Autor Tema: Una primicia mundial: AUTOGIRO STIRLING  (Leído 11674 veces)

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:Una primicia mundial: AUTOGIRO STIRLING
« Respuesta #45 en: 13 Mayo 2018, 09:30 »
Me estais dando una enhorabuena un tanto prematura, todavía no está terminado, espero poder presentarlo en sociedad en breve.
Un pequeño apunte sobre alguna solución a problemas que se suelen presentar durante la construcción de estos pequeños "inventos".
Cuando usamos rodamientos sobre los que apoya alguna pieza, esta solo debe tocar el anillo interior del mismo, por lo que se debe interponer una arandela que los separe, también se puede hacer dejando un resalte de la medida adecuada en la pieza si es posible.
Unas fotos para mejor ilustrar el problema y la solución.

Una arandela M3 y un rodamiento con 8 mm exterior y 3 mm interior, vemos como la arandela toca en ambos anillos e impide el movimiento.

Hay que rebajar el diámetro exterior de la arandela, para ello hacemos un mandril con un redondo de acero de 5 mm, torneamos un extremo a 3,35 (diámetro interno de la arandelita) y roscamos el final.

Ponemos arandelas y apretamos con una tuerca.

Torneamos al diámetro adecuado.

Ya tenemos arandelas que solo tocan el anillo interior y permiten el libre movimiento.

Otra opción es tornear la pieza de forma que tenga un resalte que apoye en el anillo interior del rodamiento, como en el buje de la hélice, que debe apoyar en el rodamiento.

Esto será del conocimiento de muchos, yo no he inventado nada, pero puede ser útil para quien no conozca el truco.

Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 13 Mayo 2018, 21:01 »
Dado que hoy el tiempo no acompañó para la práctica del aeromodelismo, cambiamos de afición y nos pasamos el día enredando en el garaje y aprovechamos para terminar el autogiro.

Vídeo del autogiro funcionando:

https://www.youtube.com/watch?v=3ADdbtAWHDg

Y una imagen.

Y esto es todo en lo que a este pequeño proyecto (lo de "primicia mundial" es en plan guasa) se refiere, gracias por vuestra atención.
« última modificación: 13 Mayo 2018, 21:05 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 13 Mayo 2018, 21:21 »
Muy bien!!! Enhorabuena!!!
Pienso que sí que es una 'primicia mundial'...

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas

XLR

• Visitante
« Respuesta #48 en: 14 Mayo 2018, 02:05 »
Pienso igual que XXAVIER  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

es una belleza en movimiento  :) :)

saludos y nuevamente felicitaciones !!!  .brinda

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 14 Mayo 2018, 20:21 »
lo que te dije primero que da patente y reafirmado, lo has conseguido funciona fino y para colmo es muy bonito.
De la Cierva estara alucinando igual que nosotros  .palmas .palmas  .bien
cumbre 022-herramientas varias

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #50 en: 15 Mayo 2018, 18:06 »
Simplemente brutal, impresionante, no voy a pedir los planos por que realmente es algo muy exclusivo y personal de tu creación, fantastico.  .palmas .bien

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 16 Mayo 2018, 10:49 »
Gracias de nuevo por comentar con tanta amabilidad mis pequeñas aportaciones.
Toni, no puedo darte los planos, no por que sea nada personal e intransferible, es que no hago planos, el proyecto está en mi cabeza y lo realizo sobre la marcha, lo que sí puedo hacer es darte algunas medidas si las quieres.

yacambu

• Visitante
« Respuesta #52 en: 23 Mayo 2018, 19:37 »
Trabajo fino y bonito, Enhorabuena Tobarra .palmas .palmas .palmas

saludos

Desconectado Quercus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 30 Mayo 2018, 12:30 »
Tobarra ya esta dicho todo, no se, solo que son trabajos que quedaran para la historia y que seguro se guardaran con mucho cariño.
Gracias por dejar ver tu transtienda  ya tengo el pulimento es muy bueno .bien
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 30 Mayo 2018, 20:57 »
Gracias por vuestros amables comentarios. Quercus, no tienes que dar las gracias, estamos aquí para compartir y yo doy tan solo una pequeña fracción de lo que recibo en este foro.
Veo que te has enganchado a los dichosos motorcitos, ya vas por el tercero, seguro que te sale bien.

Desconectado Quercus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 02 Junio 2018, 10:50 »
Yo, escribo poco por que de torneado estoy cortito todo lo que hago es con mucha ilusion y pocos medios, pero si algo esta en  mis manos aqui estare , .bien
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.