Una nueva duda. Esto lo he resuelto en dos ocasiones, pero me pregunto si alguien conoce algún truco aceptable.
Una vez la tensión de la correa me quedó excesiva, y puede quedar algo floja. Mi pregunta es cómo lograr una tensión correcta, ni mucha ni poca, lo cual tiene que ver con una distancia correcta entre ejes.
También conozco que hay tensores para corregir la tensión, a veces una polea con o sin dientes adicional. Y hay otros modelos de tensores.
Hablo de correas y poleas dentadas, aunque las no dentadas supongo que para el tema de tensión suponen el mismo reto.
Técnica 1 (patatera): poner la correa en las dos poleas, tensar el conjunto y medir distancia entre centros. Esa es la medida buscada. Es bastante patatero, pero es lo que he hecho en las dos ocasiones.
Técnica 2: emplear fórmulas para calcular dicha distancia. No dispongo de dichas fórmulas pero supongo que existen.
Técnica 3: dibujar en CAD el conjunto, respetando diámetro de poleas y distancia de correa, y obtener con uso de cota la distancia entre centros. No he probado esta técnica, pero se me ha ocurrido pensar en ella alguna vez.
No se me ocurren más opciones. La técnica 1 es la que he venido usando, pero sale regular porque es demasiado a ojímetro y como he dicho el resultado puede ser inesperado en cuanto a tensión, al menos según deduzco de mis intentos.