Autor Tema: Ranuras de engrase  (Leído 7240 veces)

Desconectado jcoco

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Miranda de Ebro
Ranuras de engrase
« en: 02 Febrero 2011, 23:15 »
Hola foreros, tengo que fabricar unos cojinetes de bronce para una rueda que llevan, talladas en el interior, dos ranuras de engrase helicoidales cruzadas(patas de araña). Sabeis como se mecanizan.
Gracias de antemano :)
Torno Einhell MTB 3000 (7x12), Taladro de sobremesa, Sierra de cinta Optimun S121G, Grupo de soldar inverter de 130A y Grupo con transformador, Horno para fundicion de metales casero (de propano), plegadora casera.

Desconectado pocoli

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: gelida (barcelona)
Re:Ranuras de engrase
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2011, 01:17 »
Hay unas maquinas muy parecidas a un torno para hacer estas regatas,pero si se carece de ellas se puede hacer en un torno convencional,es una rosca de paso igual al largo del casquillo,pero con los tornos que tenemos,es casi imposible hacer,ya que no tenemos las suficientes ruedas.
Lo que también se suele hacer, una regata en cada extremo de casquillo y dos perpendiculares a estas a 180º.
Espero haberme expresado para que me entiendan.
Un saludo Pocoli.
dame un punto de apoyo y movere el mundo

Desconectado Tou

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Marin, non che hai terra coma ela ;)
Re:Ranuras de engrase
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2011, 10:34 »
Mecanizar una pata de araña en maquinaria convencional se escapa a mis conocimientos, como poco necesitarías un cnc en 2.5 dimensiones pero es un coñazo  ???
Ya nos contarás como haces  ;)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Ranuras de engrase
« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2011, 02:15 »
Tengo un echea que las hace divinas, tiene un paso de hasta 200mm, pero con que te de el torno un paso de unos 40mm ya se te quedan estéticas, no importa que la pata de araña dé por ejemplo dos vueltas completas.

Desconectado EIXIMENO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: AMPOSTA (Tarragona)
Re:Ranuras de engrase
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2013, 08:07 »
Buenas
estaba leyendo este tema y yo tengo que hacer unas ranuras de engrase con forma sinusoidal es decir que van i vuelven
Esto seria que media vuelta es como una rosca a derechas y la otra media vuelta es a izquierdas
Tengo un torno de control numerico pero no se como programar esta rosca o ranura ya que en realidad el paso noes uniforme sino que es creciente i luego decreciente
La mecanica es mi trabajo y mi pasion

Desconectado JuCaFeGa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Re:Ranuras de engrase
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2013, 09:44 »
Igual digo una tontería pero si no necesita mucha precisión, podría hacerse con una dremel?

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Ranuras de engrase
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2013, 10:12 »
hola , yo para hacerlo a los casquillos de bronce  siempre lo he hecho manualmente en el torno con una herramienta de interior de forma redonda le doy la profundidad  adecuada, bajo la velocidad del torno(cuanto mas baja es la velocidad mas largo te sale  el paso ) y le doy  a la manivela  del carro para dentro y cuando llego al final otra vez para fuera  y suelen quedar bien.




Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Ranuras de engrase
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2013, 10:17 »
hola sm eso sera cuando no sean muy profundas y no tengas que repetir las pasadas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20