Autor Tema: Como puedo fabricar esta pieza en el torno (guía para curvadora)  (Leído 1690 veces)

Desconectado jonathan donoso

• Aprendiz
  • *
Buenas tardes!

Necesito una manito para fabricar esta guía para una dobladora ya que solo he podido conseguir la rueda y pienso que puede haber alguna manera de hacer la guía en el torno.

Gracias de ante mano

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Re:Como puedo fabricar esta pieza en el torno (guía para curvadora)
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2018, 20:35 »
Pues lo veo un tanto complicado.

A ver si los expertos te proponen alguna idea.

Lo único que se me ocurre es que insertes una herramienta en un tubo cogido al cabezal e inventes algún sistema para sujetar la pieza en vertical al carro o a la torreta.

Un saludo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2018, 20:46 »
Algo así había pensado en poner la pieza con "alguna" sujeción a la torre

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2018, 20:53 »
Tipo mandrinadora. Poner la pieza sujeta y una barra donde insertas un cobalto de plato a punto. Algo así me han comentado pero nunca lo he hecho.

Desconectado llaurisio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2018, 21:10 »
Tienes que poner una barra maciza entre el plato y el contrapunto que mida el doble de largo que la pieza amecanizar y al centro de la barra una herramienta sujeta con un prisionero y colocada en ei diametro deseado , luego amarrar la pieza al carro y suplementar asta la profundidad deseada , pero si buela mucho del carro te saldra como un churro , ( curvado y vibrado )
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Alejandro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2018, 23:35 »
Buenas,

Antes de tener fresadora, hice muchas medias cañas como esa en torno, un D250x550, colocando una mordaza en el carro transversal , y con un útil entre puntos , y una cuchilla de cobalto agarrada con prisioneros , el único inconveniente es el cimbreo si la pieza es muy larga, lo maximo que hice siempre de entre 200 y 250 mm
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2018, 17:00 »
Me vas a creer que no entiendo el método que describes... Imagino que de alguna manera afirmarse la pieza al carro transversal y en el plato pusiste alguna herramienta, pero qué tipo de herramienta fue?

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2018, 17:13 »
hola, esa pieza se podria hacer de dos formas en el torno ,una es coger una barra mas grande y se le hace el agujero central y luego se corta ,te saldrian dos piezas y otra es como describen los compañeros , la pieza agarrada en el carro y una herramienta en el plato.

mira este video te puede sacar de dudas

https://youtu.be/nR6fSqYtqeU

no  es igual que tu pieza pero se haria asi..

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2018, 18:49 »
La verdad es que yo no lo veo nada claro
Asumo que soy un ignorante y el foro tiene muchos y buenos maestros.
Creo que ese canal es para una dobladora.
Tendriamos que saber el largo de la barra y como supongo que esa forma es el negativo,. que piensas doblar,. supongo que chapa de hierro pero hasta que grueso de chapa.
No digo que no se pueda hacer en el torno  pero menudo follon el montaje,.. si tienes plato de cuatro garras la mejor opcion la que te ha dado este compañero ,.. agujerea al diametro que necesites y luego lo partes y tendras dos piezas.
Un saludo.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Abril 2018, 20:20 »
Hola buenas tardes:

Efectivamente como te han dicho los compañeros.... y como sale en el video del enlace que ha puesto SM.

Solo que en el video... lo que está mandrinando es el interior de una pieza cerrada y tu  necesitas mandrinar el lateral de una pieza abierta.

El tocho de hierro... con forma de paralepipedo, lo tienes que sujetar al carro con una mordaza de esas que algunos emplean para pequeños fresados en torno (Sin tener fresadora).

Y la  punta de corte... la tendrás  que montar en un barron (Barra mas o menos gorda) entre los puntos del torno o del palto autocentrante al contrapunto giratorio...
Esa barra hará de eje de fresadora y el carro con la mordaza y la pieza...hara las veces de mesa de coordenadas...
Salvo que la altura de solo la graduas una vez y será haciendo  coincidir la mitad del barrón... con la mitad del tocho y solo tienes que desplazar el carro a derecha e izquierda (en diferentes pasadas de profundidad) para hacer el canal...

Espero haberte ayudado en algo... porque no se subir imagenes...sino un croquis y lo entiendes perfectamente...

Es mas dificil explicarlo que hacerlo.... pero  tienes que fabricarte instrumental....

Un saludo. 
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 02 Abril 2018, 21:44 »
Pero que tipo de herramienta debo poner en el plato... aún no lo pillo

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Abril 2018, 22:50 »
Una barra gorda de hierro con un taladro en medio donde debes insertar un trozo de cobalto afilado para la ocasion y ponerle un prisionero....

Disculpa... pero tienes que ver el video y fijarte... 

Si no puedes poner una barra de hierro mas o menos gorda... con un taladro en el medio que le tienes que hacer forma cuadrada con una lima para poder meter el  inserto de cobalto y un agujero con rosca para poner el prisionero y que elcobalto no se mueva...   si no sabes hacer esto... no puedes realizar el trabajo....
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 02 Abril 2018, 23:30 »
hola, mira este otro video a  ver si te aclara algo, el diametro de la barra dependera del radio que tengas que hacer...

https://youtu.be/P8kmZ-9SjRA

y este otro video, aunque sea en una mandrinadora ,  veras como trabaja la herramienta, mira a partir del minuto 6....

https://youtu.be/9jy8ZXvB6tg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 03 Abril 2018, 16:57 »
Ya entendí!

Bien el que yo necesito es para un tubo de 32mm.
Ya caigo en cuenta de que está complicado (más de lo que esperaba.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20