qwertyu

Autor Tema: Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp  (Leído 5502 veces)

Desconectado Gustavo.b

• Aprendiz
  • *
Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« en: 27 Marzo 2018, 02:12 »
Hola que tal, soy nuevo en el foro y de a poco le voy agarrando la mano, se me presento que tengo que hacer una rosca 3/4 gas conica ntp, por la cual cuento con un torno paralelo wing de tres metros, con una guitarra de tres  engranjes, eh probado engranaje 82,145,69 y nada probe 82,145,78 y nada 82,145, 114 y nada y presentando con el peine de rosca me dice 14g 7/16 y no logro conseguir el paso, si alguien me puede orientar desde ya muchas gracias soy nuevo en el rubro y me encanta aprender todos los dias se aprende algo nuevo saludos a todos compañero y gracias a este foro para poder aportar opiniones ayudas etc, saludos cordiales (espero que la fotos sirvan)

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2018, 08:42 »
https://i.pinimg.com/originals/68/5b/97/685b97839449760369a4d12e0295c596.jpg

Deberías ir a presentaciones y presentarte. Luego deberías poner las ruedas de que dispones y el paso de husillo del torno. Supongo que no tienes la tabla de roscas del torno. Esa rosca son 14 hilos por pulgada pero a 60º no a 55º como la mayoría de las withworth. Y las fotos no se ven. Vete a subefotos o intenta ponerlas de nuevo. Saludos.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2018, 09:53 »
Es que primero deberías tener claro la rosca que quieres hacer, porque dices "3/4 gas cónica ntp" y eso no existe.

La NPT, (y no "NTP") es una rosca cónica americana y las roscas americanas tienen un angulo de filete de 60º, como ya te ha dicho Tecleador.

La rosca gas (o más correctamente "BSP") es una rosca inglesa que puede ser cónica o no, pero en todo caso las roscas inglesas tienen 55º.