qwertyu

Autor Tema: Grua Manual para 2000KG  (Leído 1945 veces)

Desconectado Pablofernandez

• Aprendiz
  • *
Grua Manual para 2000KG
« en: 21 Abril 2018, 20:59 »
Hola, les voy a mostrar mi proyecto mas importante, tengo 20 años y todavia tengo mucho que aprender. Basicamente es una grua, la hice con el proposito de usarla en el campo para levantar animales, cuerpos de aguada, maquinas o cualquier cosa que se necesite. Todo lo que fue soldadura lo hice con una inverter Salkor 250 que la tengo hace 3 años y la verdad me dio exelente resultado. Espero que les guste y que a alguno le sea util.

Empece por hacer el cuadro o chasis, para hacerlo use UPN del 10. El eje es de un auto, me hubiera gustado usar uno mas ancho pero este lo tenia en el campo y no tuve que comprarlo

Despues siguio hacer la base en donde iba a estar soldado el brazo principal (Son 3 UPN soldados)

El enganche era de un rastron viejo, le hice unos refuerzos para que no se doble, pero no le saque fotos

Tambien le hice un enganche atras

Esta es la parte de arriba del brazo vertical (Son 2 UPN del 14 soldados), en donde se une con el brazo horizontal, use un palier cortado de la camioneta como perno, fui a un tornero a que me haga 4 bujes.

El perno y los bujes

Para soldar el brazo a la base tuve que pedir ayuda a varios amigos, es muy pesado. Imposible hacerlo sin ayuda

El malacate es un TGM Gan-mar de 2000kg, le puse 25 metros de cable de acero de 10mm. Es muy lento pero tiene mucha fuerza tambien.

Despues de soldar los ultimos refuerzo y de poner los brazos que regulan la altura ya estaba lista para probarla

La camioneta no la levantaba por que la otra se levantaba de atrás. Pero por lo menos sirvió para ver que nada se dobla ni torsiona. A las cubiertas les faltaba aire. Con el tractor no hay problema, por lo pesado que es.

Solamente quedaba pintarla, elegi el color amarillo medio o vial. Me gusta mucho como resulto el proyecto. La usamos mucho y es muy practico.

Espero que les haya gustado, Saludos.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Grua Manual para 2000KG
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2018, 00:43 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Sin palabras , eso está muy bueno.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2018, 01:45 »
Muy buen trabajo. Y además funciona. .bien .palmas .palmas .palmas

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2018, 10:40 »
Con "cuatro hierros", un buen trabajo, levanta y desplaza, no se puede pedir mas.
Felicidades por lo conseguido, " la imaginacion al poder ".
Un saludo  .palmas .palmas .bien
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2018, 11:20 »
enhorabuena pablo, buena grúa! no creo q rinda! Gracias por tomarte las molestias y enseñarlos el proceso. Buen soldador eres  .bien
sds

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2018, 11:54 »
Hola, trabajo con grúas, y desde esa perspectiva te daré mi opinión, la geometría realizada no es buena, la mejorarías mucho  poniendo las viguetas inclinadas mas adelantadas , por delante de la vertical, lateralmente se te va a fatigar rápidamente si llevas colgado cosas pesadas circulando,  deverias colocar otra rueda maciza o doble rueda  un poco detrás del carro, podrías atravesar con una vigueta por debajo y sacarla como 70 cm., esta rueda asumiría casi todo el peso que levantes, tendrías mas estabilidad, y evitarías que se levante el culo de la camioneta que tira de la grúa, el mayor problema te lo veo si circulas con ella colgando peso, todo lo que lleves se moverá para los lados, y ademas de fatigar la estructura, te volcara muy sencillamente en una curva o circulando por un camino inclinado, es como un camión cisterna a mitad los depósitos, en las curvas el liquido se desplaza al lado de la curva y te tira, por eso van divididos, para vaciar por partes. El cable y la polea se te estropearan rápido del movimiento al circular.
 No obstante me alegra y te felicito por realizarlo, eres joven y tienes mucho camino por andar y aprender, lo bueno es que ya estas en el camino, yo te diría que primero dibujes las ideas, las des mil vueltas antes de empezar a cortar y soldar, y analices las situaciones de trabajo que te puedes encontrar, y así cometer menos errores en su fabricación y uso, lo dicho, cuidado si circulas con carga, puedes llegar a perder dirección en la camioneta que tira de la grúa, por no hablar del tema de frenos, si remolcas otro vehículo es mejor una barra  que llevarlo colgado. Saludos.
« última modificación: 22 Abril 2018, 12:00 por fernandonatur »
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2018, 17:37 »
Buen dia. Antes que nada, muchas gracias a todos por los comentarios.
Con respecto a lo que señala Fernando, es verdad lo que decis, no hice ningun plano ni dibujo. Lo fui haciendo sobre la marcha, imaginando todo en la cabeza. Es cierto que si quiero levantar algo y despues moverlo asi colgado, se va a mover para todos lados. Pero igualmente la idea mia era que si tengo que transportar algo, lo levanto y lo subo al carro y lo llevo con el carro. Al tema de que levante el culo de la camioneta capas le pongo otra rueda atras como dijiste vos. Gracias por la idea, saludos.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2018, 20:08 »
Hola:
Aparte de los comentarios ya citados decirte que las grapas del cable se ponen todas en el mismo sentido, no alternadas de posición, como lo has hecho. Y se colocan al contrario de lo que se piensa: la parte "que muerde" va en el cable largo, no en el corto...

Salu2

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2018, 00:03 »
Gran trabajo para los medios y los materiales de los que a veces disponéis.  .palmas .palmas .palmas

Joer... Limaton... vaya ojo que tienes...

Es lo que tiene este foro que aquí cada uno se fija en un cosa... y ayuda a los demás.

Un saludo a  todos.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2018, 09:55 »
Hola, viendo que dispones de tractor, y suponiendo que la totalidad del trabajo de la grúa sera agrícola, quizás seria mas interesante aprovechar el propio tractor como grúa, y realizarlo como un útil para el acople al tractor, dispondrías de fuerza hidráulica, y eliminarías algunos problemas del ya echo, una sencilla: https://www.milanuncios.com/otras-maquinarias-agricolas/pluma-hd-tractor-con-giratorio-247158608.htm

Podrías hacerla hasta giratoria, y varios brazos de salida, todo hidráulico, yo la grúa que has echo la vería mas practica siendo un carro o galera de 4 ruedas, y con la grúa en la parte trasera, el remolque haría a la vez de contrapeso, y podrías llevar mas mercancia sin necesidad de llevarlo colgando, son solo opiniones, no quiero subestimar lo que ya has realizado, mira estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=GjQ_qNDBvW4
https://www.youtube.com/watch?v=Yg2X3upXU88
https://www.youtube.com/watch?v=-wRuBzzV0OA
https://www.youtube.com/watch?v=04J5rQHn0Jo
ttps://www.youtube.com/watch?v=YLjR9io0jEM
https://www.youtube.com/watch?v=ZqQk4OB8lks

Tienes mil ejemplos, solo son ideas, pero lo ideal es hacerlo desde el tractor, sacaras mas rentabilidad sin esfuerzo físico en muchas tareas, saludos.

Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Abril 2018, 23:14 »
Hola, con respecto a las grampas tenia entendido que una se ponia para un lados y la otra para el otro, no sabia eso.
Habia pensado en hacerla hidraulica, pero los hidraulicos son muy caros, y tambien pensaba usarla con la camioneta para cosas livianas.
Gracias por los comentarios, saludos.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #11 en: 24 Abril 2018, 00:58 »
Las grapas como te han dicho, todas con la parte estrecha (la que marca el cable al apretar) para el sobrante.

Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #12 en: 24 Abril 2018, 09:40 »
Jolin que bien te ha quedado y unas soldaduras muy buenas, gracias por compartirlo .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #13 en: 24 Abril 2018, 18:01 »
Hola, con respecto a las grampas tenia entendido que una se ponia para un lados y la otra para el otro, no sabia eso.
Habia pensado en hacerla hidraulica, pero los hidraulicos son muy caros, y tambien pensaba usarla con la camioneta para cosas livianas.
Gracias por los comentarios, saludos.

http://www.sistemasdecarga.net/images/B%20-7-%20Paginas%2011,12%20perros%20argolla.PDF

Salu2

Desconectado MAG

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 25 Abril 2018, 11:53 »
Muy buen trabajo, trabajo de peso diría yo.
La única pega que te diría seria el diámetro de las poleas que parecen pequeñas, seria entre 25 y 30 veces el tamaño del cable a usar( diámetro, alma, etc) para que asi el radio de curvatura del cable no sea muy pequeño y no sufra. De hecho el tambor tiene un gran diámetro. De todas formas genial  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 25 Abril 2018, 11:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20