida, te lo puedes hacer o encargar en acero y luego templarlo (las calidades del tipo de acero mejor que te lo diga alguien más experto) Yo me hice un cono al torno con las medidas que queria (aunque es más corto que lo que quieres) luego le corté la mitad para tener como un "mandril" y luego lo temple. Para un profundidad de 120mm creo que te funcionaria. En este video (a cámara rápida) puedes ver como corta el mío:
https://www.youtube.com/watch?v=Nc1uI3uxPEc
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado angelnu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Toledo
Re:Escariador Conico
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2018, 19:56 »
Mas sencillo, compra el de mayor conicidad y llevalo a un taller de afilado para que le rectifiquen como tu quieres, creo que te saldrá mas barato que fabricarlo desde el principio.

Desconectado Newlathe

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1465
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Escariador Conico
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2018, 01:16 »
Gracias por vuestras respuestas.

Kankarrio, los dos primeros son para pssadores conicos, y suelen tener muy poca conicidad, abren muy poco, normalmente son 1:50. El ultimo es como el que compre yo pero mas grande.

Jordinautic, pues si que come tu escariador. Yo me los hago con lama de 2mm de grosor, y comen pero he de ir con cuidado porque si anda bien el filo tiende a dar enganchones. Entonces para hacerlo a tu modo, lo unico que haces es quitar la mitad y dejar media caña? El filo asi come? No hay que destalonarlo como los filos laterales de una fresa?

Angelou, es una opcion, pero en caso de hacer uno como el de jordinautic lo haria yo mismo y seria la opcion mas barata. Los escariadores comerciales que he visto con una conicidad mayor son chinos de una calidad pesima (como el mio) que no son ni hss, y eso no me convence, y los que he visto mas buenos suelen ser de muy poca conicidad. Si encuentro uno bueno de mayor conicidad y despues lo llevo a rectificar no creo que me salga barato.

Saludos y gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado tornero novato

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: zaragoza
Re:Escariador Conico
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2018, 07:37 »
Buenos días a todos.
En Blue-master tienes de tres conicidad es distintas y varios diámetros.
torno cnc quantum 250 x 550, taladro elewer, lavadora ultrasonidos 30L, router cnc 4030 (chino), soldadura propano.

Desconectado jordinautic

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 893
  • Ubicación: Tarragona
Re:Escariador Conico
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2018, 09:52 »

Jordinautic, pues si que come tu escariador. Yo me los hago con lama de 2mm de grosor, y comen pero he de ir con cuidado porque si anda bien el filo tiende a dar enganchones. Entonces para hacerlo a tu modo, lo unico que haces es quitar la mitad y dejar media caña? El filo asi come? No hay que destalonarlo como los filos laterales de una fresa?

Saludos y gracias
Corta como lo ves en el video, el agujero guia es de unos 4,5mm; limpio con un pincel cada entrada y retirada (9 veces en una profundidad de unos 50mm), La que te propuse me la enseñó un tornero de toda la vida, de esos con muchos años de experiencia a cuestas. El ángulo de desprendimiento es 0º como aconsejan las tablas de afilado de herramientas de corte para el latón y no puedo decirte el de incidencia porque al ser curvo ya se me escapa el tema del punto donde corta, pero el resultado es fenomenal, vas retirando y limpiando y en menos de un minuto tendrias el agujero escariado. Si quieres emplear aceite de corte, también es distinto que para otros materiales. Si quieres probar de hacer una, suponiendo que tu torno no tenga un dial de grados "perfecto", pues pruebas los grados en el charriot, puedes probar con alguna pieza de menor calidad hasta conseguir tener en el dial los grados de la conicidad que deseas.  Luego, o se fresa hasta el centro o se hace a mano en una muela grande. Pero no te pases de la mitad porque entonces varias la medida del cono. Si en el momento de usarla le cuesta cortar será porque está demasiado baja  (friega la curva de la herramienta) , la levantas unas centésimas y vuelves a provar. Si la levantas demasiado te variará la medida. Acero bueno y templada durará muchíssimo.
Suerte.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Foro MetalAficion

Re:Escariador Conico
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2018, 09:52 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20