qwertyu

Autor Tema: Fly Cutter  (Leído 2194 veces)

Desconectado Maquineros CNC

• Aprendiz
  • *
Fly Cutter
« en: 20 Abril 2018, 17:23 »
Hola a todos!

Esta semana pasada he hecho un fly cutter para poder montar herramienta de mi torno en la fresadora, la herramienta es de 12mm por lo que use un tocho de partida de 60mm.

Como a mi lo que me gusta es el vídeo y ya me he currado uno donde se explica todo mucho mejor, os lo dejo por aquí. Hay parámetros de mecanizado y mucho fallos... pero poco a poco! se agradece cualquier consejo de los expertos.

https://www.youtube.com/watch?v=CRv-bVfCGDw&

Si esto es considerado "spam" o algo decirme y no volveré a postear nada sobre mi canal de youtube... pero la intención mía es poder aportar lo máximo que pueda, y creo que el formato video es lo mejor que tenemos en este siglo para conseguir transmitir las cosas de la forma más real y entretenida posible.
Puedes encontrarme en youtube: Maquineros CNC!

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Fly Cutter
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2018, 17:51 »
Como moderador no veo nada punible ... nada más que la sana envidia jejejjee

Muy buen video  .palmas .palmas .palmas

Gracias por compartirlo .bien
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2018, 18:26 »
con animo constructivo, vi tu video , estoy subscrito a tu canal.

Por que no le hiciste los planos laterales en el torno? habría quedado con mejor acabado.
Hecha esta observación , se agradece mucho que des tanto detalle de herramientas , velocidades , etc. para los neofitos que no tenemos la posibilidad de trabajar con un pro, esto es de gran ayuda , sigue compartiendo
« última modificación: 20 Abril 2018, 18:28 por Chapulino »
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2018, 18:52 »
Bonito trabajo, gracias por compartir con todo detalle.  ;)
Quizás el que hizo el compañero Michel te ayude a sacar nuevas ideas.  :)

Un saludo.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30268.0

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2018, 19:09 »
Buen trabajo maquinero , yo a los fly les cogi panico en la einhell por la tendencia a enganchar pero en la leza sin problema.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2018, 22:58 »
Veo que a momentos trabajas --si no me equivoco-- con fresado en concordancia y deberías haberlo realizado en oposición (min 1:49 y 2:02) y puede ser motivo de problemas. Aparte usas una fresa muy pequeña para esa pieza. Saludos y no te enfades. Es una observación.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2018, 09:21 »
Gracias por compartir tus experiencias.
En el flycutter te aconsejo montar en vez de la cuchilla redonda....una triangular  con punta de radio 0.4 mm.
Te dejará  en las pasadas de acabado una superficie de mejor calidad y con menos vibraciones.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2018, 09:22 »
Veo que a momentos trabajas --si no me equivoco-- con fresado en concordancia y deberías haberlo realizado en oposición (min 1:49 y 2:02) y puede ser motivo de problemas. Aparte usas una fresa muy pequeña para esa pieza. Saludos y no te enfades. Es una observación.
Yo lo hubiese hecho con un plato y ese ranurado con una fresa mucho mayor. Una cosa muy importante en el fresado es el amarre de la pieza y esa estaba suelta, un destornillador no es lo apropiado para apretar/aflojar la prensilla.
Saludos
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2018, 09:50 »
Hola, sigo tu canal desde hace meses y te felicito, tus videos son muy entretenidos. Un consejo. Toda esa problematica que explicas de tener que hacer la ranura tan ancha, los prisioneros en voladizo, el tener que girar  el husillo al reves...te lo ahorrarias sencillamente usando una herramienta de torno para trabajar a izquierdas, es decir, que la punta en vez de mirar hacia la izquierda como las cuchillas "normales" mira a la derecha. Con el precio que tienen los portas chinos hoy dia no merece la pena complicarse tanto.

Saludos y sigue compartiendo videos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2018, 10:27 »
Forane, si el compañero tiene instaladas tuercas a bolas en su conversión a CNC, el fresado en concordancia no presenta ningún problema. Mas bien, tiene grandes beneficios.

Maquineros, al principio yo también tuve muchos problemas fresando F125 en mi WMD30, pero una vez bien ajustadas las holguras, puedo fresar acero para herramientas templado sin ningún problema.

Por el precio de las fresas de metal duro chinas, olvídate del HSS. Mi fresadora sólo ve HSS para algunas brocas.

Cambia de mordaza, esa mordaza no es válida para fresar. La garra móvil no tiene nada que evite que se levante y te ocurre lo del min 2:55.

Evita ranurar siempre que sea imposible. Teniendo CNC, esa ranura con un fresado trochoidal, a tope de profundidad, no te habría dado problemas ni te habría generado un prematuro desgaste de la fresa.

Puedes darle mucha mas caña en aluminio y herramienta de metal duro. Llegando a alcanzar 1000m/min.

Espero que estes fabricando ya la conversión a otro motor y correas, porque en cuanto tengas un enganchón morirá el motor o los engranajes de plástico. Aunque no necesitas ni un enganchón para que se muera el motor, no están diseádos para estar mucho tiempo girando como pasa con los programas CNC.

Si fabricas otro, te recomiendo que le hagas un cono y lo montes diréctamente al eje en vez de un portaherramientas, por maximizar rigidez.

Espero serte de ayuda.

Desconectado jccamachos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Abril 2018, 19:33 »
hola soy nuevo en este foro, quiero montar un negocio de fabricado de medallas, pero no tengo ninguna idea que maquinaria moderno pueda usar, sabes si las cnc hacen estos trabajo.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 21 Abril 2018, 23:01 »
Tienes razón Devilhunter; después lo pensé.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado novacila

• Maestro
« Respuesta #12 en: 22 Abril 2018, 17:17 »
Genial tenerte por aquí!!!

La única pega es esa mordaza, para fresar con precisión tendrás que cambiar de mordaza o fresar sobre la mesa como hace Team Rural,  también para mejorar el agarre de la cuchilla más que con prisioneros con taladros a través del porta

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #13 en: 22 Abril 2018, 20:48 »
hola, gracias por compartir,  .palmas

lo que creo que tendrias que probar de cambiar la herramienta como te dice neo, hay un post de team rural de herramientas para fresadora creo le tendrias que dar una ojeada y comprar plaquitas especificas para aluminio , el acabado va a ser mucho mejor.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 22 Abril 2018, 22:00 »
Esa placa que usa tiene pinta de ser para aluminio. Otra cosa es que la geometría sea la más adecuada. Como ya se ha señalado los portas salen muy baratos y podría experimentar con otra geometría y su respectiva placa de aluminio.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 22 Abril 2018, 22:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20