Autor Tema: Consulta torno chino no puedo cambiar engranaje  (Leído 1334 veces)

Desconectado josedelvecchio

• Aprendiz
  • *
Consulta torno chino no puedo cambiar engranaje
« en: 08 Mayo 2018, 15:50 »
Buenas estimados compañeros del foro. Mi nombre es José, soy mecánico de máquinas de jardinería y pequeños motores. Hace unos días me compré un torno chino de los de 750 mm entre centros de la marca BTA, el típico chino que va con con engranajes + una caja semi norton.

El problema que tengo es que pude sacar el engranaje B para ponerle uno de 30 dientes y así lograr el paso de rosca que necesito, pero detrás del mismo había un buje con chaveta que no puedo sacar y en el manual no explica cómo hacerlo. Traté desenroscando pero no hace nada. No lo quiero golpear, aparte de que no me parece que vaya a presión.

Alguien sabe cómo sacarlo? Si no lo saco no puedo poner el engranaje enfrentando al de 127 dientes de arriba.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
Re:Consulta torno chino no puedo cambiar engranaje
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2018, 15:56 »
Los casquillos con chaveta deslizan en los ejes, no van sujetos de ninguna manera, estará pegado del tiempo
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2018, 16:11 »
Los casquillos con chaveta deslizan en los ejes, no van sujetos de ninguna manera, estará pegado del tiempo

Muchas gracias por la respuesta y perdón por la ignorancia, pero, de esa manera el único elemento que mantiene al engranaje en su lugar sin que se gire al usarlo es el tornillo que lo aprieta?

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2018, 16:31 »