2

Autor Tema: Motores para automatizar ejes de fresadora  (Leído 797 veces)

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
Motores para automatizar ejes de fresadora
« en: 29 Abril 2018, 14:52 »
Hola,alguien puede ayudarme en la búsqueda de un par de motores para automatizar los ejes "y","x" de mi fresadora?
Los que encuentro tienen el eje de 5 mm y creo que serán muy pequeños.
La intención es solo automatizar los avances,nada de motores paso a paso,ya que no pienso hacerla CNC,no sé ni subir una foto,como para programar algo...
Había pensado en que los motores fueran a 12dc por aprovechar unas fuentes de alimentación que tengo,pero si recomendáis a 24dc comprando una fuente tampoco habría problema.
La idea es regularlos con reguladores pwm,con lo que tampoco sé muy bien de cuántas rpm deberían ser los motores para que me funcionase bien el asunto.
Por cierto la mesa de la fresadora mide 630 de larga por 160 de ancho.
Muchas gracias y un saludo.

Desconectado mruize85

• Ayudante
  • **
Re:Motores para automatizar ejes de fresadora
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2018, 21:47 »
Yo estoy haciendo un avance automático para mi fresadora con un motor paso a paso. Si compras el kit de tres ejes directamente no te sale mucho más caro que un motor DC. Ya que hago el trabajo, lo hago bien desde el principio y dejo abierta la posibilidad de una futura conversión a CNC. ¿Por qué no? El tiempo y dinero extra se pagarán solos cuando decidas (que lo harás) convertirla a CNC.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2018, 22:44 »
Un consejo: me llevé 15 años haciendo prototipos de movimientos para el eje X de mi fresadora Warco y al final te gastas más y tardas un tiempo que puedes dedicar a otros montajes que si compras uno específico para la fresadora.
Yo opté por pedir el año pasado uno a Aliexpress indicándole pusieran valor de 75 dólares, según aconsejaba Michel. Era consecuencia de que el montaje que realicé, limitaba el uso de reglas digitales. El último montaje era éste, actualmente desmontado:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15486.msg185878#msg185878
Saludos
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2018, 07:38 »
Tecleador,no sabía que existían esos kits,aunque de todas formas tampoco es lo que busco,la fresadora tendrá 50 años y el uso que le doy es básico,no amortizaria nunca esa inversión.
La idea es hacer algo sencillo para dotar a los ejes de avance y conseguir unos acabados decentes teniendo siempre en cuenta mis limitaciones y los del conjunto de la máquina.
Tengo hecho un avance "provisional" con un motor de elevalunas de coche,una fuente de alimentación de PC y un regulador pwm,y la cosa cambia del cielo a la tierra en cuanto a acabados y comodidad.
El problema es que aún a tope de rpm,el avance es muy lento y el motor se calienta bastante.
Por eso,visto que con un simple motor de elevalunas me mueve la mesa,había pensado en montar un motor un poco más potente y con más rpm y para mis cosas voy más que apañado.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2018, 08:03 »
Para cosas esporádicas igual podrías usar un taladro manual , tanto de baterías como eléctrico le haces un acoplamiento y no te complicas mucho.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2018, 10:27 »
Hola, mira este hilo del compañero jmota.. y si haces una busqueda en el foro hay mas ejemplos...

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=19635.msg227837;topicseen#msg227837

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2018, 12:28 »
Muchos foreros somos los que optamos por montar motores de elevalunas o de limpiaparabrisas, en los desguaceces los tienes por 10 / 15€. Llevan un motor de 12v que ataca a una corona con un sinfin, por lo que si no se alimenta lo calva, ideal para el avance. Si buscas en el foro verás muchos ejemplos.

http://foro.metalaficion.com/index.php?action=search2
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2018, 12:29 »
En este tienes hasta los esquemas para automatismo, con finales de carrera y relés para que corte cuando llegue a final de recorrrido.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7267.0
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 30 Abril 2018, 13:27 »
Entonces,de cuántas rpm me aconsejáis que deberian ser los motores?

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 30 Abril 2018, 13:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20