qwertyu

Autor Tema: Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp  (Leído 5502 veces)

Desconectado Gustavo.b

• Aprendiz
  • *
Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« en: 27 Marzo 2018, 02:12 »
Hola que tal, soy nuevo en el foro y de a poco le voy agarrando la mano, se me presento que tengo que hacer una rosca 3/4 gas conica ntp, por la cual cuento con un torno paralelo wing de tres metros, con una guitarra de tres  engranjes, eh probado engranaje 82,145,69 y nada probe 82,145,78 y nada 82,145, 114 y nada y presentando con el peine de rosca me dice 14g 7/16 y no logro conseguir el paso, si alguien me puede orientar desde ya muchas gracias soy nuevo en el rubro y me encanta aprender todos los dias se aprende algo nuevo saludos a todos compañero y gracias a este foro para poder aportar opiniones ayudas etc, saludos cordiales (espero que la fotos sirvan)

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Como hacer una rosca 3/4 gas conico ntp
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2018, 08:42 »
https://i.pinimg.com/originals/68/5b/97/685b97839449760369a4d12e0295c596.jpg

Deberías ir a presentaciones y presentarte. Luego deberías poner las ruedas de que dispones y el paso de husillo del torno. Supongo que no tienes la tabla de roscas del torno. Esa rosca son 14 hilos por pulgada pero a 60º no a 55º como la mayoría de las withworth. Y las fotos no se ven. Vete a subefotos o intenta ponerlas de nuevo. Saludos.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2018, 09:53 »
Es que primero deberías tener claro la rosca que quieres hacer, porque dices "3/4 gas cónica ntp" y eso no existe.

La NPT, (y no "NTP") es una rosca cónica americana y las roscas americanas tienen un angulo de filete de 60º, como ya te ha dicho Tecleador.

La rosca gas (o más correctamente "BSP") es una rosca inglesa que puede ser cónica o no, pero en todo caso las roscas inglesas tienen 55º.

En todo caso, sea NPT o BSP, para 3/4" el paso es 14 hilos por pulgada (ó 25.4/14=1.814 mm.), como tambien te ha dicho Tecleador. Por lo tanto, a efectos de paso no importa cual de las dos roscas sea, pero la herramienta que tienes que usar sí que será diferente según sea rosca americana o inglesa.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2018, 13:33 »
Por favor,. amigos Jet y Tecleador,.. ilyninad a un ignorante.
Yo entiendo lo de la rosca pero  sea interior o exterior el torno siempre hace la rosca cilindrica.
Una rosca conica ni se como se hace ni para que sirve,. no lo entiendo.
Gracias a los dos.

Desconectado Gustavo.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2018, 13:47 »
Si es verdad pido disculpa no me exprese bien, les comento lo que tengo que hacer, modificar la tapa de un compresor , hacer el agujero conico con rosca para un niple de gas de 3/4gas. Por la cual me oriente un poco con internet y me dice que rosca conica (npt) 3/4 conico con 1.8 grado de conicidad 14 hilos por pulgadas, por la cual preparo el torno con el copiador de cono y cuando voy a ejecutar la rosca no me da el paso, y ahi es donde se me acabaron las ideas y leer manuales dicen que ahi una formula para sacar bien los engranajes tambien, espero haber sido claro y que me entiendan... si no, no tengo problema en comunicarme o mandar mail... saludos

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2018, 13:54 »
Martí, tienes toda la razón, si quiere hacer la rosca cónica en el torno lo tiene complicado. Se supone que querrá hacer la hembra que es una rosca cilindrica normal.

Esas roscas cónicas se usan para conducciones de fluidos. El racor o tubo con la rosca cónica se introduce en la hembra y cuando llega un punto en que ya ha llegado como a tope, aún hay que girar más para que la rosca cónica se clave en la otra. Entonces las dos roscas se quedan como de una pieza y no pierden. Y si le pones cinta de Teflon , o Loctite o similar, menos todavía.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2018, 14:38 »
¿ Y la tabla de roscas del torno  que te dice?

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2018, 15:40 »
en un torno normal por lo que veo sin algun aditamento para hacer conos de manera externa por lo que veo imposible hacer esas roscas conicas

en uno cnc supongo entonces que sin porblemas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Gustavo.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2018, 16:18 »
Hola compañeros, para avisarles que encontre el error, la verdad que gracias  a todos lo que se tomaron el tiempo para ayudarme,la verdad que es un rubro a la cual admiro mucho y me da mucha sastifaccion poder realizar todo tipos de desafios , al poner a punto el torno me comfundi una palanca de rosca, estaba para hacer rosca cuadrada por eso no me salia el paso. Hasta que me di cuenta y al fin pude concretar la rosca 3/4 npt.conica. con 1.8 grados, con el copiador de cono .voy a subir foto del trabajo realizado

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Marzo 2018, 22:36 »
Señor Antonio. Cuando usted coloca el manómetro del oxígeno está usando una rosca cónica npt. Esa rosca como muy bien ha explicado JED con pocas vueltas consigue un apriete que no deja pérdidas. Se una mucho en tema de combustibles porque es muy segura supongo. Saludos.

Desconectado jubilado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 27 Marzo 2018, 22:49 »
Señor Antonio. Cuando usted coloca el manómetro del oxígeno está usando una rosca cónica npt. Esa rosca como muy bien ha explicado JED con pocas vueltas consigue un apriete que no deja pérdidas. Se una mucho en tema de combustibles porque es muy segura supongo. Saludos.
No conozco ninguna rosca que sea estanca per se, precisamente en ese manómetro la estanqueidad no la hace la rosca.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado xto2812

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 27 Marzo 2018, 23:35 »
En hidraulica se suele usar mucho este tipo de roscas npt,sobre todo en úniones roscadas q soportan alta presiones.
Las bombas hidraulicas q accionan los gatos q usamos para aflojar las bancadas de motores marinos soportan mas de 1200bares y son  roscas npt selladas normalmente con loctite.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 27 Marzo 2018, 23:52 »
Sí, tienes razón lleva un cono que hace el cierre.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 28 Marzo 2018, 10:00 »
hola,  en rosca NPT hay una version NPTF que se usa sin sellante,

http://www.rmmcia.es/blog/productos/tipos-de-roscas-ii-roscas-npt

y aqui la rosca gas  (bsp) que su uso mas extendido es en fontaneria

http://www.rmmcia.es/blog/productos/tipos-de-roscas-rosca-bsp-o-rosca-gas

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20