qwertyu

Autor Tema: Engranaje Laminador .  (Leído 782 veces)

Desconectado antoniojjq

• Aprendiz
  • *
Engranaje Laminador .
« en: 28 Abril 2018, 20:59 »
Buenas tardes .
Antes de de nada perdir disculpas, me imagino que está consulta no va en esta sección ...( no sabía dónde ponerla ...)

La cuestión es ...
Tengo un laminador de joyeria y resulta que con el uso , y haciendo cosas que no sé deben de hacer ... los dientes de los engranajes , están gastados y no encajan como deben de encajar ...
Tengo que cambiarlos pero no sé ningún portal de intenet , donde podría conseguirlos ...
Si hay algún joyero o alguien que sepa de alguna tienda online , donde haya variedad , etc ... agradecería que me lo dijese .
Espero poder encontrar algún sitio donde lo vendan , sin necesidad de ir a un tornero que me lo haga expresamente a medida ...
Es un engranaje cilíndrico de diente recto . No creo que sea muy raro encontrarlo ...
Pero estoy perdido en esto ...

Pues muchas gracias .
Un saludo .

Pues muchas gracias y espero

Desconectado xalaix

• Oficial de 1ª
Re:Engranaje Laminador .
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2018, 21:04 »
Tendrías que poner el número de dientes, el diámetro exterior, el grueso, etc. o sea datos ,  datos.....
Así puede que se más fácil el ayudarte.
Saludos

Desconectado antoniojjq

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2018, 21:14 »
Gracias amigo , tienes razón .
Aquí los dejo .

Diámetro exterior  : 46,44mm
Diámetro interior ( hueco interior ): 22, 31mm
Grosor : 15, 27 mm.
Número de dientes : 13 .
Entre diente y diente hay 4 mm de separación .

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2018, 08:44 »
Con esas medidas no sale ni módulo normal ni diametral pitch, pon fotos a ver si está muy gastado o tiene rebabas.
Mide también el otro por si está mejor. Te auguro que con ese interior no lo vas a encontrar, salvo que encuentres el fabricante de la máquina.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2018, 12:26 »
En las laminadoras "clasicas" o antiguas, llevan un engranaje en cada rodillo y ser gradua porgresivamente la altura del rodillo superior para la medida de la plancha que queremos obtener. Pero si pones un lingote muy grueso, para empezar a laminar, evidentemente los dientes de los dos engranajes (uno en cada rodillo) quedaran tan separados que ni se tocaran, con lo que solo tendrá "tracción" uno de los rodillos, y si rozan pues es normal que se estropeen, pero una gran parte del diente deberia quedar todavía útil, para empezar a laminar con lingotes més estrechos....
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado xalaix

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2018, 12:35 »
Creo será modulo 3, lo encontrarás en ferretería especializada, pero llévate el engranaje de muestra y un pie de rey.
Se tendrá que mecanizar interior mandrinando y lateral refrentando.
Suerte.
Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 29 Abril 2018, 12:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20