Autor Tema: Mi viejo tragallamas  (Leído 728 veces)

Desconectado jordinautic

• Maestro
Mi viejo tragallamas
« en: 02 Mayo 2018, 18:56 »
Os presento mi primer tragallamas. Le digo viejo porque ya lo acabé hace más de un año, pero no funcionó. Finalmente hace una semana me puse otra vez con él y retocando por allí y por allá, al final me ha dado una gran satisfacción. La presentación no es muy buena, pero tanto me alegré que le pedí a la parienta que me grabara.
https://youtu.be/z3lmswtVMQo
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado tobarra

• Gurú
Re:Mi viejo tragallamas
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2018, 20:17 »
Hola Jordi.
El que la sigue, la consigue. Es una satisfacción que las cosas funcionen, y una frustración cuando se niegan a hacerlo, comparto contigo la alegría de verlo funcionar.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2018, 20:37 »
Gracias. Me lancé con este proyecto animado al ver los famosos videos del compañero "Stirling". Y se me atravesó una espinita hasta que no lo he visto funcionar. También he de reconocer algunos de tus consejos que diste en otro hilo, sobretodo el de poner cojinetes en vez de casquillos (aunque en los planos creo que ni llevan casquillos, un agujero para poner aceite y basta) He retocado y ajustado tantas cosas que al final no sabría decir exactamente, porque no funcionaba, quizás una suma de errores...y para acabarlo de hacer funcionar, cuando creía que todo parecia ir muy fino,  la llama era pequeña (tendría de hacer un "candil" con más paso, con "mecha" más gruesa) y el alcohol era malo, volví a usar el de antes, uno de farmacia de 96º.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2018, 11:06 »
 .yupi .yupi ,tu di que si, que se queda uno muy agusto cuando algun cacharrito te sale vien , .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2018, 12:35 »
 .palmas Bien .bien  Jordi todo se consigue si se hace con teson,y como dice Tobarra bienvenido al club, ahora no podras parar y te picara el gusanillo de hacer otro  y otro.
La verdad es que el subidon que te da cuando lo ves arrancar por primera vez solo lo sabemos los que hacemos estas cosillas.
Un saludo y buen trabajo.
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 04 Mayo 2018, 12:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20