Autor Tema: motor para fresadora BF20  (Leído 1241 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
motor para fresadora BF20
« en: 01 Mayo 2018, 13:39 »
Pues el motor de mi BF 20 ha llegado a su fin. un chispazo de alerta . y después de desmontarlo y revisar el estado de los carbones , etc.  otro chispazo , su estertor final .

De momento todavía no me animo a una conversión radical y reemplazar el motor por otro trifasico y poleas, asi que ando buscando una motor que lo reemplace .

Igual alguno de los que hicieron esta conversión tiene el motor antiguo por ahí y si no está demasiado machacado, esta es una oportunidad para venderlo , sino admito recomendaciones , incluso con otros motores DC que aunque no sean el original puedan hacer la función.

Gracias.

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:motor para fresadora BF20
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2018, 15:16 »
Creo q luisk puso un motor universal de lavadora en la suya, el control es valido para ese tipo de motor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2018, 15:40 »
Un motor para esa fresadora como el original o similar es más caro que un trifásico de la misma potencia, yo haría la conversión a trifásico sin pensarlo dos veces.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2018, 16:03 »
Un motor para esa fresadora como el original o similar es más caro que un trifásico de la misma potencia, yo haría la conversión a trifásico sin pensarlo dos veces.

El problema es que aunque coincido que pasar a trifasico es buena opción , pero eso conlleva también , el paso a transmisión con poleas.  y con la fresadora en dique seco , no tengo la capacidad de acometer la transformación.

La idea sería poner nuevo motor y plantearme en serio la construcción del hardware necesario para pasarla a transmision por correa y motor trifasico, si no encuentro uno usado , pues a retratarme , 200 leuros de motor.  ( lo que me costaría un motor y un variador chino ?
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2018, 20:39 »
Le he estado dando vueltas y creo que voy a optar por un enfoque distinto e intermedio.
Voy a reemplazar el motor original por uno trifasico + Variador
De 0,75kw Tamaño 71 y brida B14

Si no es así gastaré el dinero dos veces.

Basicamente deberé adaptar la corona de transmision al nuevo eje, ahora no se si debo reducir el eje del nuevo motor o hacerle un casquillo o buscar una nuevo engranaje.
 y suplementar con unos tochos a la altura y posicion requerida

A medio plazo , tengo la mitad del camino recorrido para pasarlo a transmision por correas. y las piezas que necesito para suplementar, si puedo hacerlas con el talado de columna y el torno.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2018, 22:45 »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2018, 14:06 »
Tal como te dice Kankarrio yo lo cambié por uno universal de una lavadora. Ahí dejo el hilo aunqe sin fotos que se perdieron en Imageshack. En el  explico los pros y contras, pues estos motores tienen muchas RPM y poco par, que se compensa cambiando un poco la relación, aunque sin hacerlo se puede trabajar usando solo las marchas cortas.

Yo hace poco compré en el foro un motor de 2ª pata por si acaso. No quisiera deshacerme de él.  Pero si te animas a modificarla con la opción del motor universal o del variador, si  hace falta para mecanizar las piezas te lo envio en prestamo y cuando acabes me lo mandas de vuelta.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2018, 20:04 »
Gracias LuisK , mantengo tu ofrecimiento como plan B.

Porque sigo en un mar de dudas al respecto , Basicamente porque acababa de comprar un modulo de control ( el desarrollado por Valen) lo que me va a permitir mejorar en prestaciones del motor y ganar en silencio, etc.

y pasar a trifasico , haría ocioso el gasto en la placa de control.

A ver si los señores distribuidores , se dignan darme presupuesto para el motor,  por cierto el de la fresadora HBM BF25 es igual  al de la Optimun BF20? , podria reemplzarse ?,en ese caso podría hablar con Tecnomaquinas?

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2018, 22:21 »
chapulino , a ver que te dicen los del servicio tecnico, ya te anticipo que nada barato

en los tornos 7X10 y fresadoras X2 el motor es uno de imanes permanentes de 230dc (si dc, ahora se liara como cada vez que ha salido el tema  :-\) y no son baratos , creo recordar que la bf20 lleva uno primo hermano

https://littlemachineshop.com/products/product_view.php?ProductID=2527&category=

https://littlemachineshop.com/products/product_view.php?ProductID=2524&category=

a veces por ebay salen motores de esos a buen precio

posiblemente te salga mas a cuento el cambio a trifasica con variador , y dejar la electronica de valen para alguna aplicacion con algun motor universal, igual tienes suerte y no es tan cara la broma, pero lo dudo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado diegovv

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 08 Mayo 2018, 13:47 »
Yo hice la modificación a motor trifásico y correas y no puedo estar más contento. Potencia, silencio, velocidad...todo ventajas. Puse un motor de 1.1kw, correa poly v de perfil j y....maravilloso.

La faena es que en mi caso y supongo que el de muchos en el foro es que necesitas la fresadora para modificar la fresadora...asíque el compañero tendrá que repararla o contar con ayuda.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 08 Mayo 2018, 13:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20